La tecnología amenaza la salud de la columna vertebral
La tecnología amenaza la salud de la columna vertebral Vivimos entrelazados durante el día. Pero también estamos amenazando nuestra salud espinal. Tome estas precauciones para su columna vertebral cuando use tecnología.
Primer síntoma: Dolor de columna
La tecnología continúa haciendo nuestras vidas más fáciles con cada día que pasa. Teléfonos inteligentes, computadoras, robots utilizados en la producción… Todos estos están ahí para hacer nuestras vidas más fáciles, pero también traen problemas de columna con ellos. Los efectos del uso intensivo de la tecnología en la…
Estabilizar la curvatura espinal
Para que la columna vertebral esté sana, sus cuatro curvaturas fisiológicas (lordosis en el cuello, cifosis en la espalda, lordosis en la parte baja de la espalda, cifosis en el cóccix) deben estar en una alineación equilibrada. Una postura adecuada significa mantener estas curvaturas en equilibrio. Sin embargo, la adicción a la tecnología y la creciente carga de estrés en el entorno laboral hacen que las enfermedades del sistema musculoesquelético sean más comunes. Como resultado del uso intensivo de productos tecnológicos, los músculos menos utilizados se debilitan gradualmente y esto aumenta la carga sobre las articulaciones. Además, estar sentado durante mucho tiempo mientras se usan productos como computadoras interrumpe la postura adecuada y desequilibra la carga en la columna vertebral. El primer síntoma de esto es “dolor”.
El dolor de columna puede ser un síntoma de una hernia
El dolor causado por el uso excesivo de productos tecnológicos viene a intervalos intermitentes en el área donde se encuentra el problema, o después del esfuerzo físico y largas caminatas. Después de un tiempo, el dolor aumenta en frecuencia y se intensifica, extendiéndose a los brazos o los pies. En casos progresivos, hormigueo, ardor, escozor y pérdida de fuerza también puede ocurrir. El dolor en las piernas o los brazos que dura más de seis meses y no desaparece a intervalos regulares se considera un signo de calcificación espinal y hernias discales.
¡Cuidado con estas cosas!
Los pacientes que son diagnosticados con estas enfermedades de la columna vertebral deben en primer lugar eliminar los factores de riesgo. Además, el paciente recibe medicación, descanso, terapia física y
programas de rehabilitación. Entonces, ¿cómo se pueden eliminar los factores de riesgo? Especialmente aquellos que trabajan en un escritorio están bajo una mayor amenaza para la salud de su columna vertebral, pero todos los que utilizan la tecnología intensivamente deben prestar atención a los siguientes puntos:
Realice ajustes ergonómicos para las capacidades y limitaciones físicas. Ajusta tu postura para reducir la carga de estrés en tu cuerpo. Utilice una silla de oficina ergonómica y una almohada de soporte lumbar que se adapte a su
anatomía. Utilice su computadora a una distancia de 25-30 cm frente a sus ojos y con los codos en un ángulo de 85-100 grados.
Elija una computadora de escritorio en lugar de una computadora portátil, el ajuste de altura de la pantalla reducirá la carga en su cuello.
Aumente su circulación sanguínea moviéndose durante al menos 5 minutos cada hora mientras usa una computadora en un escritorio.
Cuando hables por teléfono celular, habla en posición vertical sin doblar el cuello. De lo contrario, se pondrá 7-8 veces más carga en la columna vertebral que el peso de la cabeza.
Siempre use auriculares para llamadas largas. Haga ejercicios que fortalezcan los músculos del cuello, la espalda, la espalda baja y el abdomen, así como relaje los músculos de la columna vertebral.
Camine distancias cortas y tome las escaleras en lugar del ascensor. Limitar el uso de la tecnología mediante el desarrollo de los niños y animarlos a hacer más actividad física.
Enseñe a los niños a sentarse erguidos con las plantas de ambos pies tocando el suelo. Cuando usan productos como televisores y tabletas, asegúrese de que estén directamente frente a ellos, pero limite el tiempo que los usan.
Puede animar a su hijo a comenzar a nadar, lo que es muy beneficioso para la salud de la columna vertebral.