Las 5 enfermedades femeninas más comunes Las enfermedades ginecológicas comunes incluyen secreción vaginal, irregularidades menstruales, disfunción sexual, dolor pélvico e infertilidad.
Las 5 Enfermedades Femeninas Más Comunes Causas de la irregularidad menstrual Lo que usted necesita saber acerca de la secreción vaginal, irregularidades menstruales, disfunciones sexuales, dolor pélvico y la infertilidad, que son las 5 enfermedades que las mujeres se encuentran con mayor frecuencia y se preocupan por…
1. Flujo vaginal Los fluidos segregados de las glándulas en el cuello uterino, ubicadas en las paredes y dentro de la vagina, proporcionan la humedad necesaria para la salud de la mujer. Cuando hay un aumento o cambio en estos fluidos, puede ocurrir flujo vaginal. El flujo vaginal normal es claro y se asemeja a la clara de huevo líquida y no huele. Este tipo de descarga se denomina descarga fisiológica. Sin embargo, el flujo que es nuevo, amarillo oscuro, verde, marrón, sangriento, espumoso, maloliente, con síntomas como dolor y ardor durante la micción y el coito, y sangrado anormal se llaman descargas infecciosas. Las infecciones se tratan con medicamentos y tabletas vaginales.
2. Irregularidad menstrual En un ciclo menstrual regular, las hormonas liberadas del cerebro estimulan los ovarios y el óvulo comienza a crecer. El tejido en el útero se espesa en preparación para el embarazo. La mujer expulsa este tejido junto con la sangre cada mes que no está embarazada. Las irregularidades menstruales en mujeres en edad reproductiva se pueden ver debido a trastornos hormonales. También puede ser un signo de formaciones benignas como fibromas, pólipos, quistes, así como infección y cáncer. La medicación o método quirúrgico se aplica en el tratamiento.
3. Disfunciones sexuales Las disfunciones sexuales en las mujeres se ven en forma de deseo sexual disminuido o perdido, desajuste temporal entre el deseo de la mujer y el hombre para el coito, trastornos del orgasmo, vaginismo, dispareunia (dolor durante el coito) e insatisfacción con el comportamiento sexual del hombre. Además, si hay una condición patológica que causa
dolor, como fibromas o tejido cicatricial vaginal después de un parto anterior, puede causar disfunción en forma de dolor durante el coito. Una vez que se han diferenciado, si no se puede encontrar una causa anatómica, los pacientes reciben ayuda psicológica.
4. Dolor pélvico Más de 6 meses de dolor persistente o intermitente se llama dolor pélvico. Las causas del dolor pélvico pueden ser ginecológicas, relacionadas con las vías urinarias, intestinales, musculoesqueléticas o neurológicas. Se puede tratar con medicamentos y acupuntura.
5. Infertilidad Los desequilibrios hormonales y las enfermedades de transmisión sexual pueden prevenir el embarazo. Se recomienda mantener relaciones sexuales sin protección durante al menos un año a menos que las parejas tengan una enfermedad conocida. Si el embarazo no se ha producido al final de un año, se mide el esperma del hombre, se toma una película intrauterina y se realizan pruebas hormonales. En el tratamiento de la infertilidad, se planea la ovulación y el coito se realiza en el momento adecuado, los espermatozoides se colocan en el útero (vacunación) o el óvulo y los espermatozoides se combinan fuera (fertilización in vitro).