La manera de protegerse contra la hepatitis A: Vacunación Es posible proteger contra la hepatitis A, que plantea riesgos significativos hasta la pérdida de vidas, con vacunas que se administrarán durante la infancia.
La vacuna contra la hepatitis A no puede descuidarse Hay muchos tipos de hepatitis que causan varios problemas en el hígado. Es posible protegerse contra la hepatitis A, que se transmite e infecta fácilmente, pero que no es muy notable porque se asemeja a los síntomas de la gripe, incluso si no da síntomas, con vacunas que se administran en la infancia.
Puede causar muertes en la vejez La enfermedad ocurre después de la inflamación aguda del hígado causada por el virus de la hepatitis A. La gran mayoría de los pacientes pueden recuperarse de esta enfermedad de pie y sin darse cuenta de lo que ha sucedido. Sin embargo, la hospitalización puede ser necesaria de vez en cuando. La hepatitis A, que no causa la formación de tumores en el hígado, rara vez puede conducir a consecuencias mortales, especialmente en edades avanzadas.
Síntomas de hepatitis A Problemas gripales como fiebre, escalofríos y debilidad, Pérdida de apetito Náuseas ictericia (coloración amarillenta de los ojos y la piel), Dolor abdominal, Decoloración de las heces, Fatiga Oscurecimiento del color de la orina.
Todos estos síntomas pueden estar presentes juntos o la enfermedad puede ocurrir en silencio sin ninguno de ellos.
La terapia de apoyo hace que el proceso de curación sea cómodo
No hay tratamiento específico para la hepatitis A. Sin embargo, la enfermedad se puede superar mucho más fácilmente con el tratamiento de apoyo. En el tratamiento de apoyo, el paciente puede recibir suplementos de vitamina B y C. Además, si se experimentan problemas como náuseas y vómitos, se pueden administrar suplementos de medicamentos y líquidos por vía intravenosa.
Comience a comer alimentos que son fáciles de digerir Además del tratamiento de apoyo, la dieta durante este período también tiene un gran impacto en el curso de la enfermedad. La dieta adecuada hace que el paciente se sienta mucho mejor. Los pacientes pierden el apetito en los primeros días. Durante este período, el paciente no debe insistir en comer. El paciente debe recibir alimentos fácilmente digeribles como jugo de frutas, té ligero, leche, sopa, tostadas y yogur.
Siga estos consejos para protegerse de la hepatitis A
La hepatitis A se transmite de persona a persona por la boca o las relaciones sexuales. Los alimentos y el agua contaminados con el virus representan un gran riesgo para la enfermedad. Especialmente los alimentos que no se lavan correctamente y se consumen crudos, como ensaladas o frutas, y mariscos mal cocinados juegan un papel importante en la transmisión de la hepatitis A. También hay un alto riesgo de propagación de la enfermedad en entornos concurridos donde la higiene personal no es suficiente.
Es posible tomar algunas precauciones para prevenir la hepatitis A. Estos son
Preste atención a este tipo de alimentos consumidos al aire libre y evítelo si es posible. Lave la ensalada o fruta a fondo y remoje en agua con vinagre. Vacunarse antes de viajar a áreas donde la enfermedad es prevalente. Vacunarse durante la infancia.
El período ideal para la vacunación contra la hepatitis A es la infancia
La tasa a la que la hepatitis A afecta a los pacientes varía según la edad. Tanto es así que la tasa de afectación de la enfermedad es del 33 por ciento en el grupo de edad de 5 a 9 años, del 44 por ciento en el grupo de edad de 10 a 14 años, mientras que esta cifra alcanza el 90 por ciento en el grupo de edad de 30 a 39 años. Esta enfermedad, que se puede sobrevivir en la infancia, puede
incluso causar la muerte en edades avanzadas. El hecho de que la enfermedad es más común en edades más avanzadas y sigue un curso peligroso hace que sea necesario vacunar en la infancia.
La vacuna proporciona protección al 100 La hepatitis A, que también se incluye en el calendario de vacunación para bebés, se administra en dos dosis a los 18 y 24 meses. La vacuna proporciona 94 por ciento de protección después de la primera dosis y 100 por ciento de protección después de la segunda dosis. Esta vacuna, que se administra durante la infancia, no necesita repetirse en los años siguientes.
La hepatitis A es un problema de salud importante en nuestro país
En un mundo globalizado, la única manera de protegerse de las enfermedades infecciosas con el aumento de la población es mediante la vacunación. La hepatitis A es un problema de salud grave e importante en nuestro país. Antes de que se incluyera en el calendario del Ministerio de Salud, la vacuna contra la hepatitis se administraba en la infancia. Sin embargo, con su inclusión en el calendario, todas las familias podrán vacunar a sus bebés. Esto reducirá la tasa de hepatitis A en Turquía.
La hepatitis A en la adolescencia puede causar muertes A principios de la década de 2000, nuestro país se encontraba entre los países con altas tasas de infección por hepatitis A. La manera de protegerse contra la hepatitis A: Vacunación Las mejoras en las condiciones de higiene y socioeconómicas en todo el mundo han llevado a una disminución en la circulación del virus de la hepatitis A en los niños. Los estudios realizados en diversas partes del mundo muestran que la edad de transmisión del virus de la hepatitis A ha pasado de la infancia a la adolescencia. En un estudio realizado en nuestro país, se reveló que la mayoría de las personas que no prestan atención a las normas de higiene tienen 100 por ciento de anticuerpos contra la hepatitis A después de los 25 años. En este caso, la hepatitis grave, que no es tan inocente como en la infancia, se experimenta. Esto se llama la “paradoja HAV”. La hepatitis A grave en adultos causa pérdida de vida.