La sinusitis se desencadena en primavera y verano
La sinusitis se desencadena en primavera y verano Aunque la sinusitis generalmente ocurre como resultado de la obstrucción de la boca de los senos después de una infección del tracto respiratorio superior, muchos otros factores pueden causar sinusitis.
¿Qué causa la sinusitis?
La sinusitis se manifiesta con problemas tales como congestión nasal, dolor facial, secreción nasal y nasal y dolor de cabeza. Si se vuelve crónico, también puede causar dolor facial persistente y secreción nasal oscura. Aunque generalmente ocurre como resultado de la obstrucción de la boca de los senos paranasales después de una infección del tracto respiratorio superior, muchos otros factores pueden causar sinusitis. Por ejemplo, el polen en primavera y verano puede desencadenar sinusitis y causar una pesadilla para las personas con rinitis alérgica. Aquí explicó los factores que causan la sinusitis y dio información importante.
La sinusitis inducida por la alergia puede volverse crónica si no se trata y, por lo tanto, se debe evitar la exposición al polen. Por esta razón, las personas con constitución alérgica no deben salir entre 05.00 – 10.00 horas, cuando el polen es el más intenso, a menos que tengan que hacerlo, y si esto no es posible, deben protegerse con máscaras y gafas. Entonces, ¿cuáles son los otros factores que causan la sinusitis, que es un problema de salud importante hoy en día?
Virus
Las infecciones sinusales son causadas más comúnmente por adenovirus, un grupo de virus del ADN que causan enfermedades respiratorias superiores. Los adenovirus son más propensos a causar sinusitis porque causan edema en los conductos bucales de los senos paranasales. Tomar las precauciones necesarias para protegerse contra epidemias y recibir la vacuna anual contra la gripe reduce el riesgo de enfermedad.
Rinitis alérgica – relación sinusitis
La rinitis alérgica permanente y estacional causa sinusitis en el 10-20 por ciento de los casos. El edema de la mucosa nasal debido a alergias causa hinchazón de los turbinados y estrechamiento de las vías respiratorias nasales. Como resultado, las vías bucales sinusales se estrechan y aumentan las infecciones virales y bacterianas. Especialmente en las alergias estacionales, un edema rápido ocurre en un tiempo muy corto y se produce una reacción de la mucosa nasal. Con estornudos, nasal congestión y aumento del edema, que allana el camino para que las bacterias se multipliquen fácilmente.
Desviación
Como resultado de la estructura anatómica tal como cartílago, hueso y concha en la nariz que estrecha el paso nasal, como en alergias, los pasos de la boca del sino pueden estrechar y causar la infección en los senos paranasales. Normalmente, el aire que pasa a través del conducto nasal es limpiado por los turbinados y su temperatura se adapta al cuerpo. Sin embargo, en presencia de desviación, la ventilación de los senos se ve afectada como resultado de que el aire no pasa a través del pasaje nasal, y como resultado, se desencadena la sinusitis.
Pólipo
Los pólipos causados por la rinitis alérgica y que se originan en la mucosa nasal pueden estrechar la boca sinusal y el conducto nasal e iniciar la infección de los senos paranasales. A medida que las secreciones secretadas por los pólipos cubren la membrana mucosa de la nariz y los senos paranasales, la respiración nasal disminuye y el olfato disminuye a medida que cubren los receptores de las células olfativas.
Grandes turbinas en la nariz
Cuando los turbinados, que son estructuras dentro de la nariz, son grandes, pueden estrechar el pasaje nasal y causar congestión en las vías de la boca sinusal y consecuentemente infecciones en los senos paranasales.
Del reflujo a la falla del sistema inmunitario
Factores como la falla del sistema inmunitario, el reflujo gastroesofágico y la ribrosis quística también pueden causar sinusitis, aunque rara vez. Además, algunas infecciones y tratamientos de los dientes superiores también pueden predisponer a la sinusitis.