La salud dental afecta el sistema inmunológico ¿Cuánta atención le presta a su salud oral y dental? Tener dientes blancos no significa que su salud oral y dental esté completa. Lea este artículo cuidadosamente para su salud oral y dental.
Preste atención a estos para la salud oral y dental La Organización Mundial de la Salud dice que no hay resultados positivos en la salud oral y dental en todo el mundo. En Turquía, la caries dental es una de las enfermedades crónicas más comunes. La incidencia de caries dental alcanza el 90% en niños en edad escolar y el 100% en adultos. Las infecciones orales pueden incluso conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico del cuerpo. Por esta razón, la salud oral y dental debe considerarse en su conjunto con la salud general del cuerpo. Reconocer que una boca que no se mantiene adecuadamente afecta negativamente la salud general es importante para prevenir muchas enfermedades.
Cepillarse los dientes no es suficiente Cepillarse no es suficiente para tener dientes sanos. Es importante limpiar los espacios interdentales entre los dientes, donde se producen la mayoría de las caries, con cepillos interdentales o hilo dental; también es importante cepillar la lengua, que es favorable para la adhesión de bacterias debido a su estructura aterciopelada. Los alimentos consumidos también afectan la salud dental. La leche rica en calcio y los productos lácteos, las frutas y verduras, y los frutos secos como las avellanas y los cacahuetes son beneficiosos para los dientes, mientras que los carbohidratos procesados, el almidón pegajoso, los alimentos azucarados y las bebidas ácidas causan efectos destructivos en los dientes.
Las encías sangrantes indican inflamación El sangrado durante el cepillado indica la aparición de gingivitis. En este caso, los dientes deben seguir cepillándose y la capa de placa y el sarro acumulado entre los dientes y las encías debe ser limpiado por el dentista. Las encías sanas no sangran durante el cepillado. No es de color rojo oscuro hinchado, pero apretado, inmóvil, de color rosa y piel de naranja en apariencia.
Haz tu cepillo medio duro, no duro
Los cepillos duros, que se supone que limpian mejor los dientes, causan abrasión por el contrario. Los cepillos que son demasiado suaves tampoco limpian los dientes lo suficiente. Cepillarse los dientes duro erosiona la capa de esmalte y expone la capa de dentina más oscura debajo, haciendo que los dientes se vean más amarillos. Cepillarse duro también causa sensibilidad dental y recesión de las encías. Por esta razón, los cepillos medianamente duros generalmente deben ser preferidos.
La extracción prematura de los dientes de leche puede causar torcedura La extracción de los dientes de hoja caduca antes de lo que debería ser porque se caerán de todos modos puede causar distorsiones en los dientes permanentes que vienen de abajo y trastornos en el desarrollo de la mandíbula. Además, el dolor en la masticación debido a la caries en los dientes caducifolios en los niños dificulta la alimentación.
Los cálculos dentales no protegen el diente El cálculo dental tiene una estructura perforada como una esponja. La acumulación de microorganismos en estos pequeños espacios provoca la inflamación de las encías y la fusión del hueso de la mandíbula. Por lo tanto, no hay verdad en la creencia de que “el sarro protege el diente”. En términos de salud de las encías, el sarro debe limpiarse regularmente.
El azúcar y el ácido son enemigos de los dientes Las bacterias en la boca se alimentan de carbohidratos refinados como el azúcar y producen ácido. El ácido que produce azúcar suaviza el esmalte dental y comienza a decaer. Cuanto más tiempo entre en contacto con el esmalte, mayor será el riesgo de caries. Por ejemplo, los dientes de un niño que tiene una pequeña piruleta en la boca durante minutos son extremadamente propensos a la caries porque están expuestos al ácido de azúcar durante mucho tiempo. El riesgo de caries también aumenta en los niños que tienen un mordisco en la boca y beben leche azucarada de una botella por la noche. Beber una bebida ácida sorbo a sorbo es más dañino para la salud dental que beberla toda a la vez. Por esta razón, es importante reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible y enjuagar la boca con agua o cepillarse los dientes cuando se consume.
Tratamiento dental posible durante el embarazo El mejor momento para el tratamiento dental para las mujeres embarazadas es entre 3 y 6 meses. No hay daño en la limpieza de las encías y el sarro en ningún período y los tratamientos de emergencia bajo la técnica de anestesia adecuada en consulta con el obstetra. Sin embargo, los
rayos X no deben tomarse a menos que sea absolutamente necesario, y los escudos de protección como
Se deben usar delantales de plomo si es necesario. En el caso de embarazos planificados, es aconsejable completar todo el tratamiento dental y eliminar posibles focos de infección antes del procedimiento.
Solo se deben extraer muelas del juicio riesgosas Si las muelas del juicio funcionan al masticar, no causan apiñamiento en otros dientes, y están en una posición que no daña los dientes vecinos, no hay problema en mantenerlos en la boca o incrustados en el hueso. Sin embargo, el hecho de que estos dientes en la parte posterior de la boca sean difíciles de limpiar aumenta el riesgo de caries e infecciones. Por esta razón, se recomienda extraer las muelas del juicio que no se pueden salvar con tratamiento y que causan quistes y reacciones inflamatorias.
La fuente de dolor de muelas debe ser tratada Los derivados del alcohol y la aspirina utilizados para el dolor de muelas pueden causar quemaduras en los tejidos blandos, y el dolor de la quemadura puede suprimir el dolor. Los antibióticos y analgésicos tomados sin la supervisión de un médico solo evitan que el problema se agrave. A menos que se trate la fuente del dolor, el mismo problema volverá a ocurrir. Un dolor de muelas que causa dolor intenso no ocurre de una sola vez. La caries se desarrolla, se profundiza y causa malestar cuando alcanza el nervio del diente. Por esta razón, tener una revisión del dentista cada 6 meses permite que los problemas se traten antes de que progresen.
La salud dental afecta el sistema inmunológico ¿ La blancura de los dientes no indica buena salud La boca actúa como un espejo que refleja las enfermedades sistémicas en el cuerpo. Al mismo tiempo, los síntomas orales pueden ser un presagio de muchas enfermedades prevenibles. Las infecciones causadas por la caries dental pueden causar daños irreversibles a la circulación sanguínea y linfática y a órganos como el corazón, los riñones, el hígado y los pulmones. La enfermedad de las encías está asociada con cáncer cardiovascular, diabetes, cáncer de intestino y de páncreas, y las bacterias en la boca pueden desencadenar úlceras estomacales. De esta manera, es necesario tomar precauciones contra las infecciones orales que debilitan el sistema inmunológico.