¡La prueba de frotis no se puede descuidar!
¡La prueba de frotis no se puede descuidar! Puede protegerse contra el cáncer de cuello uterino, que es común en las mujeres, haciéndose una prueba de frotis a intervalos regulares.
¿Qué es una prueba de frotis?
Los avances en la salud dan esperanza a las personas en el proceso de diagnóstico y tratamiento. Si bien las innovaciones hacen posible el diagnóstico temprano, especialmente en enfermedades como el cáncer, en algunos casos, los hallazgos se pueden intervenir antes de que se conviertan en cáncer con pruebas de detección especiales. Los programas de detección del cáncer de cuello uterino también se implementan para el cáncer de cuello uterino, uno de los tipos de cáncer que se pueden intervenir temprano con las pruebas de detección. Según los estudios, la incidencia del cáncer de cuello uterino, que es más común en los países subdesarrollados y en desarrollo, ha disminuido gracias al cribado por frotis. La prueba de frotis se ha relacionado con una reducción del 70-80 por ciento en las muertes relacionadas con el cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos.
Si el frotis es positivo
La prueba de frotis, que se ha convertido en una parte rutinaria de los exámenes ginecológicos y controles ginecológicos en los últimos años, se aplica para las infecciones cervicales (cuello uterino) y el cáncer y las condiciones precancerosas. Gracias a la prueba de frotis, las lesiones en el cuello uterino que tienen el riesgo de convertirse en cáncer a lo largo de los años se detectan en una etapa temprana y se evita que se convierta en cáncer con el tratamiento necesario. Una prueba de frotis por sí sola no es suficiente para diagnosticar el cáncer. Una prueba de frotis positiva indica que hay un problema y se deben realizar pruebas de diagnóstico.
¿Cómo se hace una prueba de PAP?
La prueba de frotis, también llamada prueba de PAP, se realiza durante un examen ginecológico. Después de visualizar el cuello uterino, las células tomadas del cuello uterino se aplican al vidrio con un cepillo o espátula especial. Luego se fija rociando un aerosol sobre él o se coloca en un recipiente que contiene 95 por ciento de alcohol y se deja durante media hora para arreglarlo. La muestra se envía a patología para su examen.
¡Atención antes de la prueba!
Se deben seguir varias reglas antes de realizar un frotis. No hay relaciones sexuales durante 3 días antes de la prueba, no hay medicamentos vaginales, crema, polvo, aerosol o duchas vaginales. Una prueba de frotis no se puede tomar durante la menstruación.
¿Qué significa un resultado de frotis?
La sensibilidad de la prueba de PAP no es 100. Esto significa que la prueba de detección puede dar un resultado erróneo. Se están buscando nuevas tecnologías para minimizar la incidencia de resultados falsos. Los frotis finos a base de líquido son el último método desarrollado en este campo. En esta técnica, llamada Thin-Prep, la muestra se mezcla en un frasco que contiene alcohol tamponado en lugar de extenderse directamente sobre el vidrio. Esto hace que sea más fácil examinar las células uterinas que no están enmascaradas por otras células.
¿Cuándo se debe hacer?
Las pruebas de detección, como las pruebas de frotis, pueden salvar vidas. ¿A qué edad se realiza un frotis? Si bien la investigación sobre cuándo y con qué frecuencia se debe realizar la prueba está en curso, todavía no se ha dado un tiempo claro. En los casos en que se detecta patología, el cribado se puede realizar con mayor frecuencia dependiendo del tipo de lesión y del tipo de tratamiento, pero se sabe que una prueba de PAP realizada una vez al año es suficiente en casos sin patología. Aunque algunas opiniones sugieren que las pruebas de frotis deben realizarse cada 2-3 años en personas que no están en alto riesgo, es importante repetir la prueba una vez al año. Tomar la edad a la que comienza la vida sexual da resultados precisos.