La primera medida contra la caries dental: Cepillado adecuado ¿Sabes cómo cepillarte los dientes para protegerlos contra las caries?
La Primera Medida Contra La Caries Dental: Cepillado Adecuado ¿ Técnica correcta de cepillado de dientes ¿Sabe cómo se produce la caries dental y qué debe hacer para prevenir la caries dental? La principal causa de la enfermedad de las encías y la caries dental es la placa dental. La placa dental es una capa que contiene bacterias y tiene una estructura compleja. En esta placa, que está naturalmente presente en las superficies de los dientes, se acumulan bacterias causantes de enfermedades, que causan enfermedades y perturban la salud oral. El control de la placa es importante para mantener la salud oral. La forma más efectiva de eliminar la placa es limpiar los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes y otras herramientas auxiliares (hilo dental, cepillo interdental, etc).
¿Sabes cómo debes cepillarte los dientes para protegerlos contra las caries? Hay diferentes opiniones sobre la forma correcta de cepillarse los dientes. Algunos piensan que es mejor cepillar hacia adelante y hacia atrás, algunos hacia arriba y hacia abajo, y algunos piensan que es mejor comenzar con movimientos circulares y luego cepillar hacia adelante y hacia atrás. La técnica correcta de cepillado dental es la siguiente:
Al cepillarse los dientes, los dientes superiores e inferiores deben separarse unos de otros, es decir, la boca debe estar abierta.
El cepillado siempre se debe hacer de una manera que barre de las encías a los dientes.
Todas las superficies de los dientes deben limpiarse, no solo las visibles. En los casos en que el cepillo de dientes no es suficiente, las interfaces deben limpiarse con la ayuda de hilo dental.
Cada superficie del diente debe cepillarse 3-4 veces.
La Primera Medida Contra La Caries Dental: Cepillado Adecuado ¿ ¿Con qué frecuencia se deben cambiar los cepillos de dientes? La prevención de la acumulación de placa que causa caries dental depende de chequeos regulares, cepillado de los dientes dos veces al día, la eficacia del cepillo en la eliminación de la placa y la limpieza entre los dientes. Un buen cepillo de dientes debe facilitar el cepillado, eliminar la placa eficazmente y no dañar los tejidos de los dientes y las encías durante la limpieza. Los cepillos de dientes deben reemplazarse cada 3 meses a más tardar. Esto se debe a que el cepillado puede dañar los tejidos efectivos de los dientes y las encías a medida que el
cepillo se desgasta. Los cepillos desgastados no son tan efectivos como los nuevos para eliminar la placa. Además, muchos
microorganismos como bacterias, hongos y virus (contaminación microbiana) se acumulan en el cepillo debido a su uso. Por lo tanto, estos microorganismos se pueden transferir a la boca durante el cepillado. Por esta razón, se recomienda cambiar los cepillos de dientes contra la caries dental, especialmente después de infecciones del tracto respiratorio superior como amigdalitis (amigdalitis), faringitis y resfriados, para reducir el riesgo de reinfección.