La tasa de éxito en el tratamiento del linfoma aumentará
La tasa de éxito en el tratamiento del linfoma aumentará Gracias al creciente uso de medicamentos inteligentes en los últimos años, se espera que la tasa de éxito del tratamiento en el linfoma aumente en el futuro.
Tratamiento farmacológico inteligente contra el linfoma
El linfoma es el tipo más común de cáncer de sangre en todo el mundo. Originado en los ganglios linfáticos, el linfoma tiene muchos tipos diferentes. La causa no se conoce exactamente. No es una herencia. Otra pregunta sin respuesta es qué hacer o qué no hacer para prevenir esta enfermedad. Si la afección se detecta y se trata correctamente, se puede aumentar la esperanza de vida y la calidad de vida. Actualmente, la tasa de tratamiento exitoso de los casos de linfoma diagnosticados a tiempo es de alrededor del 80 por ciento. Gracias al creciente uso de medicamentos inteligentes en los últimos años, se cree que se pueden lograr resultados aún más exitosos en el futuro.
Se desconoce la causa del linfoma
En la gran mayoría de las personas que presentan linfoma, no se puede determinar la causa exacta. Sin embargo, en una pequeña proporción de personas, se cree que las enfermedades inmunitarias hereditarias o adquiridas, ciertos trastornos cromosómicos, la infección por el virus Epstein-Barr y el virus helicobacter en el estómago causan linfoma. Además, la exposición previa a la radiación por razones médicas o de otro tipo y la quimioterapia también se consideran factores de riesgo para el linfoma. Fumar también es responsable de algunos tipos de linfoma. Por lo tanto, se cree que las personas con un sistema inmunológico fuerte que mantienen un estilo de vida saludable, especialmente una buena nutrición, y están protegidas de las infecciones tienen un menor riesgo de desarrollar linfoma.
Síntomas de linfoma
La enfermedad, que se divide en dos grupos llamados linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin, es más común en adultos que en niños, y su incidencia aumenta con la edad. Los tumores malignos que causan cáncer pueden desarrollarse en los ganglios linfáticos ubicados en muchas partes del cuerpo, como el cuello, la ingle, las axilas, el abdomen y el pecho. Por lo tanto, las personas suelen consultar a un médico debido a un ganglio linfático que ha crecido y continúa
creciendo. Además de la hinchazón que puede ocurrir en el cuello, ingle o axila, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de apetito y pérdida de peso son algunas de las quejas que pueden ser
visto en la persona. Aquellos que detectan hinchazón en la axila, el cuello y la ingle acuden al médico, pero se sabe que la causa de muchas hinchazones no es el linfoma. Algunas infecciones virales o bacterianas también pueden causar hinchazón. Por lo tanto, si los ganglios linfáticos se agrandan sin razón y continúan agrandándose, es absolutamente necesario un examen detallado para diferenciarlos de las infecciones simples.
La prioridad para el tratamiento es la quimioterapia
Para diagnosticar el linfoma, se requiere una biopsia del ganglio linfático o la médula o sea. La tomografía o tomografía por PET también se realiza para mostrar su propagación. La quimioterapia y el trasplante de células madre se utilizan en el tratamiento de la enfermedad. El tipo y la duración de la quimioterapia se determina según la condición de la persona y la enfermedad. Se logran resultados exitosos en una proporción significativa de personas con tratamiento de quimioterapia. Para aquellos que no pueden superar la enfermedad de esta manera, se utilizan dosis altas de quimioterapia y trasplante de células madre.
Las drogas inteligentes son prometedoras
Recientemente se ha hecho hincapié en las terapias dirigidas. Este es un tratamiento que se administra además de la quimioterapia convencional. Además, para ciertos tipos de linfoma, nuevos fármacos desarrollados de acuerdo con la biología de la enfermedad están saliendo a la palestra. Aunque estos medicamentos se utilizan generalmente en pacientes resistentes al tratamiento hoy en día, es probable que se utilicen como primera línea de tratamiento en los próximos años. Gracias a los muchos nuevos medicamentos derivados desarrollados en este campo en los últimos 10 años, se espera que se puedan lograr resultados prometedores en el éxito del tratamiento.