La sangre en la orina no debe ser ignorada La sangre en la orina, que indica muchas enfermedades graves desde tumores de riñón, vejiga y próstata hasta enfermedades de la sangre, infecciones, insuficiencia renal y cardíaca, nunca debe ser descuidada.
La sangre en la orina puede ser un signo de enfermedades graves La sangre en la orina a veces es visible. El color rosa o rojo de la orina delata el sangrado. A veces no es visible y solo se revela en las pruebas. Ya sea que se pueda ver o no, la sangre en la orina debe tenerse en cuenta. Tan pronto como se vea sangre en la orina, se debe consultar a un médico lo antes posible. El sangrado en la orina es una emergencia. No se puede descuidar, ya que puede ser un presagio de enfermedades muy importantes.
¿Por qué hay sangre en la orina? Especialmente aquellos con antecedentes familiares de cálculos o tumores están en mayor riesgo. Es imprescindible hacerse un chequeo y examen de orina. Fumar también es una seria amenaza. Fumar puede causar cáncer en todas las partes del tracto urinario y causar sangrado en la orina.
La sangre en la orina depende de la edad y el género El sangrado de orina puede ser causado por diferentes razones dependiendo de la edad y el género. En hombres y mujeres mayores de 40 años, la causa más común es la infección, mientras que la incidencia de tumores aumenta con la edad. Los tumores de riñón, vejiga y próstata pueden causar orina con sangre. Los estudios han demostrado que fumar es la causa más común de estos tumores. La hematuria (orina sanguinolenta) coagulada e indolora es típica de los tumores de vejiga. El agrandamiento benigno de la próstata y la enfermedad del cálculo también pueden causar sangre en la orina. Otra causa importante en este grupo de edad son los anticoagulantes. Este tipo de sangrado se puede tratar con ajustes de dosis de medicamentos. En hombres y mujeres menores de 40 años, la sangre en la orina es causada más comúnmente por infecciones y cálculos renales. Estos hallazgos son más comunes en las mujeres que en los hombres. Insuficiencia cardíaca y renal, tumores, enfermedades de la sangre, trastornos vasculares, sangrado vaginal e infecciones de próstata, apendicitis, diabetes, gota, accidentes e
incluso el ejercicio excesivo y la aptitud pueden causar sangrado en la orina. A veces el sangrado en la orina puede ir acompañado de ardor, hormigueo y esfuerzo en la orina, mientras que otras veces puede ocurrir sin causar ninguna queja o incluso ser visible a simple vista.
La Sangre en La Orina No Debe Ser Ignorada La sangre en la orina se puede descubrir por casualidad durante un chequeo La sangre en la orina puede ser visible o invisible, pero solo puede detectarse mediante análisis de orina. Aunque rara vez se diagnostica por el color oscuro de la orina, el sangrado en el análisis de orina generalmente se detecta por casualidad durante un chequeo. Es decir, sin queja. Esto se llama hematuria microscópica. Es especialmente importante para el diagnóstico temprano de cálculos y tumores. Los riñones, las vías urinarias y la vejiga deben evaluarse mediante ecografía y/o tomografía. Las causas subyacentes deben ser evaluadas por un médico especialista.