⤴️ Location permission needed for a better experience.

La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis 

La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis Si bien hay aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo con hepatitis B y 170 millones con hepatitis C, millones de personas mueren de cirrosis y cáncer de hígado sin siquiera darse cuenta de que tienen hepatitis crónica.

La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis: Asegúrese de ponerse la vacuna contra la hepatitis 

¿Qué tan bien te lavas las manos? ¿Lava la comida que consume lo suficiente? ¿Y qué tan seguro estás de dónde conseguir un tatuaje? La hepatitis, que es una reacción inflamatoria en el hígado debido a microbios, drogas o productos químicos, es uno de los problemas de salud más importantes en Turquía como lo es en el mundo. Cuando hablamos de hepatitis, entendemos principalmente la enfermedad causada por los virus de tipo A, B y C; estos tipos son los tipos más comunes en Turquía.

400 millones de personas tienen hepatitis B 

La hepatitis a veces puede causar daño permanente, lo que lleva a una insuficiencia hepática llamada cirrosis y, a veces, a cánceres. Sin embargo, es posible prevenir la hepatitis tomando las precauciones necesarias.

No aprietes la naranja sin lavarla 

Dado que los virus de la hepatitis A y la hepatitis E, que aumentan especialmente en verano, se transmiten a través de los alimentos y el agua, es muy importante que los sistemas de alcantarillado estén bien mantenidos y que el agua se suministre adecuadamente. Además, el riesgo de infección es más común a través de alimentos como verduras mal lavadas, frutas y ensaladas, mariscos crudos o poco cocidos, leche sin pasteurizar, jugo de naranja sin lavar y fresas, y pasteles y cremas crudos.

La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis: No descuide la vacuna contra la hepatitis 

Es fundamental ser consciente de la transmisión y tomar precauciones. Las vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B son las formas más eficaces de prevenir la hepatitis. Las vacunas contra la hepatitis A y B deben administrarse según la edad, la ocupación o el destino del viaje.

Todavía no hay vacuna para la hepatitis C, pero los portadores deben prestar atención a los seguimientos regulares y a las personas debe prestar atención a la medicación y los controles.

Lávese las manos después del cuidado de los animales 

Una de las principales maneras de prevenir la hepatitis es lavarse las manos correctamente. Las manos deben lavarse al inicio del trabajo y después de regresar a casa, después de estornudar, toser y limpiar la nariz, antes y después de la preparación de los alimentos, después de ir al baño, antes de sentarse a la mesa, después de cambiar el pañal del bebé y después de cuidar de mascotas o flores.

¿Estás seguro de la higiene de tu peluquero? 

Es muy importante prestar atención a la higiene personal y no dejar que otros usen artículos personales. En particular, artículos como tenedores, cucharas, vasos, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, cepillos de dientes, aretes y cortauñas que se pueden pasar a través de la sangre nunca deben compartirse con nadie. En peluquería, estos artículos deben limpiarse a fondo. De lo contrario, un momento de negligencia en estos artículos puede causar hepatitis B, C y D.

¿Dónde deberías hacerte el tatuaje? 

La hepatitis B, la hepatitis C y la hepatitis D se transmiten a través de la transferencia de sangre y productos sanguíneos, así como por inyección (en consumidores de drogas). ¡Las otras vías de transmisión más importantes son el contacto sexual sin protección y el tatuaje con agujas sin esterilizar! Para protegerse de la infección a través de las relaciones sexuales, debe usar un condón, que es un método confiable. Si está pensando en hacerse un tatuaje, investigue bien el lugar y evite los lugares que no está seguro de su fiabilidad.

No obtener la hepatitis A de la piscina 

Nadar en piscinas insuficientemente desinfectadas invita especialmente a la hepatitis A. Hepatitis, que generalmente se manifiesta con síntomas similares a la gripe, a saber, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, debilidad, oscurecimiento de la orina, coloración amarillenta de los ojos, puede no dar ningún síntoma en los niños. Por esta razón, no entrar en piscinas que no están seguros de su limpieza.

La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis: Los gérmenes aman tu teclado

La hepatitis puede ser causada por drogas, alcohol, trastornos del sistema inmunológico, microbios, ej. bacterias, virus, hongos y parásitos. Entre estos, otros virus son la principal causa de hepatitis. De los virus, los tipos de CMV y EBV se transmiten especialmente a través de las vías respiratorias y con frecuencia. Por lo tanto, es muy importante la ventilación regular y frecuente en las aulas y los ambientes abarrotados. La limpieza frecuente también es esencial, especialmente en lugares donde hay contacto intensivo con las manos, como manijas de puertas, teclados de computadoras y manijas en vehículos de transporte público.

¡Cuidado con la tabla de cortar en la cocina! 

Dado que es muy importante que las bacterias, virus y parásitos no se propaguen de un entorno a otro, la carne, los mariscos y los huevos crudos deben almacenarse en compartimentos separados y en recipientes separados en el refrigerador. Cuchillos y tablas de cortar también deben ser utilizados de manera responsable; verduras y carne deben ser picados con cuchillos y tablas separadas.La higiene es la primera regla en la prevención de la hepatitis

Share.
Exit mobile version