¡La obesidad no se puede tratar solo quirúrgicamente!
¡La obesidad no se puede tratar solo quirúrgicamente! Cuando el tratamiento quirúrgico se aplica en la obesidad, se cree que se logra una recuperación completa. Sin embargo, el ejercicio y la dieta se deben seguir después de la cirugía bariátrica.
¡La obesidad no se puede tratar solo quirúrgicamente! :Cosas a considerar después de la cirugía bariátrica
La obesidad, que se está extendiendo cada vez más en todo el mundo, acorta la vida y reduce seriamente la calidad de vida con las complicaciones que crea más allá de las preocupaciones estéticas. En Turquía, el 17,2% de la población se enfrenta al problema de la obesidad. Si bien esta tasa aumenta cada año, las condiciones de salud de muchas personas que enfrentan el problema de la obesidad se están deteriorando. Según las estadísticas, las personas con un índice de masa corporal de 40 o más (obesidad mórbida) mueren 8-10 años antes que las personas con peso normal. Además, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, trastornos respiratorios, enfermedades articulares, irregularidades menstruales, infertilidad, impotencia, cálculos biliares, algunos tipos de cáncer, enfermedades articulares, trastornos psicosociales están directamente relacionados con la obesidad. Muchos de estos problemas se eliminan en gran medida simplemente perder peso. Sin embargo, cuando no se puede perder peso a pesar de todos los esfuerzos, la cirugía bariátrica entra en juego. Los métodos quirúrgicos como la cirugía de reducción de estómago dan resultados, especialmente en personas con un índice de masa corporal superior a 40. Sin embargo, el peso saludable se puede alcanzar aproximadamente 1-1.5 años después de la cirugía.
Reglas después de la cirugía bariátrica
La cirugía de obesidad por sí sola no es suficiente para resolver el problema de la obesidad. En primer lugar, la persona debe entender la función básica de esta cirugía y cambiar sus/ sus patrones de alimentación y hábitos de vida diaria en consecuencia. La gente debe hacer ejercicio regularmente después de la cirugía, comer comidas pequeñas con frecuencia y poco a poco, y mantenerse alejado de los alimentos líquidos calóricos. Se puede obtener ayuda de un especialista para adquirir los hábitos nutricionales necesarios.
Si el índice de masa corporal es superior al 40
La cirugía de obesidad no se puede aplicar a todas las personas con problemas de sobrepeso. El grupo más adecuado para las cirugías que proporcionarán beneficios quirúrgicos como la reducción del estómago son las personas con un índice de masa corporal superior a 40.
El objetivo de la cirugía bariátrica
La cirugía tiene como objetivo reducir la ingesta de alimentos del estómago y la absorción de alimentos y/ o para cancelar parte del estómago o los intestinos. Estas cirugías se dividen generalmente en cirugías que reducen la ingesta de alimentos y cirugías que reducen la absorción de alimentos. El método que se aplicará se decide después de un examen detallado de la persona. Sin embargo, es muy importante realizar la cirugía en el momento adecuado para lograr el resultado deseado.
Gastrectomía de manga gástrica para reducir el tamaño del estómago
La gastrectomía de manga gástrica (gastrectomía de manga) es uno de los métodos quirúrgicos más exitosos y fáciles en comparación con otros métodos. Después de este método, que se basa en el principio de eliminar tres cuartos del estómago para reducir el volumen del estómago, el estómago se convierte en la forma de un tubo con un volumen de aproximadamente 100 ml. y del tamaño de una taza de té. El objetivo de esta cirugía es reducir la cantidad de comida que se toma reduciendo el volumen del estómago. La hormona llamada grelina secretada de la parte removida del estómago también puede controlar el control del apetito y la sensación de saciedad.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.¡La obesidad no se puede tratar solo quirúrgicamente! :Curación con cirugía cerrada
En el 99 por ciento de las personas, las cirugías de obesidad se realizan laparoscópicamente, es decir, cerradas, con incisiones de 0,5-1 cm. La estancia hospitalaria es corta y el regreso al trabajo puede ser rápido. Sin embargo, se requiere una cierta cantidad de tiempo para la transición a alimentos sólidos después de la cirugía.¡La obesidad no se puede tratar solo quirúrgicamente!
¿Quién puede someterse a cirugía bariátrica?
Antes de recurrir a métodos quirúrgicos en la obesidad, la persona debe ser analizada en detalle y se debe revelar que el problema no es causado por ninguna enfermedad genética, endocrina, neurológica o el uso de drogas. De lo contrario, se prefiere el tratamiento para la causa. Preste atención a las siguientes reglas para la cirugía de obesidad:
Tener al menos un 80% más de sobrepeso que el peso ideal (índice de masa corporal por encima de 40)
Las personas con un índice de masa corporal entre 35-40 tienen al menos una de las enfermedades relacionadas con la obesidad, como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, problemas en las articulaciones
Ninguna otra enfermedad metabólica u hormonal que cause obesidad Ningún abuso crónico de alcohol o sustancias
Tener problemas de obesidad durante al menos 3 años No hay pérdida de peso para el último año a pesar de la medicación y la terapia de dieta Estar a nivel psicosocial para comprender plenamente la importancia, los posibles riesgos y las complicaciones de la cirugía
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.