Laringitis ¿Qué es la laringitis?
Laringitis ¿Qué es la laringitis? La voz se forma cuando el aire de los pulmones se convierte en vibración por las cuerdas vocales. Laryngitisoccurs como resultado de la inflamación o la irritación de la laringe, comúnmente llamada laringe o caja de la voz. Esto hace que sea difícil para una persona respirar y causa una voz ronca y dolor de garganta al hablar o tragar. La inflamación de la garganta a menudo se descarta como una condición temporal, a corto plazo y no grave. Sin embargo, si las cuerdas vocales (las dos bandas de tejido del músculo liso) se dañan por el uso excesivo en la inflamación, daño a largo plazo puede ocurrir.
Del mismo modo, si la ronquera y la inflamación persisten durante más de 2-3 semanas, se debe consultar a un médico. Esto puede indicar que usted tiene una condición de salud más grave.
Causas ¿Qué causa la laringitis?
Cuando una persona quiere hacer un sonido, el aire exhalado a través de los pulmones permite que las cuerdas vocales en la posición adecuada produzcan sonido, lo que a su vez nos permite “hablar”, una de las partes más importantes de nuestra vida diaria. En la laringitis, el edema de las cuerdas vocales causa cambios en la voz y dolor asociado con la laringitis.
Hay muchos factores que pueden causar laringitis (gripe, resfriados, etc.), pero también puede ocurrir debido al envejecimiento.
Algunas condiciones que pueden causar laringitis son:
Infección respiratoria viral o bacteriana, Enfermedad por reflujo (ERGE), Fumar, Alergias
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la laringitis?
Las enfermedades más comunes que causan laringitis son las relacionadas con el tracto respiratorio superior, como sinusitis, resfriados, resfriados y gripe. Los síntomas de laringitis son los siguientes:
-Dificultad para tragar
Agri Sibilancia Tos crónica, sin flema o una necesidad constante de aclarar la garganta Fuego Fatiga Toser Sensación de un bulto en la laringe
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica la laringitis?
El médico escuchará la historia clínica, realizará un examen físico y realizará un diagnóstico de laringitis basado en los hallazgos. En algunos pacientes, se pueden ordenar algunas pruebas para encontrar la causa subyacente de la laringitis crónica o para descartar otras posibilidades:
Laringoscopia Es un examen de la laringe y las cuerdas vocales a través de la boca utilizando un endoscopio óptico delgado. Durante estos exámenes, también se pueden observar estructuras como pólipos y tumores que pueden estar en la laringe.
Laringoscopia de fibra óptica La laringoscopia se realiza a través de un tubo flexible.
Biopsia El médico puede tomar una biopsia (muestras pequeñas de tejido) usando fórceps (pinzas diminutas) que pasan a través del endoscopio. Un patólogo examinará la muestra para determinar si los tejidos son anormales.
Métodos de tratamiento
¿Cómo se trata la laringitis?
La mayoría de los casos de laringitis se resuelven espontáneamente en 1 o 2 semanas. Si la laringitis se vuelve crónica, el médico puede recomendar una combinación de medicamentos y cambios en el estilo de vida para aliviar los síntomas. El tratamiento puede incluir:
Antibióticos para la infección bacteriana Algunos medicamentos para aliviar el edema y la inflamación Medicamentos que regulan la acidez gástrica para la enfermedad por reflujo
gastroesofágico (reflujo)
Además, algunos cambios en el estilo de vida pueden acelerar el proceso de curación:
Deje de fumar y evite fumar cigarrillos Evitar el alcohol y la cafeína Evitar los alimentos picantes u otros desencadenantes del reflujo Beber mucha agua Humidificación de la casa y las habitaciones