La revisión del corazón es una necesidad para los niños que practicarán deportes Antes de que su hijo comience a hacer deporte, definitivamente debe hacerse un chequeo del corazón para averiguar si hay algún problema cardíaco subyacente.
Primero un chequeo cardíaco, luego deportes Uno de los temas más importantes para las familias es dirigir a sus hijos a los deportes. El deporte es una parte importante de una vida saludable en la infancia, como lo es en todas las edades. Los principales beneficios del deporte son un mejor crecimiento y desarrollo, prevención de la obesidad, aumento de la densidad o sea y contribución positiva al desarrollo físico y psicosocial.
La cantidad de sangre bombeada por el corazón aumenta Durante los deportes, la demanda de oxígeno del cuerpo aumenta de acuerdo con el peso de la actividad física. Con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de oxígeno, la frecuencia cardíaca y el aumento de la potencia de contracción y la cantidad de sangre bombeada por el corazón aumenta. En otras palabras, la carga sobre el corazón aumenta durante las actividades deportivas. En las personas sanas, el cuerpo se adapta a estos cambios. En personas poco saludables, pueden ocurrir problemas significativos.
Si el niño no tiene un problema que le impide a él/ ella hacer deportes y no hay sospecha de enfermedad cardíaca, él/ ella puede hacer fácilmente actividades deportivas y se debe alentar a hacer deportes con regularidad. La mayoría de los niños con enfermedades cardíacas no necesitan restricciones de actividad. La capacidad de ejercicio de estos niños suele ser normal y pueden practicar deportes si su médico lo considera apropiado.
Atención a las cardiopatías congénitas En algunas enfermedades, se prohíbe al niño realizar actividades que requieran un esfuerzo excesivo, como las “competiciones”. Dependiendo del tipo y la gravedad de la enfermedad, la
restricción de la actividad puede ser necesaria y se dirigen a actividades que requieren menos esfuerzo. Algunas enfermedades congénitas del corazón (estenosis aórtica, anomalías coronarias), enfermedades con aumento de la presión pulmonar, algunas enfermedades del corazón que tienen
sometidos a cirugía y algunos niños con arritmias están restringidos o no se recomienda hacer deportes debido al riesgo de actividades deportivas.
El examen cardiológico es de gran importancia La evaluación cardiológica es muy importante antes de comenzar el deporte. El examen, la electrocardiografía y la ecocardiografía suelen ser suficientes para esta evaluación. De esta manera, se puede reducir el riesgo de eventos adversos e incluso la pérdida repentina de vidas durante los deportes.
La Revisión Del Corazón Es Una Necesidad Para Los Niños Que Practicarán Deportes Las pruebas cardiológicas no pueden descuidarse Dado que las cardiopatías congénitas no siempre son sintomáticas y pueden causar afecciones potencialmente mortales, se recomienda realizar pruebas cardiológicas en todos los niños, aunque solo sea una vez, para asegurarse de que no haya ninguna enfermedad congénita. En particular, todo niño que practique deportes activos (con licencia) debe ser examinado por un cardiólogo pediátrico. También se recomienda que los niños que practican deportes con licencia repitan sus exámenes cardíacos cada dos años, incluso si su primer examen cardíaco es normal.