La temporada de alergias se está alargando Las alergias primaverales se intensifican con el aumento del polen en primavera. Esta situación afecta especialmente negativamente la vida diaria de los niños alérgicos.
Concentraciones de polen por mes La primavera es el momento en que la naturaleza despierta y mil tonos de verde se añaden a los colores que nos rodean. La candidiasis blanca y el polen que cae de árboles y plantas crean una imagen como si la nieve hubiera caído sobre los hermosos colores verdes. Aunque la imagen se ve muy bien, esta situación también puede tener efectos negativos en la salud humana. Porque las alergias primaverales se intensifican con el aumento del polen. Debido a razones como el calentamiento global y el cambio en la estructura del polen, la temporada de alergias se está volviendo más difícil cada año y esta situación afecta especialmente a los niños. La alergia al polen causa un aumento de la rinitis alérgica, alergia a los ojos y quejas de asma a partir de marzo.
Alergias en niños mayores de 2 años Se observa que las alergias de primavera también han tomado su parte de la frecuencia de las enfermedades alérgicas, que ha aumentado varias veces en los últimos 20 años. En nuestro país, la rinitis alérgica se observa en el 5-8 por ciento y el asma en el 4-5 por ciento. Aunque la alergia de la primavera puede ocurrir en cualquier edad, la alergia del polen es muy rara debajo de la edad de 2. Porque es necesario encontrar por lo menos dos estaciones del polen para que la alergia se desarrolle. Por lo tanto, es importante investigar diferentes problemas en síntomas similares en niños de este grupo de edad.
Estamos expuestos al polen durante más tiempo En los últimos 10 años, hemos estado expuestos al polen durante 27 días más, lo que hace que la temporada de alergias sea más difícil cada año. Se cree que el calentamiento global, los cambios en la estructura del polen, el deterioro en la calidad del aire que respiramos y el alargamiento de la temporada de alergias son los responsables de este resultado.
¿Qué polen se concentra en qué meses? Entre los niveles más altos de polen de pasto en la atmósfera a finales de la primavera y principios del verano, los que más frecuentemente causan reacciones alérgicas son el ryegrass
inglés, la pigweed, la cola de algas del prado, la hierba del racimo del prado, la hierba dulce de primavera. Algunos de los
polen de maleza causa quejas alérgicas porque está en el aire durante todo el año. El polen de los árboles, por otro lado, varía regionalmente y su polinización comienza en febrero y continúa hasta abril. Los pólenes de árboles más comunes que causan reacciones alérgicas son pino, abedul, ciprés, olivo, álamo, secoya y avellana. Por lo tanto, se debe prestar más atención en los ambientes donde están presentes estas plantas.
Así es como puede reducir los efectos de la alergia al polen
La Temporada De Alergias Se Está Alargando Aunque no es posible evitar completamente el polen, ciertas precauciones que reducen el contacto ayudan a reducir las quejas. Usar gafas y sombreros al salir, mantener las ventanas cerradas durante este período, cambiarse de ropa y ducharse cuando llegue a casa si ha pasado tiempo al aire libre, lavar el interior de la nariz con solución salina, evitar los deportes especialmente al aire libre y evitar salir tan temprano como sea posible puede proporcionar beneficios significativos.