La tartamudez en los niños se puede tratar
La tartamudez en los niños se puede tratar Las actitudes perfeccionistas de los padres hacia el niño, las situaciones que crean inseguridad en el niño, como mudarse a un nuevo hogar, tener un hermano pueden desempeñar un papel en el tartamudeo infantil.
No dejes que la tartamudez sea el destino de tu hijo
La fluidez del habla de algunas personas puede verse afectada de varias maneras, ya sea congénita o más tarde en la vida. Esta condición, que puede ocurrir en la infancia o la edad adulta, puede ser causada por razones ambientales, de desarrollo y psicológicas, así como una predisposición estructural.
¿Por qué el tartamudeo?
Los estudios sobre las causas del tartamudeo muestran que si hay una persona que tartamudea en la familia, aumenta la probabilidad de tartamudeo en otros miembros en el futuro. Si la persona tiene un tartamudeo codificado estructuralmente, puede activarse de cualquier manera y puede ocurrir tartamudeo. La tartamudez también puede ocurrir en la edad adulta. Los estudios sobre la relación entre los trastornos neurogénicos y la tartamudez muestran que la tartamudez puede desarrollarse después de un traumatismo craneal, por ejemplo. Sin embargo, recientemente se cree que existe una predisposición estructural y que además se añaden factores ambientales, de desarrollo y psicológicos. En la tartamudez infantil, las actitudes perfeccionistas de los padres hacia el niño, el uso de un lenguaje complejo que no es apropiado para la edad del niño, la presión del tiempo sobre el habla del niño, el habla rápida de los padres, mudarse a una nueva casa, situaciones que crean inseguridad en el niño, como tener un hermano, pueden desempeñar un papel.
¿Cómo se desarrolla la tartamudez en los niños?
En la primera infancia, las disfunciones normales se consideran parte del desarrollo del lenguaje. Esta condición, que se llama tartamudeo del desarrollo y se puede ver con mayor frecuencia entre las edades de 2-4, puede ser en forma de repetición de palabras, repetición parcial de palabras, repetición monosilábica de palabras, inserción de palabras o sonidos sin sentido, o hacer correcciones. A medida que avanza la edad, las repeticiones de sílabas y palabras monosilábicas disminuyen, mientras que las correcciones o interjecciones pueden continuar. Si ocurre lo contrario y ‘tartamudeo tipo bloque’, que se define como el cese del flujo de aire y el movimiento articulatorio, si hay prolongaciones vocales muy largas, si se observan comportamientos secundarios que acompañan el tartamudeo y si hay una predisposición genética en la familia, es importante buscar asesoramiento de un habla y un lenguaje especializados terapeuta durante este período.
¿Cuándo debo comenzar el tratamiento de tartamudez?
En la etapa inicial del tartamudeo, los comportamientos del niño para evitar el tartamudeo o sus/ sus esfuerzos para deshacerse de él después del tartamudeo pueden no ser notados mucho. A pesar de que el niño tiene conciencia y sentimientos negativos acerca de la tartamudez, intervenir en una etapa temprana proporciona resultados más exitosos ya que el niño aún no siente estos profundamente.
¿Qué tipo de ejercicios de tartamudez se practican?
Las técnicas orientadas a la fluidez se utilizan principalmente en el tratamiento de la tartamudez. Además de métodos como cambiar el ritmo del habla y reducir la tensión física durante el habla, estudios recientes han demostrado que algunas técnicas de terapia que aumentan la actitud de la persona hacia la comunicación y reducir los efectos negativos de la tartamudez en su/ su vida también proporcionan mejores resultados. Aunque el tratamiento de la tartamudez es el tema de la terapia del habla y el lenguaje, se recomienda que las personas también reciban apoyo de la psicología y las disciplinas de asesoramiento psicológico, ya que la tartamudez causa desgaste psicológico debido a factores personales y ambientales.
¿Cuánto dura el tratamiento de tartamudez?
El proceso y la tasa de éxito en la terapia de tartamudez pueden variar de persona a persona con factores tales como la conciencia de la persona de tartamudeo, emociones, deseo y motivación hacia la terapia, enfoque familiar y expectativas. Durante el proceso de tratamiento, las familias deben mirar los ojos del niño, no su/ su boca, cuando él/ ella tartamudea, escuchar pacientemente, no hacer preguntas para que él/ ella no siente presión, y no tratan de completar la palabra o frase usando un lenguaje simple. Teniendo en cuenta que el tratamiento de tartamudez es un proceso, se recomienda para consolar al niño con el contacto físico, dejando claro que están con el niño cuando él/ ella está atascado. Se señala que la persona que aplicará el tratamiento de tartamudez debe ser un terapeuta del habla y el lenguaje.La tartamudez en los niños se puede tratar
¿Qué indica la tartamudez en la edad adulta?
En los adultos, la tartamudez se puede adquirir después de enfermedades neurogénicas o trastornos tales como enfermedades cerebrovasculares, traumas en la cabeza, enfermedades neurodegenerativas, tumores, epilepsia, demencia. Por lo tanto, los hallazgos neurogénicos en tartamudez adquirida definitivamente deben ser investigados.