⤴️ Location permission needed for a better experience.

La inflamación tiroidea se confunde con faringitis 

La inflamación tiroidea se confunde con faringitis El dolor repentino en la parte frontal del cuello es uno de los síntomas típicos de la inflamación tiroidea.

Síntomas de la inflamación tiroidea 

Con el enfriamiento del clima, infecciones de garganta inducidas por virus han comenzado a llamar a nuestra puerta. Estas enfermedades, que pueden ser lo suficientemente graves como para impedir nuestro trabajo, la vida social y cotidiana, pueden causar “tiroiditis subaguda”, en otras palabras, inflamación tiroidea dolorosa, al extenderse a la glándula tiroides en la parte delantera del cuello, incluso si se tratan.

Aunque esta enfermedad es realmente fácil de diagnosticar, se puede confundir con otras enfermedades más comunes que causan dolor de garganta como faringitis, influenza, infecciones de oído e infecciones dentales debido a síntomas similares. Como resultado del diagnóstico retrasado, el proceso doloroso puede continuar durante 2-3 meses, y algunas personas incluso pueden desarrollar insuficiencia permanente de la glándula tiroides (hipotiroidismo). Por esta razón, un endocrinólogo debe ser consultado en caso de aparición repentina de dolor después de una gripe o resfriado en los últimos 1-2 meses, especialmente con la deglución, que aumenta tanto que la parte frontal del cuello no se puede tocar y acompañado de fatiga intensa. De esta manera, el diagnóstico precoz puede evitar el uso innecesario de cajas y cajas de antibióticos. También evita que la persona pase días en pánico con la sospecha de una mala enfermedad.

La inflamación tiroidea es más común en las mujeres 

En la inflamación tiroidea dolorosa, no hay virus o bacterias en la glándula tiroides, que se encuentra en la parte frontal del cuello y cuya tarea es producir hormonas tiroideas. Por el contrario, el cuerpo ha encontrado un virus durante una infección del tracto respiratorio superior como la faringitis-gripe-gripe 2-8 semanas antes de la aparición del dolor, y luego la infección retrocedió. La tiroiditis subaguda (inflamación tiroidea dolorosa) se desarrolla cuando las células del sistema inmunitario activadas durante esta infección no se pueden detener e invaden la glándula tiroides y causan una reacción contra las células tiroideas. La inflamación tiroidea dolorosa, que generalmente ocurre entre los 20-50 años, es 3-4 veces más común en las mujeres. Sin embargo, no hay una razón clara por la que la enfermedad es más común en las mujeres.

El dolor repentino en la parte frontal del cuello es un síntoma típico de la inflamación tiroidea. El dolor se agrava al masticar y tragar. Incluso tocar esta área puede ser bastante doloroso. El dolor no se limita al cuello, pero puede extenderse a la mandíbula y el oído. El dolor, que generalmente comienza en un lado, disminuye con el tiempo y comienza a aparecer en la otra mitad del cuello con la misma intensidad. Otros síntomas de inflamación tiroidea incluyen debilidad o fatiga, que a menudo es lo suficientemente grave como para evitar que la persona haga su trabajo diario. Estos pueden ir acompañados de dolores en las articulaciones y dolores musculares. Un estado de malestar, como si uno tiene la gripe o un resfriado, y una ligera fiebre alrededor de 37-38 grados se pueden observar. No se presentan quejas como secreción nasal y tos. También se puede presentar dificultad para tragar debido al dolor en la región anterior del cuello. A diferencia de las masas tiroideas permanentes, este agrandamiento y rigidez se resuelve a medida que la enfermedad sana.

La inflamación tiroidea se confunde con faringitis: Síntomas de la inflamación tiroidea 

Con la inflamación de la glándula tiroides, la glándula tiroides funciona rápidamente durante unas pocas semanas, normalmente durante unas pocas semanas, y luego lentamente durante unas pocas semanas. Este ciclo agota el metabolismo y conduce a una serie de problemas de salud que causan ansiedad. Cuando el metabolismo se acelera debido a la secreción excesiva de hormonas tiroideas, se produce una pérdida repentina de peso, mientras que las palpitaciones cardíacas pueden desarrollarse con el ritmo cardíaco acelerado. En este caso, se produce intolerancia a ambientes calurosos, sudoración, manos temblorosas y estado de irritabilidad-ansiedad. También se puede observar insomnio y déficit de atención. Las hormonas tiroideas, que aumentan debido al daño a las células tiroideas, disminuyen gradualmente a niveles normales. Como resultado, puede ocurrir lo contrario de la imagen inicial. Cuando el metabolismo comienza a disminuir, puede ocurrir aumento de peso. Se puede desarrollar hinchazón en el cuerpo, especialmente alrededor de los ojos y las piernas. Somnolencia, falta de memoria y problemas de concentración, piel seca y pérdida de cabello pueden acompañar la imagen. La deficiencia de hormona tiroidea (hipotiroidismo) puede ocurrir en el 50 por ciento de las personas cuyo diagnóstico se retrasa demasiado. A pesar del tratamiento adecuado, el hipotiroidismo puede volverse permanente en el 10 por ciento de las personas.

El descanso es esencial 

En el período inicial, esta enfermedad, que puede causar problemas en la medida en que no puede continuar la vida diaria y requiere descanso, suele ser autolimitada dentro de 2-3 meses. El descanso es la parte más importante del tratamiento. La mayoría de los pacientes se recuperan permanentemente con reposo y medicación adecuada. En un pequeño número de pacientes, la afección puede reaparecer a medida que se interrumpe el tratamiento. En estos pacientes, el tratamiento puede durar más de 1 a 2 meses. En muy raras ocasiones, se puede requerir cirugía de tiroides.La inflamación tiroidea se confunde con faringitis

Share.
Exit mobile version