La válvula cardíaca se puede reemplazar sin cirugía en los niños
La válvula cardíaca se puede reemplazar sin cirugía en los niños Los trastornos de las válvulas cardíacas se encuentran entre los trastornos importantes que reducen seriamente la calidad de vida de la persona.
La cirugía de válvula cardíaca se puede realizar a través de la ingle
Gracias a los avances en la medicina, el reemplazo de válvulas cardíacas y el tratamiento ahora se pueden realizar sin cirugía. Por ejemplo, en personas cuyas válvulas del corazón de la arteria pulmonar no funcionan o no funcionan bien, el reemplazo de la válvula cardíaca se realizó con cirugía a corazón abierto en el método quirúrgico clásico. Durante la operación, la persona fue conectada a una bomba corazón-pulmón. En el método de Implante Valvular Pulmonar Percutáneo (PPVI), que se ha utilizado en los últimos años, la válvula cardíaca pulmonar puede ser reemplazada sin cirugía, a través de una punción de aguja en la ingle. Esta operación puede realizarse incluso en niños.
El reemplazo de válvula pulmonar no quirúrgico se puede realizar en personas cuyas válvulas cardíacas no son congénitas o se han deteriorado después de la cirugía cardíaca. El método PPVI se utiliza especialmente para pacientes con atresia pulmonar, personas que previamente han tenido una válvula cardíaca artificial implantada en la posición pulmonar y personas que se han sometido a cirugía en la infancia debido a la tetralogía de Fallot y necesitan una válvula cardíaca después.
¿Se realiza un reemplazo de válvula pulmonar no quirúrgico en cada niño?
Los niños con disfunción valvular pulmonar son evaluados ecocardiográficamente por un cardiólogo pediátrico y algunos de los pacientes se someten a RMN. La necesidad y conveniencia de la PPVI se decide junto con las opiniones de cardiólogos y cirujanos cardiovasculares.
Cualquier paciente que pese más de 20 kg puede someterse al procedimiento, pero en algunos casos especiales, con los llamados métodos híbridos, este procedimiento también se puede realizar en niños de menor edad y peso.
Ventajas del proceso PPVI
La cirugía a corazón abierto es una operación laboriosa que requiere una bomba corazón- pulmón. Además, los riesgos que entraña el procedimiento de desvío son mayores en los niños que en los adultos. Se requiere una estancia hospitalaria más larga después del bypass. La cicatrización de la herida toma más tiempo y la posibilidad de complicaciones es mayor. Por otro lado, en el procedimiento PPVI, no se hacen incisiones, no se detiene el corazón y no se colocan puntos de sutura. El procedimiento se realiza a través de una punción con aguja y se puede implantar una válvula cardíaca de hasta 29 mm.
Recuperación después de un reemplazo de válvula pulmonar no operativo
Dado que no hay incisión en los pacientes con este método y muchos pacientes ni siquiera necesitan estar conectados a una máquina de apoyo respiratorio, los pacientes generalmente no necesitan cuidados intensivos. El paciente es seguido en la sala durante un día y dado de alta después de 24-48 horas. Les toma unos días regresar a sus actividades diarias normales.
Seguimiento tras el procedimiento PPVI Los pacientes son seguidos una semana y un mes después del procedimiento. Posteriormente, la función de la válvula se evalúa con exámenes ecocardiográficos a intervalos de 4 meses. No hay problemas tales como los pacientes que cambian la ciudad en la que viven, cambiar de trabajo o interrumpir sus procesos educativos.