La tecnología salva a los ancianos de la soledad
La tecnología salva a los ancianos de la soledad La investigación muestra que el uso de la tecnología puede mejorar el bienestar y la independencia de las personas mayores.
Muchas innovaciones que eran inimaginables incluso hace unos años están entrando repentinamente en nuestra vida diaria hoy. Como tal, estas innovaciones pueden afectar la vida social de todos nosotros, de 7 a 70. Si bien no es difícil para los jóvenes mantenerse al día con la tecnología en constante evolución, ¿cómo ven y reaccionan las personas mayores a la tecnología? Las investigaciones demuestran que el uso de la tecnología puede aumentar el bienestar y la independencia de las personas de edad.
Puede satisfacer las necesidades tecnológicas
La población anciana está aumentando rápidamente tanto en Turquía como en el mundo. Los estudios indican que la población mundial mayor de 60 años alcanzará los 1.200 millones en 2025 y los 2.000 millones en 2050. En un mundo con una población que envejece, es más importante que nunca que las personas lleven una vida sana e independiente. Sin embargo, especialmente en Turquía, se observa que las personas en la vejez se retraen, se retiran de la vida social, se aíslan, tienen dificultades para hacer lo que podían hacer antes como resultado de la disminución de las funciones físicas y neurológicas causadas por el envejecimiento, y como resultado, la pérdida de confianza en sí mismo aumenta. En los países desarrollados, la tecnología se utiliza estableciendo un vínculo entre la tecnología moderna y las necesidades de la población que envejece.
La tecnología salva a los ancianos de la soledad:Su confianza en sí mismos crece
La confianza en sí mismo aumenta entre los ancianos que no se mantienen alejados del rápido desarrollo de la tecnología. El diseño de productos atractivos y útiles para las personas mayores y el uso de opciones tecnológicas contribuyen más eficazmente a mejorar su calidad de vida y facilitar su adaptación social. También señala los beneficios del uso de Internet, que las personas mayores han comenzado a involucrarse en los últimos años.
Hoy en día, las personas mayores de 60 años también están aprendiendo a usar computadoras y pueden comunicarse con sus círculos sociales a través del correo electrónico o Internet. Gracias a las redes sociales, las personas pueden participar en la vida social incluso en la vejez. Esto es bueno para el sentimiento de soledad. Se comunican intensamente entre sí a través de las redes sociales, envían clips de video, flores, pasteles, ganan seguidores y hacen amigos en el entorno virtual. En resumen, ya no miran a sus nietos e hijos a los ojos para tener un par de palabras. Pueden convertirse en fenómenos, no tienen que contentarse con resolver crucigramas para el entrenamiento cerebral, no se sienten excluidos de la vida social debido a su edad, y pueden encontrar un remedio parcial para su soledad.
Les resulta difícil de aceptar
Aunque el uso de la tecnología proporciona muchos beneficios que facilitan la vida de las personas en la vejez, se ve que el grupo de más de 60 años es el último en adoptar innovaciones que involucran productos tecnológicos, servicios o ideas. Muchas empresas productoras de tecnología no descuidan las innovaciones tecnológicas que este grupo de edad puede utilizar cómodamente, desde ampliar el texto en los teléfonos inteligentes hasta botones grandes, teniendo en cuenta sus necesidades.
La tecnología salva a los ancianos de la soledad:Sus Maestros pueden ser jóvenes
Al igual que los profesionales se actualizan y mejoran de vez en cuando a través de la formación en el servicio, los ancianos necesitan ser capacitados para adaptarse a las innovaciones. Los jóvenes pueden ayudar a los ancianos a utilizar dispositivos electrónicos; pueden enseñarles a usar computadoras, dispositivos controlados a distancia, aparatos de cocina programables. De esta manera, los ancianos y los jóvenes pueden pasar un tiempo muy productivo y agradable juntos, lo que es beneficioso para ambas partes. Aunque algunos municipios ya han formado a personas mayores en el uso de computadoras, es muy importante que estos proyectos se generalicen.
¿Por qué no pueden usar tecnología?
Formación y apoyo: Obstáculos financieros para recibir formación y falta de oportunidades de formación.
Discapacidades relacionadas con la edad: discapacidad visual, problemas de destreza y movilidad, dificultad para comprender y comprender, percepción limitada.
Costo: Bajos niveles de ingresos y educación, como incapacidad para comprar, usar o acceder a productos tecnológicos debido a los ingresos limitados.
Actitud:Percepción de que la tecnología es peligrosa, cara, compleja, confusa, difícil de aprender, de precio y de falta de conocimiento.La tecnología salva a los ancianos de la soledad
Características de la tecnología: Complejidad de nuevos productos, letra pequeña en el manual del usuario, no saber cómo utilizar la herramienta debido a los términos técnicos utilizados, frustración de que algunas innovaciones tecnológicas no funcionan o no son fáciles de usar.