Las 3 hormonas que gobiernan a las mujeres: Estrógeno, testosterona y progesterona Los cambios hormonales en las mujeres también afectan a su sistema nervioso autónomo y esto no se limita a los días de la menstruación.
Hormonas que afectan al sistema autónomo femenino Las hormonas y el sistema nervioso autónomo están estrechamente relacionados y trabajan juntos. Esta relación también es evidente en el ciclo menstrual que las mujeres experimentan cada mes. Sin embargo, los cambios hormonales en las mujeres no se limitan a 3-5 días de menstruación. El ciclo menstrual cubre 28 días desde un sangrado menstrual hasta el siguiente sangrado menstrual. Estos cambios hormonales en las mujeres pueden afectar a una amplia gama de condiciones tales como migraña, sistema inmunológico, sistema nervioso, actividades gastrointestinales. Las hormonas de las mujeres secretadas en los días entre dos períodos menstruales, es decir, en el período de 4 semanas, afectan toda la vida. Las hormonas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona, que se secretan naturalmente de acuerdo con los días durante este período, afectan su estado psicológico, su nivel de energía, su vida romántica, si usted es introvertido o extrovertido, su necesidad de dulces, su dieta y su peso.
Primera semana estrógeno aumenta su energía Este proceso comienza el primer día de su período y dura 7 días. Durante este período, la hormona femenina estrógeno comienza a aumentar lentamente desde su nivel más bajo. ¿Cómo se siente usted? Después de los primeros días de la menstruación, cuando se siente adolorido y cansado, el estrógeno tiene un efecto dopante en usted. El cuerpo se deshace del exceso de edema, se vuelve más ligero y vigoroso. El estrógeno aumenta tus niveles de energía y entras en modo optimismo. Tienes la oportunidad de tener más éxito en tus relaciones humanas esta semana. Su apetito está bajo control, no le será difícil seguir una dieta. Las personas que hacen dieta pasan por un período en el que pierden peso más fácilmente y están muy motivadas. A medida que los
niveles de estrógeno aumentan, te vuelves más sociable, quieres salir de casa y mezclarte con la gente, te gusta ir de compras, no quieres lidiar con actividades matemáticas tales
como cálculos.
Semana dos: La testosterona aumenta la confianza en sí mismo y agudiza la memoria Durante la ovulación, que comienza el octavo día de la menstruación y termina alrededor del día 14, el estrógeno aumenta y alcanza su pico. Al mismo tiempo, la hormona masculina testosterona también aumenta. En cada hombre tanto la hormona masculina testosterona y la hormona femenina estrógeno se segregan normalmente, y en cada mujer tanto estrógeno y testosterona están presentes de forma natural. El nivel de testosterona en las mujeres es de aproximadamente el 5 por ciento de que en los hombres.
¿Cómo se siente usted?
Esta semana eres más positivo, hablador y confiado. Tu memoria es más aguda. Los pensamientos fluyen rápidamente a través de tu cerebro. Tus sentimientos románticos aumentan. Su deseo sexual aumenta con el efecto de la testosterona. También puede quedar embarazada más fácilmente con el efecto de la ovulación durante este período. Si no quieres tener hijos, debes usar protección. Si usted está en un período en el que no se siente psicológicamente bien, su ansiedad puede aumentar y usted puede tender a hacer una gran cosa de pequeños problemas.
Semana tres: La progesterona causa fatiga y tendencia al sueño Otro período de cambio hormonal en las mujeres ocurre entre los días 15 y 22 de la menstruación en las mujeres con 28 días entre la menstruación. Durante esta semana, el estrógeno y la testosterona caen. El estrógeno aumenta al final de esta semana. Lo más importante es que la hormona progesterona se secreta y alcanza su punto máximo durante esta segunda mitad del ciclo menstrual. El papel de la progesterona es preparar el útero y los genitales de la mujer para el embarazo si la fecundación se produce como resultado de las relaciones sexuales. Si se produce el embarazo, los niveles de progesterona aumentan; si el embarazo no ocurre, los niveles de progesterona disminuyen.
¿Cómo se siente usted? También hay un riesgo de quedar embarazada a través de las relaciones sexuales a principios de la tercera semana. Hacia el final de este período puede experimentar cansancio, una
tendencia al sueño y la retirada de las actividades sociales. Su temperatura corporal aumenta medio grado por la mañana.
Las 3 hormonas que gobiernan a las mujeres: Estrógeno, testosterona y progesterona Semana cuatro: No hacer dieta esta semana En la última semana del ciclo menstrual, hay una caída en el estrógeno y la progesterona. Edema, ampollas, senos hinchados, dolores de cabeza, gases e indigestión son algunos de los síntomas habituales durante este período. Esta semana es el período menos favorito para las personas que hacen dieta. Por lo general, no pueden perder peso en la última semana. ¿Cómo se siente usted? Puede experimentar insomnio, que puede causar cansancio al día siguiente. El síndrome premenstrual, abreviado PMS, ocurre durante esta semana. Los síntomas del síndrome premenstrual pueden continuar hasta que se detenga el sangrado menstrual. Si tiene problemas como desequilibrios hormonales o síndrome de ovario poliquístico, es posible que su período se retrase y se retrase, lo que le hace experimentar algunos problemas durante más tiempo. Hay muchos beneficios de las células cerebrales para la salud de la piel Cuando usted tiene sus ovarios y útero extirpado quirúrgicamente o pasar por la menopausia, usted no experimenta este ciclo, que está organizado por el trabajo armonioso de estrógeno, progesterona y testosterona. Mientras algunas mujeres dicen: “He pasado por la menopausia y estoy libre de ella”, las hormonas femeninas tienen muchos efectos positivos para la salud, como mantener los huesos fuertes, mantener la elasticidad de la piel, mantener la vitalidad del cabello, mantener la humedad adecuada y la lubricación de los genitales femeninos, y proteger las neuronas de la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Además, la hormona estrógeno tiene los efectos de aumentar el flujo sanguíneo cerebral, prevenir la inflamación, proteger y nutrir las células nerviosas en el cerebro. La disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia puede llevar a problemas de memoria, inestabilidad emocional, sofocos y muchos otros problemas.