La posición sentada incorrecta daña la columna vertebral
La posición sentada incorrecta daña la columna vertebral La columna vertebral, que nos permite mantener nuestro cuerpo erguido, está sobrecargada como resultado de nuestros errores. Esto puede resultar en dolor de columna y desgaste de los discos.
¿Por qué se curva la columna?
De cada 100 personas, 80 experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas. En realidad es causada por problemas de columna. La inactividad y la reducción o desaparición completa del tiempo asignado para el ejercicio aumentan estas quejas. Los problemas en la parte baja de la espalda reducen la calidad de vida ya que afectan a todas las partes del cuerpo. La musculatura que rodea la columna vertebral comienza en la cintura, continúa hacia arriba a ambos lados de la espalda y se reúne en la nuca. Un problema en la parte baja de la espalda causa contracciones en toda esta área.
Puede conducir a una hernia de disco
Si las molestias no se tratan y los errores continúan, una persona puede sufrir una hernia discal. Sin embargo, es posible vivir una vida cómoda sin dolor de espalda baja con precauciones simples antes de que el problema llegue a esta etapa. A medida que los discos en la columna se desgastan con el envejecimiento, el líquido entre las vértebras disminuye. Esto aumenta el riesgo de hernias discales. La enfermedad ocurre especialmente después de los 30-40 años, pero también hay personas que se enferman a la edad de 20-25 años. Especialmente aquellos que levantan objetos pesados y cargas desde una edad temprana envejecen su columna vertebral.
¿Cómo te sientas en un escritorio?
La columna vertebral es la columna más importante que mantiene el cuerpo erguido y lo apoya. También ayuda al cuerpo a doblarse y torcerse como se desee y a participar en el movimiento con sus estructuras de disco flexibles. Sin embargo, los errores cometidos en el entorno laboral
causan una carga inadecuada en la columna vertebral. Además, pasar más tiempo frente a la computadora como resultado del desarrollo de la tecnología, trabajar en una posición inapropiada y ganar peso debido al trabajo sedentario y el ritmo de vida aumentan aún más la carga en la columna vertebral. En consecuencia, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de problemas de espalda y cuello relacionados con el entorno laboral.
¿Qué movimientos son riesgosos para la columna?
Los problemas de la columna vertebral a menudo son causados por trabajar en una posición fija durante mucho tiempo y en una posición incómoda. Los errores más importantes cometidos en el entorno de la oficina pueden enumerarse como sigue:
Tomar una posición sentada inapropiada sin respaldo Sentarse en una silla o taburete con una espalda sin soporte y estirada Posicionamiento inadecuado del teclado y del monitor Sentado durante largos períodos de tiempo, especialmente en el ordenador, se duplicó o se desplomó hacia adelante
Permanecer de pie todo el día Estar constantemente en condiciones de transportar cargas, muy pesadas o no
Levantar cargas repentinas y sin soporte
¿Cómo aliviar el dolor espinal?
La mayoría de los dolores de columna son de corta duración y temporales. Por lo general, el dolor de espalda y cuello se puede aliviar completamente tomando analgésicos durante unos días, eliminando factores que tensan la columna vertebral, como la posición, la postura o los deportes extenuantes, e incluso descansando durante un corto período de tiempo. En los casos en que el tratamiento no responde y el problema aumenta, se requieren programas de rehabilitación de fisioterapia, tratamientos de inyección local aplicados a la columna vertebral, tratamientos con medicamentos de dosis altas y reposo en cama.
Tratamiento quirúrgico de problemas de columna
El tratamiento quirúrgico es la última opción para los problemas de columna cuando los tratamientos preventivos no son eficaces y los síntomas no desaparecen. Sin embargo, en algunos casos, como el diagnóstico tardío, el tratamiento inadecuado o la presión severa sobre la médula espinal, el tratamiento quirúrgico debe ser la primera opción, incluso una opción de emergencia. Dolor muy intenso desde el cuello hasta el brazo, desde la cintura hasta la pierna, dolor que no responde a ningún tratamiento, pérdida significativa de fuerza en el brazo o la pierna, hallazgos que indican una compresión grave de los nervios, como pérdida de reflejos, y la aparición de incontinencia urinaria indican que el tratamiento quirúrgico debe realizarse rápidamente.