La técnica de caída correcta protege contra las lesiones deportivas
La técnica de caída correcta protege contra las lesiones deportivas Músculo, articulación, calentamiento, caída incorrecta… Hay muchas causas diferentes de lesiones deportivas. Pero en primer lugar, aprender las técnicas correctas de otoño y calentar para los deportes.
Causas de las lesiones deportivas
as lesiones de ligamentos son comunes en las lesiones deportivas. Los ligamentos juegan un papel importante. Debido a que el movimiento equilibrado de las articulaciones gracias a los músculos se lleva a cabo bajo el control de los ligamentos. Los ligamentos determinan la dirección y el límite del movimiento en las articulaciones y las mantienen estables. Por esta razón, las lesiones de ligamentos deben tomarse muy en serio y tratarse. Lo más importante en la protección de los ligamentos articulares es evitar la tensión innecesaria y calentar la articulación antes de comenzar los deportes para dar flexibilidad a los ligamentos. Una de las causas de las lesiones deportivas es caídas incorrectas. Además del calentamiento antes del ejercicio, también se deben aprender las técnicas correctas de caída.
¿Por qué los gatos se caen a cuatro patas?
Los gatos caen reflexivamente a cuatro patas. Esto se llama reflejo de enderezamiento del gato. Los gatos naturalmente adquieren este reflejo 3-4 semanas después de nacer y logran evitar lesiones incluso en las situaciones más complicadas. Los seres humanos, sin embargo, no tienen tal reflejo desarrollado. A menos que conozcan y practiquen las técnicas correctas de caída, es normal que se lesionen en una caída.
5 técnicas para caer bien Mantén separados los pies. Dobla las rodillas y las caderas bastante al caer. Trate de tocar los pies al suelo al mismo tiempo. Mantén los pies en línea. No gire las rodillas y las piernas hacia adentro.
Se analiza el movimiento de caída
El mecanismo normal de caída se evalúa en un entorno de campo o laboratorio, no durante un partido o sesión de entrenamiento. Durante esta evaluación, el atleta primero se para en una escalera y salta hacia abajo. Luego él/ ella salta de nuevo, levantando sus/ sus manos hacia arriba como si él/ ella estuvieran realizando un bloqueo de voleibol. Este movimiento permite que la rodilla del atleta sea grabada, ralentizada y revisada de nuevo para revelar los patrones de movimiento incorrectos del atleta, si los hay. Aparte de estos, no solo los patrones de caída de los atletas, sino también la fuerza muscular de la pierna, la flexibilidad, la fuerza del tronco y la cadera y la resistencia, la estructura de la base del pie y las longitudes de las piernas también se revisan para revelar si el atleta es propenso a lesiones.
Riesgos que aumentan las lesiones deportivas
Los músculos son las partes del cuerpo que proporcionan el poder del movimiento. Los músculos sanos requieren una buena circulación sanguínea y un sistema nervioso que transmita con precisión las órdenes del cerebro. El ejercicio regular es esencial para tener músculos fuertes y saludables. La marcha regular y rítmica, al menos para todas las edades, mantiene los músculos en forma y fortalece el contenido mineral de los huesos a través del estrés repetitivo. Sin embargo, se debe tener precaución en caso de lesiones deportivas. Hacer ejercicios de calentamiento antes de comenzar el ejercicio y practicar la técnica correcta al caer son dos medidas importantes para prevenir las lesiones deportivas. Hay ciertos factores de riesgo para las lesiones deportivas. Estos factores de riesgo pueden enumerarse como sigue:
Fatiga Sobrecarga muscular Lesiones anteriores e incompletas Rigidez muscular y articular Debilidad muscular Desequilibrio de fuerza intermuscular Equipo y equipo deportivo inadecuados Falta de preparación física Falta de calentamiento Falta de preparación psicológica El deporte no es adecuado para el atleta Competencia excesiva