⤴️ Location permission needed for a better experience.

Las 12 diferencias entre el corazón masculino y femenino

Las 12 diferencias entre el corazón masculino y femenino La diferencia biológica entre hombres y mujeres se aplica a los corazones de ambos sexos. ¿Cuáles son las diferencias entre el corazón masculino y femenino? Detalles en nuestro artículo…

Los corazones de las mujeres son más sensibles que los de los hombres 

Cuando pensamos en el corazón femenino, siempre pensamos en su sensibilidad y fragilidad. Pero este es un hecho científicamente probado. Además, los vasos del corazón en las mujeres son más delgados, más sensibles y más propensos a la contracción. También son muy diferentes en tamaño en comparación con el corazón masculino. El corazón femenino es más pequeño que el masculino. ¡Es menos vulnerable a una posible crisis! Aunque las enfermedades cardíacas, que ocupan el primer lugar entre las causas de muerte en el mundo, se describen como ‘enfermedades de los hombres’, la mitad de las mujeres mayores de 40 años mueren de enfermedades cardiovasculares. Hay muchas diferencias entre el corazón femenino y el corazón masculino. Estas diferencias requieren un enfoque más cuidadoso para el corazón femenino. Las 12 diferencias entre el corazón femenino y masculino y las precauciones a tomar…

1. 60 gramos más pequeño

 El corazón femenino es más pequeño que el masculino. El corazón femenino promedio pesa 118 gramos, mientras que los hombres pesan 60 gramos más.

2. Las venas son más delgadas

 Los vasos del corazón femenino son más delgados. Son en promedio 1 mm más delgadas que en los hombres, lo que hace que las intervenciones vasculares sean más difíciles.

3. Palpitaciones más 

Las mujeres tienen una estructura de válvula más floja. La enfermedad valvular y las palpitaciones relacionadas son más comunes.

4. Sus venas son más sensibles

En las mujeres, los vasos del corazón son más sensibles y más propensos a la constricción. La constricción temporal de vasos delgados puede causar dolores en el pecho de origen cardíaco que son difíciles de diagnosticar.

5. La enfermedad es difícil de detectar

 La enfermedad del corazón femenino es sutil, a menudo con ECG normal y pruebas de ejercicio. Deben realizarse más pruebas basadas en la sospecha clínica y los factores de riesgo.

6. Menos resistente después de una crisis 

Los corazones de las mujeres son menos vulnerables al daño después de un ataque cardíaco. La tasa de mortalidad después de un ataque cardíaco es mayor en las mujeres que en los hombres.

7. Causa quejas atípicas 

La cardiopatía femenina a menudo presenta síntomas atípicos. Si bien el dolor en el pecho es prominente en los hombres, la dificultad para respirar, la debilidad, la fatiga y la hinchazón pueden ser prominentes en las mujeres. Esto puede llevar a dificultades de diagnóstico.

8. Lanza más 

Los corazones de las mujeres late más rápido que los de los hombres. Por ejemplo, mientras que la frecuencia cardíaca diaria promedio es de 70-72 en los hombres, es de entre 78-82 en las mujeres. Esto hace que las palpitaciones y la falta de aire sean más comunes en las mujeres.

9. Más susceptibles a los efectos secundarios 

El corazón femenino es particularmente susceptible a los efectos secundarios de los medicamentos. El riesgo de arritmia es mayor que en los hombres.

10. Más propensos a la formación de coágulos

 Los corazones de las mujeres son más propensos a los coágulos que los de los hombres. Este riesgo es más pronunciado en las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y fuman.

11. Sus venas son más resistentes, pero

Los vasos del corazón femenino son más resistentes a las enfermedades. En comparación con los hombres, hay una diferencia de 10 años en el riesgo de desarrollar enfermedad vascular. Sin embargo, este

diferencia desaparece después de la menopausia.

12. Más difícil de detectar en las pruebas

 La enfermedad vascular que afecta al corazón femenino a menudo afecta a un vaso sanguíneo más que al otro. Esto puede hacer que sea difícil detectar la condición en las pruebas. Mantener un peso ideal, tratar enfermedades existentes como la hipertensión o la diabetes, evitar fumar, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta mediterránea saludable y combatir el estrés ayudan a mantener el delicado corazón femenino saludable.

Share.
Exit mobile version