La pesadilla del verano Infección del canal auditivo externo
La pesadilla del verano Infección del canal auditivo externo Si no toma las precauciones necesarias, las infecciones externas del oído a menudo pueden llamar a su puerta durante los meses de verano.
Tome estas precauciones contra la infección del oído externo
Cuando se abre la temporada de verano de mar y piscina, muchas personas, grandes y pequeñas, se apresuran a la playa o junto a la piscina. Pero, ¿alguna vez ha pensado en los efectos del mar y la piscina en su salud? Por ejemplo, el agua que se escapa a su oído como resultado de no usar un tapón de oído mientras nada puede conducir a una ‘infección externa del oído’ al destruir la capa protectora de sudor o glándulas sebáceas en la entrada del canal auditivo, conocida como ‘cerumen’. Picazón, congestión y dolor en el oído debido a la infección también afectan negativamente a la calidad de vida. Aquí están las precauciones que puede tomar contra las infecciones del oído externo en verano…
El agua sucia causa infección
La inflamación de la piel que recubre el canal auditivo externo y la superficie externa del tímpano se denomina infección del canal auditivo externo. Normalmente, el canal auditivo externo puede limpiarse por sí mismo. Sin embargo, dado que es un área caliente, oscura y húmeda, las bacterias y los hongos pueden crecer fácilmente y la infección puede ocurrir en el canal auditivo externo. Por ejemplo, cuando una gran cantidad de agua entra en el canal auditivo durante el baño o en la piscina, crea un entorno favorable para que los gérmenes, especialmente los hongos, se asienten en esta zona como resultado de la humedad. Añadir a esto el hecho de que la piscina o el mar está sucio, y el crecimiento de bacterias y hongos en el canal auditivo externo se vuelve inevitable. Además, cuando el oído es recogido con objetos duros como dedos y palos con punta de algodón, los microbios pueden entrar a través de grietas muy pequeñas en la piel del canal auditivo y causar infección.
Usar un secador de pelo
Puede tomar las siguientes precauciones contra la infección del canal auditivo externo:
1. No limpie su oído con objetos duros como hisopos de algodón y dedos. 2. No trate de quitar el cerumen.
3. Use tapones impermeables para los oídos cuando vaya a nadar en la piscina o en el mar. Si la infección reaparece con frecuencia, use un gorro de natación para evitar que el agua entre en sus oídos.
4. Es muy importante que el canal auditivo se seque después de la exposición al agua. Después de nadar o ducharse, trate de mover la cabeza y las aurículas para dejar que el agua drene. Luego sécate los oídos desde el exterior con un algodón limpio y seco o una toalla sin poner nada dentro.
5. Secar el canal auditivo con un secador de pelo también es una manera efectiva. Seca tu oído sosteniendo el secador de pelo en un ajuste bajo y manteniéndolo a 30 centímetros de distancia.
Síntomas de infección del canal auditivo externo
La infección puede ser leve, moderada y grave. Estos son los síntomas de la infección del canal auditivo externo:
Etapa inicial: Picazón, edema, sensación de llenura y dolor. La piel dentro de los cobertizos del oído, blanco y ligeramente sucia descarga se produce.
Fase intermedia: Aumento de la intensidad del picor, sensibilidad en la aurícula y dolor en el conducto auditivo externo. El canal auditivo externo se estrecha debido al aumento de la intensidad de la descarga y el edema.
Período de infección grave: El dolor alcanza un nivel insoportable. El canal auditivo externo puede bloquearse debido al aumento de edema, enrojecimiento y secreción purulenta. La propagación de la infección a menudo llega fuera del oído. Se puede desarrollar fiebre alta y los ganglios linfáticos en la parte delantera y detrás de la oreja y en el cuello pueden hincharse.
Limpieza sin traumas
El objetivo del tratamiento de la infección del canal auditivo externo es eliminar la infección y restaurar la integridad del canal auditivo externo a un estado saludable. El primer y más importante paso en el tratamiento es limpiar el canal auditivo externo sin traumatizarlo. La tolerancia y el cumplimiento de la persona es importante en la limpieza del oído. Debido a que el proceso de limpieza puede ser muy doloroso, incluso por un corto tiempo. La frecuencia de limpieza puede variar de acuerdo con la cantidad de secreciones o derrames producidos por el canal. Además de la limpieza del oído, los antibióticos locales y las gotas de cortisona también se utilizan para eliminar la infección auditiva externa.