La superación de los obstáculos comienza en la familia Las familias con niños con discapacidades tienen que lidiar con diferentes problemas. Sugerencias y advertencias importantes para familias con niños discapacitados…
Si tiene un hijo con una discapacidad Si bien hay aproximadamente 8,5 millones de personas con discapacidad física y mental en nuestro país, tanto la sociedad como las familias tienen el gran deber de crear las condiciones necesarias para que no sean encarceladas entre cuatro muros y puedan moverse fácilmente por las calles de la ciudad.
El nacimiento o posterior discapacidad de un niño con discapacidad puede ser una fuente de gran estrés para las familias. Por un lado, las dificultades del proceso en curso del niño y, por otro, la preocupación por lo que sucederá en el futuro crean una gran carga emocional en las familias. Como los prejuicios sociales contra las personas con discapacidad persisten, las familias, especialmente las madres, a veces pueden ser culpadas por familiares o parientes. A veces, especialmente la madre puede percibir esto como un castigo dado a ella. Los cónyuges también pueden culparse mutuamente. En cualquier caso, es una experiencia de vida desafiante.
La salud mental de los miembros de la familia se ve afectada negativamente
Tener un hijo con una discapacidad puede traer consigo un proceso de duelo. No experimentar este dolor de una manera saludable afecta negativamente la salud mental de los miembros de la familia. Dado que cada persona tiene una capacidad diferente para hacer frente a los problemas, la forma en que los miembros de la familia se verán afectados por el proceso también varía.
Los niños con discapacidades pueden experimentar miedo, ira, introversión
La discapacidad en los niños puede conducir a trastornos de adaptación psicosocial. El niño puede experimentar miedo, impotencia, frustración, ira, rebelión y retraimiento. Diferentes mecanismos de defensa pueden entrar en juego, y en consecuencia, pueden mostrar varios comportamientos tales como no aceptar la discapacidad, rechazar los tratamientos, rebelarse contra
médicos y familiares, y a veces usando la enfermedad. Las familias primero deben ser conscientes de cómo les afecta esta situación. Las familias que suelen dar una gran pelea al principio pueden desarrollar agotamiento con el tiempo. Es importante recordar que el agotamiento es normal y que todos pueden experimentarlo de vez en cuando.
La madre es la más afectada Muchas familias, y especialmente las madres, pueden no tener vida social después de un niño con una discapacidad. Es extremadamente útil que los miembros de la familia pasen tiempo juntos, enfrenten sus propios procesos y hagan tiempo para sí mismos. Además, el apoyo psicológico a las familias y los niños les proporciona un gran apoyo y les permite hacer frente a los procesos con mayor facilidad. También es importante centrarse en lo que el niño puede hacer en lugar de lo que no puede hacer, elogiar sus esfuerzos, pero no malcriarlos haciendo lo que quieran.
La Superación De Los Obstáculos Comienza en La Familia Las personas con discapacidad no solo se enfrentan a problemas físicos La sociedad también necesita crear conciencia sobre las personas con discapacidad. Las necesidades de las personas con discapacidad no se limitan a cosas como el trabajo, la escuela o ser capaces de utilizar el transporte público cómodamente, tenemos que recordar que necesitan ser aceptados por la sociedad y no marginados.