La verdad sobre la estética de los senos Olvida tus ideas erróneas sobre la cirugía de mama, desde el aumento de senos hasta la reducción de senos. Lea estos 8 datos para obtener información precisa sobre las operaciones mamarias.
La verdad sobre la estética de los senos Cirugías de aumento y reducción de senos Después de la finalización de los procesos de nacimiento y lactancia, muchas mujeres pueden preferir las operaciones estéticas debido a los cambios en sus senos. Algunas mujeres, por otro lado, están confundidas sobre qué creer debido a rumores sobre la estética de los senos y, por lo tanto, mantienen su distancia de la operación. Conceptos erróneos sobre cirugía estética de mama…
1. Incorrecto: Las prótesis dentales de silicona deben reemplazarse después de 10 años. Correcto: Las prótesis de quinta generación se utilizan en operaciones de aumento de senos. La característica de estas prótesis de última generación es que la capa de gel en el interior conserva la forma de la prótesis. En las prótesis que mantienen su forma, problemas como deformidad y fuga de silicona debido a la deformación de la prótesis son mucho menos comunes. Por lo tanto, en las operaciones con implantes de última generación, no hay fecha de caducidad debido a que la prótesis ‘consume su vida’.
2. Incorrecto: no puedo amamantar después de una cirugía de senos. Correcto: En la cirugía de aumento de senos, los implantes se colocan debajo de la glándula mamaria que contiene los conductos de leche de la mama, y en algunos casos bajo el músculo pectoral o la membrana que cubre el músculo bajo esta glándula. Por lo tanto, no hay interferencia con la lactancia materna. El levantamiento de senos se realiza utilizando tejido mamario en mujeres con un tamaño de seno adecuado. En los senos pequeños, se coloca una prótesis mamaria y se le aplica un ascensor. Ninguno de estos procedimientos interfiere con la lactancia materna. En la mayoría de las mujeres, las glándulas de leche están protegidas durante la cirugía de reducción de senos, y la técnica de reducción de senos se elige para proteger las glándulas de leche. La mayoría de las mujeres pueden dar leche. Sin embargo, si la mama es demasiado grande, la conexión entre el pezón y las glándulas lácteas no se puede preservar en un porcentaje muy pequeño de mujeres. Estas mujeres no pueden amamantar.
3. Incorrecto: Hay muchas cicatrices después de las cirugías de reducción de senos.
Correcto: Lo más importante en la operación de reducción mamaria es lograr un tamaño de mama compatible con el cuerpo de la mujer. La cicatriz que queda después de la operación de reducción se puede minimizar con varias cremas y geles de silicona. Hay una cicatriz en forma de una línea recta alrededor del pezón y hacia abajo hacia el surco inframamario. Esta cicatriz puede tener una apariencia vaga con el tiempo. Uno de los grupos más felices entre las operaciones estéticas son las personas que solicitan la reducción mamaria.
4. Incorrecto: No necesito hacerme una mamografía para el cáncer de mama antes de la estética de mama. Correcto: Contrariamente a la creencia común en la sociedad, todas las mujeres que quieren tener estética de mama deben ser cuestionadas si hay un historial de cáncer de mama en sus familias. Para las mujeres mayores de 35 años, la mamografía se solicita antes de la operación. La ventaja de solicitar esta mamografía es que les permite comparar sus futuras mamografías con los hallazgos de sus mamografías preoperatorias. Además, la mamografía preoperatoria previene un cáncer que puede detectarse por casualidad. Especialmente si hay antecedentes de cáncer de mama en parientes de primer grado como madres, hermanas y tías, queremos que sean revisados por un cirujano general que se ocupe de los trastornos mamarios, incluso si son menores de 35 años. Para las mujeres mayores de 35 años, actuamos de acuerdo con los resultados de la mamografía. Los implantes mamarios no retrasan ni previenen el diagnóstico de cáncer. Las mujeres que se someten a esta operación pueden hacerse mamografías y USG.
5. Incorrecto: Los implantes mamarios pierden tiempo.
Correcto:hace 10-15 años, la fuga era más común en prótesis llenas de solución salina, que eran casi obsoletas, en comparación con las prótesis de silicona utilizadas hoy en día. Dado que estaban llenos de líquido, las asimetrías se podían entender más claramente después de la fuga. En las mujeres que todavía tienen estos viejos implantes, las prótesis existentes se pueden reemplazar con los implantes de gel de silicona de última generación. En la 5ª generación de implantes utilizados hoy en día, se pueden ver fugas, aunque mucho menos que en las prótesis más antiguas. Sin embargo, dado que la cápsula del implante es más robusta, incluso cuando se ve, se detecta una llamada “ruptura silenciosa”, que permanece dentro de la cápsula exterior de la prótesis de silicona. Rara vez excede esta cápsula y se filtra en la mama.
6. Incorrecto: Puedo elegir la forma de mi implante de silicona.
Correcto: La forma del implante debe ser determinada por el cirujano plástico de acuerdo con el tamaño y la forma de la mama, la estructura de la caja torácica, el estilo de vida, si la mujer es un atleta profesional o no. La forma y el tamaño del implante que se colocará en una mujer que tiene senos caídos después de la lactancia y una mujer
que no ha amamantado y tiene una estructura mamaria diferente debe ser diferente entre sí.
7. incorrecto: Puedo conseguir un pecho como la mujer en la foto.
Correcto: Las cirugías o intervenciones estéticas deben planificarse de acuerdo con la cara o el cuerpo de cada mujer. Por lo tanto, el tamaño de la prótesis que se colocará en una mujer con una altura de 1,45 cm y una mujer con una altura de 1,80 cm no puede ser el mismo. La intervención quirúrgica se planifica prestando atención a la forma de los senos, si la mujer tiene enfermedad de los senos en su familia, estructura corporal, si ha dado a luz o no.
8. Incorrecto: Tuve una cirugía de aumento de senos, por lo que mi seno no se hundirá en el futuro.
Correcto: Dado que hay una cierta cantidad de tejido mamario en mujeres con un tamaño de “copa” mamaria de copa B y superior, el tejido mamario puede ceder sobre el implante, aunque la ubicación del implante no cambia con la edad. La flacidez puede no verse en senos muy pequeños. En caso de flacidez, se requiere un ascensor.