⤴️ Location permission needed for a better experience.

La tuberculosis está esperando a que su cuerpo se resista a caer La tuberculosis ocurre especialmente cuando la resistencia corporal es baja. El síntoma más importante es una tos que dura más de dos semanas.

Estar alerta contra la tuberculosis Se conoce popularmente como tuberculosis. El bacilo que causa la enfermedad afecta los pulmones. A veces, además de los pulmones, también puede afectar los huesos, las articulaciones, el cerebro, los riñones, el sistema digestivo y la columna vertebral. Aunque es menos común hoy en día, la amenaza de la ‘tuberculosis’ todavía persiste.

¿Qué es la tuberculosis? La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por un germen llamado ‘mycobacterium tuberculosis’. Hoy en día, se puede prevenir y tratar. El Ministerio de Salud prosigue sus meticulosos programas de detección y seguimiento. Según datos del Ministerio de Salud, el 92% de los pacientes de tuberculosis en Turquía son diagnosticados recientemente, con una tasa de 17,2 por 100.000. Otro 8 por ciento son personas que han sido tratadas por tuberculosis antes. Las personas pueden ser tratadas con éxito con seguimiento regular y medicamentos.

Período contagioso 2-3 semanas La transmisión de la enfermedad por el aire aumenta el riesgo de infección para quienes los rodean. Por esta razón, el riesgo de infección es mayor, especialmente para las personas que tienen contacto cercano y a largo plazo con personas con tuberculosis. Cuando una persona con tuberculosis exhala, tose, estornuda y habla, los gérmenes se propagan al aire. Las personas sanas pueden respirar estos gérmenes. Por esta razón, los miembros de la familia de la persona con la enfermedad, los amigos con los que comparten la misma casa, su lugar de trabajo y las personas a su alrededor deben prestar atención. Los bacilos pueden permanecer suspendidos en el aire durante horas en ambientes sin sol y mal ventilados. Sin embargo, el germen de tuberculosis que se inhala no causa la enfermedad de inmediato, sino que solo desarrolla la infección de tuberculosis. El bacilo tubérculo, que permanece en silencio en el cuerpo, surge como una enfermedad en un momento en que la resistencia corporal de la persona cae. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas infectadas con tuberculosis desarrollan

tuberculosis en algún momento de sus vidas. Por lo general, la contagiosidad termina aproximadamente 2-3 semanas después del inicio de

tratamiento para la tuberculosis.

Síntomas de tuberculosis Las personas infectadas con el bacilo del tubérculo pueden desarrollar la enfermedad en diferentes momentos. Algunas personas desarrollan la enfermedad en una semana o dos, mientras que otras la desarrollan años después. El sistema inmunológico de la persona es extremadamente importante aquí. Por esta razón, las personas con síntomas como tos, esputo, sangre en esputo, fiebre, sudores nocturnos, fatiga, debilidad, pérdida de peso, pérdida de apetito, falta de aliento, dolor de pecho y espalda que duran más de 23 semanas y no responden al tratamiento definitivamente debe consultar a un especialista. Dado que la tuberculosis puede afectar a otros órganos del cuerpo además de los pulmones, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral, se pueden presentar síntomas relacionados con ese órgano. Por lo tanto, los síntomas generales de la tuberculosis pueden no verse en todas las personas. Dependiendo del órgano implicado, los síntomas tales como ganglios linfáticos agrandados, sangre en la orina y la hinchazón en las articulaciones también deben ser considerados.

Tratamiento de la tuberculosis La tuberculosis es una enfermedad que se puede curar con un tratamiento farmacológico adecuado, aunque el riesgo de transmisión es alto. Sin embargo, el cumplimiento y la atención de la persona también son extremadamente importantes en el tratamiento. En el tratamiento, más de un medicamento debe tomarse en conjunto con regularidad y durante un período de tiempo suficiente. Casi todas las personas que toman su medicamento regularmente y en tiempo suficiente son tratadas con éxito. El tratamiento debe continuar durante al menos seis meses para matar el germen de la tuberculosis de una vez por todas y evitar que se multiplique y vuelva a causar enfermedad. Dependiendo de los resultados de los controles de esputo, el número de medicamentos utilizados puede reducirse después de 2 o 3 meses.

El tratamiento puede tardar mucho tiempo El tratamiento regular no solo ayuda a la persona a recuperarse, sino que también es extremadamente importante para proteger la salud pública mediante la prevención del contagio. Si las personas no toman su medicamento regularmente, los gérmenes desarrollan resistencia a los medicamentos. Este tipo de enfermedad, llamada tuberculosis resistente, se puede tratar, aunque con dificultad. Es mucho más difícil porque el tratamiento toma más tiempo, tiene más efectos secundarios y es más caro. Estas personas necesitan tomar una gran cantidad de medicamentos durante 18-24 meses. Por lo tanto, el método de tratamiento más eficaz es tener el medicamento administrado por un profesional de la salud o una persona responsable.

Tratamiento gratuito en los dispensarios de tuberculosis

La tuberculosis está esperando a que su cuerpo se resista a caer  El diagnóstico definitivo de tuberculosis se puede hacer demostrando microbios de la tuberculosis (bacilos) en el esputo. Después de tomar la historia de la persona y evaluaciones físicas generales, se toma una radiografía de tórax y el diagnóstico se finaliza después de los exámenes de laboratorio. En nuestro país, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento son gratuitos en los dispensarios de tuberculosis. El Ministerio de Salud también proporciona gratuitamente todos los medicamentos contra la tuberculosis.

Share.
Exit mobile version