La única cura para la enfermedad celíaca: Vida sin gluten
La única cura para la enfermedad celíaca: Vida sin gluten La enfermedad celíaca, que hace que las personas cambien su dieta por completo, solo se puede prevenir con la dieta.
¿Qué es la enfermedad celíaca?
La enfermedad celíaca es causada por la incapacidad del cuerpo de algunas personas para tolerar los productos de gluten. Por lo tanto, a menos que se encuentre un nuevo tratamiento, la única cura para esta enfermedad por ahora es un estilo de vida sin gluten… Para aquellos que tienen la enfermedad, los síntomas desaparecen después de aproximadamente 2 semanas después de detener los alimentos con gluten, la inflamación se resuelve y la absorción de nutrientes de la escoria vuelve a la normalidad. Sin embargo, esto puede no suceder tan rápidamente para todos. De hecho, el proceso de curación puede tardar hasta 1 año a pesar de la dieta.
Síntomas celíacos Esta condición puede ocurrir a cualquier edad. Sin embargo, es mucho más fácil de diagnosticar en la infancia. Síntomas como dolor abdominal inexplicable, alergias, vómitos persistentes, erupción cutánea, anemia que no mejora a pesar del tratamiento y el retraso del crecimiento pueden ser indicativos de la enfermedad. Sin embargo, el diagnóstico en adultos no es tan fácil como en niños. Porque solo uno de estos síntomas se puede ver en adultos.
Usted puede encontrarse repentinamente sintiéndose mal
La celiaquía, una enfermedad genética, puede ocurrir a cualquier edad. Alguien que piensa que no es sensible al gluten puede desarrollar repentinamente enfermedad celíaca debido a factores ambientales. El consumo intensivo de gluten debido a la ingesta dietética es un factor muy importante para desencadenar esta enfermedad.
La dieta de gluten puede no ser suficiente
Algunos pacientes no responden al tratamiento a pesar de la dieta. En estos casos, se debe cuestionar el cumplimiento de la dieta, se debe reconsiderar el diagnóstico, se debe investigar
la insuficiencia pancreática, la colitis microscópica, el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado y la posible intolerancia a la lactosa. Si la enfermedad permanece no responde al tratamiento, se recomienda el tratamiento con corticosteroides si se confirma el diagnóstico. La enfermedad no tratada puede convertirse más tarde en linfoma u otro tipo de cáncer.
La leche materna protege contra las enfermedades
Los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses y no deben beber leche de vaca hasta que tengan 1 año de edad. La investigación muestra que los niños que no son amamantados y están expuestos a la leche de vaca a una edad temprana son más propensos a desarrollar enfermedad celíaca. La leche materna contiene sustancias protectoras contra la enfermedad celíaca.
¿Qué es no celíaco?
La sensibilidad al gluten “no celíaca” tiene síntomas similares a los de la enfermedad celíaca. Sin embargo, no hay anticuerpos específicos de la enfermedad en la sangre ni daño al tejido del intestino delgado. Mientras que la enfermedad ocurre en el 1 por ciento de la población, la sensibilidad al gluten no celíaca se encuentra en aproximadamente el 20 por ciento de la población. Aunque los síntomas son similares, pueden ser más leves. No hay permeabilidad intestinal pequeña como en la enfermedad celíaca. Sin embargo, pueden estar presentes síntomas no testiculares como dolor de cabeza, alteración de la concentración, dolor en las articulaciones, entumecimiento en las piernas, los brazos y los dedos. Los síntomas pueden aparecer horas o incluso días después de la ingestión de gluten. Esto es típico de una respuesta “inmune” innata.