La música es también alimento para el corazón

La música es también alimento para el corazón La música, que ha tomado su lugar en la salud como una forma de tratamiento hace siglos, es buena para la presión arterial y la salud del corazón.

Escuchar música es bueno para la presión arterial y el corazón

La música es una pasión indispensable para algunos de nosotros, un ‘trabajo’ para otros, entretenimiento para otros… Pero es un arte que siempre ha tenido un lugar en nuestras vidas. ¿Sabes que la música, que hemos estado alimentando nuestras almas durante años diciendo “La música es comida para el alma”, también es buena para la presión arterial y la salud del corazón? La música también ha encontrado su lugar en la salud como una forma de tratamiento hace siglos. Los estudios científicos revelan los efectos positivos de escuchar música en la salud. Escuchar música relajante durante un promedio de 30 minutos al día calma el cuerpo y afecta positivamente la salud del corazón al disminuir la presión arterial y el pulso. También muestra que escuchar música reduce la presión arterial grande y pequeña, especialmente en aquellos con presión arterial alta. Se cree que este efecto sobre la presión arterial se debe a la reducción de la ansiedad en el cuerpo y la supresión de los sistemas desencadenantes. Los estudios también muestran que escuchar música reduce la frecuencia cardíaca y mejora la variabilidad de la frecuencia cardíaca, que es uno de los signos del desarrollo de la enfermedad cardíaca. Estos efectos positivos son más pronunciados, especialmente en personas que han tenido un ataque cardíaco. Escuchar música regularmente acelera el proceso de recuperación de las personas que han tenido un ataque cardíaco y reduce el riesgo de tener un nuevo ataque cardíaco.

¿Toda la música es amigable para el corazón?

 Sin embargo, estos efectos positivos no se aplican a todos los tipos de música. Estudios realizados en países occidentales muestran que la música clásica relajante es más beneficiosa que la música metal o tecno, donde el ritmo y el sonido están a la vanguardia. Tanto es así que las obras del famoso compositor Bach han comenzado a ser descritas como amigables con el


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

corazón. En nuestro país, se afirma que los conciertos de ney tienen un efecto positivo en la salud del corazón. Sin embargo, las preferencias personales también son importantes en la elección de la música. Escuchar el tipo de música que uno prefiere afecta la salud del corazón más positivamente. Sin embargo, parece lógico mantenerse alejado de la música que movilizará el cuerpo o aumentará la ansiedad en términos de salud del corazón.

¡30 minutos con música!

 Entonces, ¿cuánto tiempo necesita escuchar música al día para beneficiarse de los efectos positivos de la música en la salud del corazón? En los estudios científicos se utilizan períodos de entre cinco minutos y una hora. Sin embargo, se ha observado que escuchar música a corto plazo no puede mostrar claramente los efectos positivos en el corazón. Por esta razón, escuchar música durante un promedio de 30 minutos al día tiene un efecto positivo en la salud del corazón.

Escuchar música en el metro, autobús, minibús también

 Para los pacientes hospitalizados, la música se recomienda especialmente en el período preoperatorio y postoperatorio temprano, o durante la ingesta de medicamentos por vía intravenosa. La música también es beneficiosa durante y después de las comidas y los deportes, así como durante los viajes en el transporte público, donde los niveles de estrés en el cuerpo pueden aumentar. Se ha observado que escuchar música durante el descanso en personas que hacen deportes pesados causa una disminución más rápida de la frecuencia cardíaca. Se han realizado muchos estudios científicos sobre los efectos de escuchar música en la salud. La principal conclusión de estos estudios es que escuchar música reduce la ansiedad, aumenta el umbral del dolor y proporciona muchos beneficios al corazón. También se ha demostrado que la necesidad de analgésicos disminuye en los pacientes que escuchan música regularmente después de la cirugía.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.