¡La leche materna protege a los niños de la neumonía!
¡La leche materna protege a los niños de la neumonía! Los estudios muestran que la lactancia materna reduce significativamente el riesgo de neumonía en bebés pequeños en un 32 por ciento.
Asegúrese de recibir la vacuna contra la neumonía
Cada año, 10 – 12 millones de niños menores de 5 años son hospitalizados en todo el mundo debido a la neumonía, comúnmente conocida como “neumonía”, una inflamación del tejido pulmonar, y aproximadamente 2 millones de ellos mueren. En Turquía, la neumonía es la principal causa de muerte en niños menores de 4 años. De hecho, aproximadamente el 49 por ciento de las muertes infantiles hasta la edad del 1 y el 42 por ciento de las muertes en niños de 1 a 4 años son causadas por neumonía. La razón de las muertes causadas por coronavirus es que el virus causa neumonía. Por lo tanto, la prevención de la neumonía es de vital importancia. La lactancia materna reduce el riesgo de neumonía en los niños en un 32%.
Síntomas de neumonía
Los síntomas nunca deben ser ignorados. La enfermedad se caracteriza por una fiebre alta de hasta 39-40 grados, tos, expectoración en niños mayores y dolor de costado. En otros, comienza insidiosamente. En la neumonía, los síntomas como pérdida de apetito, debilidad, dolores articulares y musculares, tos seca, fiebre, náuseas, vómitos y dolor de cabeza se pueden ver después de unos días. En los niños, a veces el único síntoma puede ser “respiración rápida”. Si las partes inferiores de los pulmones están afectadas, solo se pueden observar fiebre, dolor abdominal y vómitos sin ningún síntoma respiratorio.
La leche materna protege contra la neumonía
La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedad en niños menores de 2 años. Los estudios muestran que la lactancia materna reduce el riesgo de neumonía en bebés pequeños en un 32 por ciento. Por lo tanto, es vital que los niños sean amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida. Sin embargo, desafortunadamente, la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 3 meses de vida en nuestro país es tan baja como el 16 por ciento.
No descuide la vacuna contra la neumonía
La prevención más eficaz de la neumonía es la vacunación oportuna de los niños. Las vacunas contra la neumonía y la gripe deben administrarse regularmente. La vacuna contra la influenza hemophilus y la vacuna antineumocócica se encuentran entre las vacunas infantiles de rutina. Además, los niños también deben estar protegidos de las epidemias de influenza (gripe) que pueden causar neumonía. Debido a que el virus de la influenza en sí puede causar neumonía, pero también puede facilitar la aparición de tipos de neumonía debido a otros microorganismos. Es especialmente importante que los niños con enfermedades subyacentes, alergias o enfermedades cardíacas conocidas sean vacunados con la vacuna anual contra la gripe. La vacuna se administra cada año en septiembre, octubre o noviembre a más tardar.
Tratamiento de la neumonía
La enfermedad leve se puede tratar en casa con la terapia antibiótica adecuada sin necesidad de hospitalización. Los niños tosen porque la secreción nasal de un resfriado se ha acumulado en la parte posterior de la garganta o el proceso inflamatorio ha progresado a las vías respiratorias inferiores. La mayoría de los niños con estos síntomas tienen infecciones leves, en cuyo caso la enfermedad puede ser tratada en casa por la familia del niño. Sin embargo, si el aumento de las secreciones, la fiebre y la tos se acompañan de un aumento de la frecuencia respiratoria, el deterioro general y las sibilancias, el tratamiento en el hogar no debe continuar y el niño debe consultar a un médico de inmediato. Los bebés muy pequeños, aquellos con antecedentes de nacimiento prematuro, aquellos que necesitan oxigenoterapia, y los bebés y niños que no pueden alimentarse y tienen un trastorno general deben ser tratados en un hospital.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Para proteger a su bebé de la neumonía
Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y continuar la lactancia materna hasta los 2 años.
Asegurar una dieta saludable y equilibrada. Prevenir la deficiencia de vitamina A y D. Vístelo a él/ella con el grosor adecuado para protegerlo/protegerla del frío. Evite las condiciones cerradas y antihigiénicas. No descuide la suplementación con zinc.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.