¡La presión arterial alta daña más los órganos! La presión arterial alta se produce como resultado de la presión arterial elevada y puede incluso causar que muchos órganos del cuerpo dejen de funcionar.
La presión arterial puede aumentar sin causar dolores de cabeza Dolor de cabeza, mareos, falta de aire y visión borrosa… Estos síntomas, que ocurren cuando la presión arterial aumenta y a veces se ignoran, pueden dañar seriamente muchos órganos. Sin embargo, la presión arterial alta, que se puede encontrar en muchos rangos de edad, puede no siempre mostrar estos síntomas! La presión arterial alta se produce como resultado de la presión arterial elevada y puede incluso causar que muchos órganos del cuerpo dejen de funcionar. La hipertensión arterial, que se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar y visión borrosa, puede causar oclusión vascular, engrosamiento del músculo cardíaco y ataque cardíaco en el corazón, y oclusión vascular y hemorragia cerebral en el cerebro. La presión arterial alta también puede causar pequeñas hemorragias capilares en los ojos, lo que lleva a una pérdida permanente de la visión. Una presión arterial grande por encima de 140 mmHg y una presión arterial pequeña por encima de 90 mmHg se considera presión arterial alta.
No todo el mundo tiene dolores de cabeza El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas de la presión arterial alta. Sin embargo, el dolor de cabeza puede no ocurrir en absoluto en la presión arterial que aumenta lentamente con el tiempo en lugar de repentinamente. Mientras tanto, el aumento insidioso de la presión arterial sin causar dolores de cabeza puede dañar seriamente los vasos sanguíneos de las personas. Antes de que la persona se dé cuenta de lo que está sucediendo, el daño permanente puede ocurrir en el ojo, el cerebro, los vasos cardíacos y los vasos renales.
Los riñones son los más afectados Una de las causas más importantes de insuficiencia renal es la hipertensión… Cuando la presión arterial aumenta, los vasos sanguíneos en los riñones se dañan y la función de los riñones de filtrar la sangre se ve afectada negativamente. En aproximadamente el 30 por ciento de las
personas con presión arterial alta, los riñones están más o menos dañados. Sin embargo, si el problema de salud se reconoce temprano, se puede proporcionar tratamiento separado para los riñones.
El sobrepeso y la inactividad invitan a la hipertensión arterial Las personas con presión arterial alta pueden llevar una vida saludable al observar su peso y hacer suficiente ejercicio. La investigación muestra claramente el vínculo entre el sobrepeso y la presión arterial alta. Por esta razón, es importante que estas personas pierdan peso y sigan una dieta y hagan ejercicio bajo la supervisión de un nutricionista y médico. Un ligero trote de 15-20 minutos al día o una caminata a paso ligero de media hora ayuda a acelerar el metabolismo.
¡la Presión Arterial Alta Daña Más Los Órganos! ¡la Presión Arterial Alta Daña Más Los Órganos! ¡Detengan el consumo de sal! Es de gran importancia para las personas con presión arterial alta para eliminar la sal y los alimentos salados de su dieta. Más sal en los alimentos consumidos es dañina. Además, se recomienda evitar fumar y el consumo excesivo de alcohol, y llevar una vida tranquila evitando el estrés tanto como sea posible.