La ‘maternidad dependiente’ también perjudica al niño
La ‘maternidad dependiente’ también perjudica al niño Sus hijos son una de sus madres… Pero cuando las madres se vuelven ‘dependientes’ de sus hijos, esto crea peligro para ellas y sus hijos.
¿Cómo ser una madre dependiente de su hijo?
El vínculo emocional entre las madres y sus hijos es muy especial. Sin embargo, este vínculo a veces puede convertirse en adicción. La adicción de la madre afecta negativamente el desarrollo del niño. Estos niños tienen los siguientes problemas cuando se convierten en adultos:
Incapacidad para establecer una relación sana con el sexo opuesto Dificultad para asumir responsabilidades en el trabajo y enla vida privada
La ‘maternidad dependiente’ también perjudica al niño: La ‘mamá sana’ experimenta ansiedad en dosis
El sentimiento de maternidad es muy fuerte. La maternidad es una responsabilidad difícil y placentera… Un conjunto de ansiedades que surgen de esta responsabilidad… Estas ansiedades son una buena madre. Por lo tanto, es importante para un niño sano que los padres tengan ansiedad. Aquellos que son despreocupados no pueden ayudar y desarrollar a sus hijos. Pero un poco de todo es bueno, mucho es malo… Una madre sobreprotectora es en cierto sentido una madre que depende de su hijo. Cuando la dosis de ansiedad aumenta, hace más daño que bien al niño. La ansiedad fuera de control de la madre lleva al control excesivo del niño. El control excesivo obstaculiza el desarrollo del niño.
1 de cada 10 madres depende de sus hijos
Según estudios realizados en Turquía, 1 de cada 10 madres es adicta a sus hijos. Los expertos afirman que los padres dependientes son todo acerca de sus hijos, sus cónyuges y puestos de trabajo vienen más tarde, y se ignoran por completo. Los síntomas comunes incluyen no dar importancia a su propia vida, no tener un pasatiempo después del niño o no hacerlo si tienen uno, seguir cada movimiento de su hijo y pensar solo en ellos. La adicción daña tanto a la madre como al niño. Por ejemplo, los padres en la vida empresarial comienzan a sentirse desconectados del trabajo y la falta de tolerancia. Porque no pueden concentrarse en su trabajo por pensar en su hijo. En el largo plazo, el sacrificio engendra expectación e ira.
Si la madre adicta se deprime
La depresión es más común en las madres que desarrollan dependencia de su hijo y no hacen nada por sí mismas. En contraste con su comportamiento anterior, una persona deprimida puede comenzar a maltratar a su hijo con el tiempo. Porque aquellos que ignoran sus propias vidas quieren ser recompensados por sus sacrificios de la misma manera, y cuando no pueden ver esto, pueden reflejar esto a sus hijos con comportamientos negativos.
¿Es una madre devota una buena madre?
Una característica común de las madres adictas es que sacrifican demasiado por sus hijos y se ignoran a sí mismas. Esto puede crear problemas para ambas partes en el futuro y, según los expertos, no es un signo de una buena madre. Estas son algunas de las consecuencias:
Los niños no pueden individualizarse
Uno de los principales problemas es la falta de individualización del niño. Los estudios muestran que la tasa de despersonalización en los hijos de madres adictas es del 54%. Cuando sus hijos se convierten en adultos, tienen dificultades para tomar decisiones y asumir responsabilidades por su cuenta. Culpan a otros de las dificultades y tienen dificultades para resolver conflictos y hacer frente al estrés.
No puede establecer una relación sana con el sexo opuesto
Otro problema surge en el futuro. El niño tiene que pensar constantemente en la madre en la relación. Porque la madre siempre está pensando en él. En esta situación, el cónyuge es descuidado. Como resultado, surgen problemas en la familia. Cuando el matrimonio del niño se deteriora, la madre se preocupa más por su hijo. El esfuerzo por proteger, que comienza con buenas intenciones, conduce a la infelicidad de ambas partes. ¿Pueden las madres adictas ser liberadas?
La dependencia de la madre de su hijo es un problema psicológico que debe corregirse. Para esto, la madre debe cambiar. El niño no puede cambiar a menos que la madre cambie. La madre debe dar el primer paso. ¿Y cómo se puede hacer? Primero, debería hacerse tiempo para sí misma y hacer algo por sí misma. Puede dedicarse a pasatiempos, ver amigos. Las madres adictas también experimentan gran angustia cuando sus hijos van a estudiar a otra ciudad. Porque sus vidas están vacías. Puede ser útil para las madres imaginar tal situación y tratar de planificar sus vidas en consecuencia.
La ‘maternidad dependiente’ también perjudica al niño: Consejos para controlar la ansiedad de las madres
La madre necesita aprender a controlar su ansiedad cuando el niño hace algo incompleto. Una madre que no puede controlar su propia ansiedad no puede esperar que su hijo controle la suya.
Por lo general, la ansiedad no proviene del niño. Viene de la madre misma. Es importante saber esto.
A medida que aumenta la ansiedad de la madre, con el tiempo el niño comienza a dar toda la responsabilidad a la madre. Evita asumir la responsabilidad. Porque la madre ya está pensando para él/ ella. Acostúmbrate a darle a tu hijo las responsabilidades que puede asumir.La ‘maternidad dependiente‘ también perjudica al niño
Por otro lado, la ausencia de ansiedad también puede tener efectos negativos. Recuerde que preocuparse por él/ ella de vez en cuando hará que él/ ella se sientan seguros.