La insuficiencia renal amenaza a estos pacientes
La insuficiencia renal amenaza a estos pacientes El tratamiento de la insuficiencia renal, que a menudo es asintomático en las primeras etapas y reconocido en la última etapa, es el trasplante. Lo que necesitas saber sobre insuficiencia renal…
Insuficiencia renal crónica
La insuficiencia renal crónica es un grave problema de salud para el cual la única cura es el trasplante. La insidiosa progresión de esta enfermedad, que puede prevenirse o retrasarse si se detecta en una etapa temprana, no permite un diagnóstico precoz. La mayoría de las veces, el paciente se da cuenta de la situación cuando él/ ella está en la última etapa. Sin embargo, factores como la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la diabetes y la obesidad juegan un papel importante en el camino hacia la insuficiencia renal. Estar consciente durante el tratamiento de estas enfermedades y tener los exámenes necesarios puede prevenir el camino a la insuficiencia renal.
¿Qué causa la insuficiencia renal?
Los grupos de mayor riesgo de insuficiencia renal crónica que conduce al trasplante de riñón son aquellos con diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, antecedentes familiares de enfermedad renal y los ancianos. Otros factores de riesgo incluyen obesidad, tabaquismo, cálculos renales, infecciones urinarias recurrentes, uso frecuente de analgésicos y enfermedades del tejido conectivo. Los estudios muestran que el 32.7 por ciento de los adultos tiene hipertensión, el 12.7 por ciento tiene diabetes, el 32.1 por ciento tiene obesidad y el 35.2 por ciento son fumadores activos. Es especialmente preocupante que la prevalencia de la obesidad, que es la causa más común de insuficiencia renal terminal en nuestro país como en todo el mundo, haya aumentado del 7,2 por ciento en 2002 a más del 12 por ciento en la actualidad. Teniendo en cuenta todas estas razones, lo más importante es prestar especial atención a algunos puntos en la nutrición y los hábitos de vida.
Maneras de proteger la salud renal
Siga una dieta saludable y mantenga su peso. Limite su consumo de sal a no más de 5-6 gramos por día.
Ajuste su consumo diario de agua a 1.5-2 litros. No fume. Ejercicio.
Evite el uso frecuente de analgésicos. Que le midan la presión. Haz que te revisen el azúcar. Si tiene presión arterial alta, diabetes, enfermedad renal en su familia o si es mayor, consulte a un médico de inmediato.
Los exámenes de detección son importantes si existe un riesgo
Es extremadamente importante detectar la enfermedad en una etapa temprana, prevenir su progresión y educar a la sociedad sobre los cambios en la vida sana con el fin de reducir el desarrollo de la enfermedad renal, especialmente con pruebas de detección que se realizarán en personas del grupo de alto riesgo de enfermedad renal crónica.
Tratamiento de insuficiencia renal
No hay que olvidar que el único tratamiento para los pacientes en fase terminal de insuficiencia renal es el trasplante de riñón. El trasplante de riñón se puede realizar a partir de un donante con muerte cerebral (cadavérica) o un donante vivo. La compatibilidad de grupos sanguíneos es obligatoria, pero la compatibilidad de grupos de tejidos no es un requisito absoluto.
Cuestiones de sensibilización
Con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades renales, que es un importante problema de salud que aumenta día a día, la gente está tratando de crear conciencia con diversas actividades organizadas en el mundo y en nuestro país. Esto debería aumentar aún más. Con el fin de controlar la enfermedad renal crónica, cuya carga social y económica aumenta día a día, un modelo de gestión de la enfermedad basado en la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal en todas las etapas, que conducirá a cambios en el estilo de vida de la sociedad, debe aplicarse lo antes posible.