La importancia del aceite de oliva en la nutrición infantil
La importancia del aceite de oliva en la nutrición infantil Su bebé se introduce a los platos de verduras y sopas con la introducción de alimentos adicionales a partir de 6 años. Agregue aceite de oliva a las comidas de su bebé para que sean más nutritivas.
Usar aceite de oliva en la dieta del bebé
La nutrición juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de su bebé. La nutrición infantil y la posterior nutrición infantil son los primeros pasos que afectan la salud de por vida. La nutrición adecuada en los primeros años de vida, cuando el crecimiento y el desarrollo son los más rápidos, está directamente relacionada con el estado de salud del niño en los próximos años. Después de la composición milagrosa y el efecto de desarrollo de la leche materna durante los primeros 6 meses, los alimentos complementarios deben introducirse gradualmente. Después del sexto mes, al cambiar a alimentos complementarios con leche materna o leche de seguimiento, cada nuevo alimento debe introducirse en el sistema digestivo uno por uno. Las madres suelen añadir frutas, yogur, verduras y aceite de oliva a la dieta del bebé debido a su efecto ‘energizante’. Sin embargo, el lugar del aceite de oliva en la nutrición infantil no se limita a proporcionar energía y crecimiento.
Beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados que ayudarán a reducir el colesterol malo de su bebé y aumentar su colesterol bueno a largo plazo. El aceite de oliva es especialmente rico en ácido oleico. El ácido oleico ayuda al bebé a crecer y apoya el desarrollo del cerebro.
¿Qué vitaminas contiene el aceite de oliva?
El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el desarrollo de asma o a reducir su gravedad. También es protector contra el cáncer porque es un antioxidante. Aunque el aceite de oliva contiene vitamina E, que es una de las vitaminas antioxidantes en su propia estructura, también ayuda al cuerpo a utilizar las vitaminas A, D, E, K, que son vitaminas liposolubles tomadas con los alimentos. Por ejemplo, el aceite de oliva añadido al puré de espinacas, que es rico en vitaminas A, C y K, permite al bebé beneficiarse de estas vitaminas. Por
lo tanto, la inmunidad del bebé se fortalece al tomar vitaminas A y C, que son vitaminas antioxidantes, y la salud ocular está protegida con vitamina A. El aceite de oliva también ayuda a resolver el estreñimiento, que a menudo se observa en los bebés.
Una cucharadita de energía
El aceite de oliva tiene un bajo punto de humo. Esto significa que el aceite se quemará a altas temperaturas. Agregue el aceite de oliva después de que el alimento se cocine para que no sea perjudicial en la nutrición del bebé. Cuando empiece a comer alimentos complementarios para su bebé y cuando se trate de verduras, asegúrese de usar aceite de oliva para la absorción de vitaminas. El aceite de oliva añadido a platos vegetales o purés no solo energiza al bebé sino que también facilita el consumo en términos de sabor. También apoya el crecimiento y el desarrollo al proporcionar energía. Se puede añadir hasta 1 cucharadita a platos de verduras y sopas en la nutrición del bebé.
Proteger del calor y la luz
El tipo de aceite de oliva que debe utilizarse en la nutrición infantil debe ser el aceite de oliva virgen extra con una relación ácida entre 0,3-0,5. Para evitar cualquier oxidación del aceite de oliva, se debe prestar gran atención a las condiciones de almacenamiento. Debe mantenerse alejado de la luz y las altas temperaturas. Asegúrese de comprar aceite de oliva en envases a prueba de luz, no los de vidrio permeable a la luz o botellas de plástico. Almacenar el aceite de oliva en un lugar fresco en una botella o frasco de vidrio oscuro es la forma más saludable de almacenar el aceite de oliva.