La sudoración nocturna excesiva puede ser un signo de linfoma
La sudoración nocturna excesiva puede ser un signo de linfoma Se deben investigar los primeros síntomas de cáncer de linfoma, como agrandamiento palpable de los ganglios linfáticos, pérdida de apetito, sudores nocturnos, fiebre y fatiga.
No confunda los síntomas del linfoma con otras enfermedades
El linfoma es un tipo común de cáncer en los niños. El linfoma, que es más común en niños de 5 a 10 años, se puede tratar con éxito hoy en día. Por supuesto, el diagnóstico temprano es muy importante en este punto. El problema más importante en el diagnóstico precoz es que los síntomas del linfoma también se observan en otros trastornos pediátricos ordinarios. Esto naturalmente puede retrasar el diagnóstico. Por ejemplo, las glándulas en el cuello o la fiebre a menudo se pueden descuidar porque también se producen en las infecciones respiratorias superiores. Por esta razón, es vital que los padres consulten a un médico sin perder el tiempo cuando incluso uno de los primeros síntomas de cáncer de linfoma, como la ampliación palpable de los ganglios linfáticos, pérdida de apetito, sudores nocturnos, fiebre y fatiga.
Tipos de linfoma
El linfoma es un tipo de cáncer que se presenta en las células linfocitarias que funcionan para el sistema inmunitario del cuerpo humano y nos protegen contra las infecciones. El cáncer ocurre cuando las células normales se multiplican rápidamente o viven más tiempo que los linfocitos normales. Estas células se encuentran en los ganglios linfáticos, el bazo, la médula o sea y otros órganos del cuerpo. El linfoma se divide en dos grupos: Hodgkin y no Hodgkin. Estas dos enfermedades se originan a partir de diferentes tipos de células.
El linfoma de Hodgkin es más común en los grupos de 5 a 10 y 15 años. La enfermedad es causada por enfermedades de inmunodeficiencia, enfermedades autoinmunes y el virus que causa la enfermedad del beso (VEB). El agrandamiento de los ganglios linfáticos en el cuello se observa en el 80% de los niños. El linfoma no Hodgkin, que se observa a cualquier edad, alcanza su punto máximo en los niños de 5 a 7 años. Este tipo de linfoma puede ser causado por el VEB, el virus que causa la enfermedad del beso, algunas enfermedades hereditarias y la inmunodeficiencia. Según los subtipos, la ubicación del tumor en el cuerpo y los síntomas pueden diferir.
Síntomas de linfoma
Los síntomas del linfoma en los niños varían según el tipo, la prevalencia y el origen de la enfermedad. En el cáncer de linfoma, los ganglios linfáticos agrandados son el síntoma más típico. Sin embargo, la enfermedad a veces puede desarrollarse sin agrandamiento de los ganglios linfáticos. Por ejemplo, los linfomas no Hodgkin presentan mucho menos agrandamiento de los ganglios linfáticos que los de Hodgkin. Por lo tanto, si usted tiene incluso uno de los síntomas a continuación, es vital consultar a un médico sin perder tiempo.
Glándulas linfáticas: Las glándulas linfáticas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero que a menudo se desarrollan en la axila, alrededor del cuello y en el área de la ingle son síntomas típicos de linfoma. Si el ganglio linfático no vuelve a su tamaño normal con tratamiento dentro de 1-2 semanas o si crece más grande, puede ser un presagio de linfoma.
Sudoración nocturna: Si la sudoración nocturna ocurre de tal manera que el niño necesita cambiar su pijama, incluso la sábana, esta imagen puede indicar linfoma.
Fiebre de origen desconocido: Si la fiebre dura más de 7 días y va acompañada de fatiga severa y sudores nocturnos, se debe investigar la causa subyacente y descartar el linfoma de Hodgkin.
Pérdida de peso: La pérdida de más del 10 por ciento del peso corporal en los últimos 6 meses sin pérdida de apetito o restricción dietética también puede ser un signo de linfoma.
Fatiga: La fatiga que no desaparece también es uno de los síntomas del linfoma.
Problemas estomacales e intestinales: Si el linfoma no Hodgkin se desarrolla en el abdomen, pueden desarrollarse dolor abdominal, náuseas, vómitos, tensión abdominal, problemas de masa y estreñimiento.
Tos y dolor en el pecho: Si el linfoma se presenta en la cavidad torácica, puede causar tos, dolor en el pecho y dificultad respiratoria. Dolor óseo: si hay compromiso de la médula o sea, también se puede desarrollar dolor óseo.
Masas en el cuerpo: Si la enfermedad se desarrolla en la región de la cabeza y el cuello, puede causar una masa en la mandíbula o el ojo.
La sudoración nocturna excesiva puede ser un signo de linfoma: Tratamiento del linfoma
Hoy en día, el cáncer de linfoma es una de las enfermedades tratables y los niños pueden llevar una vida completamente saludable bajo ciertos controles. El éxito del tratamiento depende del tipo, estadio y prevalencia del linfoma. El linfoma de Hodgkin se trata con quimioterapia y radioterapia. En los casos resistentes, también se realiza quimioterapia de dosis altas y trasplantede células madre. La quimioterapia sistémica combinada se usa en los linfomas no Hodgkin. Los casos resistentes o recurrentes se benefician de las células madre trasplante.La sudoración nocturna excesiva puede ser un signo de linfoma