La importancia del padre en el cuidado del bebé Desde el momento en que un bebé nace, exige atención y resistencia. La alimentación, los despertares nocturnos y el insomnio se combinan para causar insomnio. Durante este período, la satisfacción mental y física que la madre y el padre proporcionarán en orden y continuidad es muy importante para el desarrollo del bebé en el futuro. El padre tiene tanta responsabilidad en el cuidado del bebé como la madre. Después de que nazca el bebé, los padres que son mantenidos alejados por quienes los rodean con advertencias de que ‘no puedes hacerlo’ pueden permanecer en segundo plano porque no hay espacio para ellos. Una razón para esto puede ser la creencia negativa de que el cuidado de los bebés es solo el trabajo de la madre o que se sienten inadecuados en el cuidado del bebé. Las madres y los padres pueden trabajar juntos en el cuidado de sus bebés y dividir el trabajo.
El padre debe tomar parte activa en el proceso de cuidado Esta relación durante la infancia contribuye al desarrollo del sentido de protección y confianza del niño. Las madres generalmente asumen toda la responsabilidad del cuidado del bebé. ¿Deberían las madres que dejan de trabajar o posponen el trabajo para cuidar de sus hijos asumir también todas las tareas domésticas? El padre debe participar voluntariamente en este proceso. El padre no solo debe ser un ayudante responsable de los arreglos físicos, tales como ‘compras’, pero con una división del trabajo, mientras que la madre prepara la comida, el padre puede tomar un papel activo en responsabilidades como eructar, cambiar pañales, alimentar al bebé con un biberón.
¡Los padres hablan entre sí sobre sus expectativas y necesidades! Organiza tu nueva vida con tu bebé. Con las tareas domésticas y el cuidado del bebé, hay mucho que hacer en casa. Con la planificación y la comunicación adecuadas, los padres pueden hacer frente a las nuevas responsabilidades.
¿Qué trabajo te conviene más, cambiar pañales? ¿Qué trabajo le gusta hacer, sostener a su bebé en sus brazos y ponerlos a dormir? ¿Qué trabajo no te gusta hacer?
Los padres pueden hacer un horario para manejar las responsabilidades del hogar. Por ejemplo, pueden programar responsabilidades como preparar el desayuno por la mañana, despertarse por la noche, cambiar el pañal del bebé y alimentar al bebé en días alternos del
semana. Con horarios de rotación flexibles, pueden hacer frente más fácilmente a sus nuevas responsabilidades.
La Importancia Del Padre en El Cuidado Del Bebé ¡Mamás y papás, rompan los estereotipos tradicionales! Las madres están dispuestas a asumir la plena responsabilidad debido a las normas emocionales y sociales. El cuidado del bebé y las tareas domésticas no son solo responsabilidad de la madre. Los padres que trabajan durante la semana pueden cuidar de sus bebés cuando llegan a casa por la noche mientras la madre prepara la cena. La participación del padre en el cuidado del bebé relaja a la madre. Cuando los padres toman un papel activo en el cuidado del bebé, a las madres se les da espacio para respirar. También ayuda a establecer un vínculo entre el padre y el bebé y fortalece la relación entre la madre y el padre.