¡La obesidad también es una amenaza para los niños!
¡La obesidad también es una amenaza para los niños! Uno de cada tres niños es obeso o tiene sobrepeso. La obesidad, que amenaza la salud tanto de los niños como de los adultos, abre el camino a enfermedades graves en la infancia y en el futuro.
Los niños obesos pueden volverse obesos en la edad adulta
La obesidad es un problema común en todo el mundo. Además, no solo los adultos, sino también los niños pueden tener obesidad. Los niños con problemas de sobrepeso se enfrentan al riesgo de problemas de obesidad en el futuro. Por lo tanto, el tratamiento temprano es de gran importancia. Según la investigación, la obesidad infantil en Turquía ha alcanzado el 6,5 por ciento en todos los niños y la tasa de niños con sobrepeso ha alcanzado el 6,5 por ciento.
¿Qué es la obesidad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa en los tejidos adiposos en la medida en que perjudica la salud. El sobrepeso y la obesidad, que han alcanzado niveles alarmantes, especialmente en los niños en edad escolar y en los adolescentes, también plantean un riesgo significativo en términos de diabetes y enfermedades cardiovasculares que pueden desarrollarse en el futuro. Además de la predisposición genética, las razones más fuertes para el aumento de la obesidad en los niños son el cambio en los hábitos alimenticios hacia alimentos listos para comer, el consumo excesivo de comida rápida y la falta de actividad física.
Enfermedades causadas por la obesidad
Una proporción muy alta de niños obesos se convierten en adultos obesos y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de contraer muchas enfermedades. La obesidad juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 en la infancia, así como problemas ortopédicos, trastornos mentales, disminución del éxito escolar y la inseguridad. La obesidad y el sobrepeso se encuentran entre los principales riesgos de salud prevenibles. Además, los niños
con este problema pueden tener que hacer frente a la falta de confianza en sí mismos y la inadaptación en el futuro debido a los problemas psicológicos que experimentan.
Cálculo de la obesidad
Las curvas del percentil del Índice de Masa Corporal (IMC) preparadas según la edad y el sexo se utilizan para determinar la presencia de obesidad en los niños. El desarrollo del niño y la relación de estatura y peso son monitoreados por médicos y dietistas usando estas curvas de percentiles. De acuerdo con las curvas de percentiles, si el niño está en el percentil 85-95, él/ ella se clasifica como sobrepeso, y si él/ ella está por encima del percentil 95, él/ ella se clasifica como obeso. Además, el peso para la edad y la altura, la medición del grosor del pliegue cutáneo y la composición corporal en términos de contenido de grasa se encuentran entre los otros métodos de diagnóstico utilizados.
Por su motivación
Lograr la pérdida de peso en los niños requiere una combinación de restricción calórica y ejercicio. Los padres deben hacer que sus hijos sientan que están con ellos con oraciones motivacionales y de apoyo. Las dietas bajas en calorías que se aplican inconscientemente en aras de la pérdida de peso afectan negativamente el crecimiento y el desarrollo de los niños. Por esta razón, es importante enseñar a los niños hábitos alimenticios saludables en cooperación con un dietista.
¿Cómo puedo perder peso?
Con el fin de mantener un crecimiento saludable y satisfacer las necesidades nutricionales necesarias, la dieta tiene como objetivo perder 0,5 kg por semana. Las calorías totales para satisfacer las necesidades normales del niño se dividen en comidas principales y meriendas. Para perder peso y mantener el peso perdido a largo plazo, el niño debe hacer ejercicio. El ejercicio al menos tres veces a la semana durante 30 minutos es inicialmente suficiente. La intensidad y la duración del ejercicio deben incrementarse gradualmente.
Padres modelo a seguir
Para proteger a los niños de la obesidad, los padres deben primero protegerse a sí mismos y dar ejemplo a sus hijos. Lo que usted le enseña a su hijo a través de la observación juega un papel clave en la formación del comportamiento alimentario de su hijo. Por lo tanto, llevar una vida de actividad física y comer sano es muy importante para el futuro de sus hijos para quienes usted es un modelo a seguir.