La hiperactividad puede incluso conducir a la pérdida de la vida
La hiperactividad puede incluso conducir a la pérdida de la vida ¿Su hijo es hiperactivo y pone en peligro su vida? El problema puede ser el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
No se puede descuidar la hiperactividad y el déficit de atención
Los niños con problemas de hiperactividad con déficit de atención fracasan en la escuela debido a la excesiva movilidad y falta de atención, a pesar de que su inteligencia es normal. Además, al no protegerse de accidentes graves, se enfrentan a graves amenazas de muerte.
¿Es genético el déficit de atención?
No hay una sola causa que defina todo o parte del trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Pero se hace hincapié en los factores biológicos y ambientales. En los últimos años, las causas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad se han investigado más ampliamente y ha quedado claro que el TDAH también tiene un componente genético. Este papel también se ha demostrado mediante experimentos con animales.
Relación déficit-depresión de atención
Un estudio de 2009 encontró que las madres de niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad eran más propensas a sufrir de depresión, dolor musculoesquelético y trastornos de ansiedad. Otro estudio encontró una correlación entre la depresión materna, la ansiedad y los problemas emocionales y el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. También se demostró que el 1,2 por ciento de las madres con trastorno de déficit de atención con hiperactividad tenía al menos un problema de salud mental. Los investigadores afirman que para 2020, la tasa de depresión en las mujeres aumentará considerablemente.
El papel de los padres en la hiperactividad de déficit de atención
Qué hacer para los niños con hiperactividad de déficit de atención:
Una vez que se ha aclarado el diagnóstico de acuerdo con la información recibida de los padres, los maestros y otras fuentes, se les informa de lo que pueden hacer respecto de los problemas del niño en el hogar.
Se pretende informarles que esta condición es un trastorno y se discuten sus causas. Después de explicar lo que se puede hacer en el hogar y en la escuela, se toma una decisión sobre si dar o no medicamentos.
La medicación es la primera opción para los niños que tienen bajo rendimiento escolar a pesar de no tener problemas de inteligencia, o que con frecuencia se lesionan o incluso gravemente amenazante para la vida debido a la movilidad excesiva.
La razón de la medicación debe explicarse a la familia en detalle debido a los temores que las familias tienen sobre la medicación.
Los efectos secundarios de la medicación deben ser reversibles y controlados por ajuste de dosis.
En los niños que están en riesgo en términos de efectos secundarios, está dirigido a eliminar problemas graves que pueden ocurrir en gran medida con algunas pruebas realizadas antes de comenzar el medicamento.
La hiperactividad puede incluso conducir a la pérdida de la vida :Tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad
El trastorno de déficit de atención con hiperactividad se puede analizar por separado como atención y actividad. Si el niño no es lo suficientemente atento para protegerse a sí mismo/ ella y los accidentes graves le suceden a él/ ella debido a esto o si su/ su éxito académico no es proporcional a su/ su éxito académico, la medicación se vuelve importante. Si el niño no puede quedarse quieto debido a su/ su movilidad, fácilmente se pone a sí mismo/ ella misma en peligro sin pensar en el resultado final, y repetidamente tiene accidentes que se evitan por poco, entonces la medicación no solo es necesaria sino también vital. En ausencia de medicación, también se pueden observar problemas de comportamiento significativos.La hiperactividad puede incluso conducir a la pérdida de la vida
¿La medicación es adictiva?
Hay dos grupos de medicamentos utilizados para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad: Psicoestimulantes y antidepresivos. Estos medicamentos deben usarse regularmente bajo la supervisión de un médico. Los efectos secundarios se pueden mantener bajo control con ajuste de dosis lento y monitoreo cercano. Los posibles efectos secundarios de los medicamentos utilizados en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad incluyen Pérdida de apetito Dolor abdominal, Dolor de cabeza, Palpitaciones Náuseas Insomnio Erupciones
El efecto secundario más temido de la medicación para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad es la adicción. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que los medicamentos para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad no son adictivos en los niños. En el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, también se puede utilizar la educación de los padres, la capacitación de la organización académica, la terapia con métodos de comportamiento cognitivo y la capacitación en habilidades sociales. Sin embargo, la tasa de éxito de estos métodos por sí solos es baja.