⤴️ Location permission needed for a better experience.

La RMN se puede realizar durante el embarazo si es necesario

La RMN se puede realizar durante el embarazo si es necesario No hay daño en tener una resonancia magnética durante el embarazo en los casos relacionados con la salud de la madre y el bebé.

Las mujeres embarazadas deben someterse a una RMN sin drogas

Durante este período de aproximadamente 9 meses, las mujeres embarazadas guardan su tesoro más preciado como sus propios ojos. Incluso descuidan su propia salud para este propósito. Evitar la RMN (resonancia magnética) durante el embarazo debido a la preocupación de que dañará al bebé es una de estas situaciones. Sin embargo, no hay daño en tener una resonancia magnética en los casos relacionados con la salud de la madre y el bebé. La RMN es un método de imagen aplicado mediante la aplicación de radiofrecuencia al cuerpo humano y los órganos en un campo magnético creado por un potente imán. Este método, que se utiliza con frecuencia en la medicina para diagnosticar enfermedades en casi todos los órganos del cuerpo humano, es especialmente preferido para la proyección de imagen del cerebro, columna vertebral, articulaciones, venas, abdomen inferior y superior, próstata y mama. En los últimos años, también se ha utilizado cada vez más en el diagnóstico de enfermedades del corazón. Los estudios científicos hasta ahora no han encontrado efectos negativos de la RMN en la salud materna y fetal.

No hay radiación en la resonancia magnética

Durante el embarazo, puede haber una necesidad de RMN en los casos que se refieren a la salud de la madre y el feto, el bebé en el útero. Por ejemplo, la incidencia de enfermedades de cálculos y condiciones inflamatorias que involucran la vesícula biliar de la madre y el tracto biliar aumenta durante el embarazo, y en tal caso, se puede solicitar una resonancia magnética de la vesícula biliar y el tracto biliar. Después de la información y los preparativos necesarios, la futura madre puede someterse a la exploración en presencia de un médico. La RMN también es una prueba confiable, ya que no contiene radiación y tiene una alta tasa de éxito diagnóstico.

Regla de los tres primeros meses

Otro punto curioso sobre la resonancia magnética es si se puede realizar en los primeros 3 meses de embarazo, llamado el primer trimestre… Estudios científicos sobre este tema no reportan efectos secundarios. Sin embargo, los médicos prefieren dejar la resonancia magnética para el próximo trimestre sino hay emergencia en el primer trimestre como precaución. No es necesario esperar este período para casos urgentes y necesarios. Para determinar si el bebé en el útero está sano o no, se puede requerir una resonancia magnética fetal sin perder tiempo. En los casos en que la ecografía es insuficiente para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con la salud del bebé o para apoyar el diagnóstico, la IRM fetal evalúa el cerebro, la médula espinal y los órganos abdominales, así como todos los demás órganos y extremidades (piernas, pies, manos y brazos) del feto. La RMN fetal, que puede realizarse a partir de la semana 24 del embarazo, proporciona resultados más fiables que la ecografía en términos de evaluación del feto y la placenta.

Se debe realizar una resonancia magnética sin medicamentos

Aunque la RMN se realiza durante el embarazo, hay algunas variaciones. Por ejemplo, una resonancia magnética sin medicación… Las resonancias magnéticas durante el embarazo no implican el uso de drogas intravenosas llamadas ‘agentes de contraste’. Los estudios en medios de contraste no muestran ningún efecto teratogénico en animales. Sin embargo, dado que no ha habido suficientes estudios en seres humanos, el uso de la droga no se recomienda. Por esta razón, las exploraciones por RMN realizadas a mujeres embarazadas se realizan sin el uso de agentes de contraste.

Share.
Exit mobile version