Las 7 causas de la ronquera
Las 7 causas de la ronquera Debajo de la ronquera, que se atribuye a los resfriados o la gripe y no se le da mucha importancia, puede haber muchas razones que van desde pólipos o nódulos en las cuerdas vocales al reflujo.
¿Qué causa la ronquera?
La ronquera, que generalmente se desarrolla en los meses de invierno después de las infecciones del tracto respiratorio superior, como resfriados, gripe o sinusitis, es un cambio temporal o permanente en la voz. Hay muchas razones subyacentes ronquera, que se atribuye a los resfriados o la gripe y no se le da mucha importancia, que van desde pólipos o nódulos en las cuerdas vocales al reflujo. Por lo tanto, es muy importante consultar a un médico en caso de ronquera recurrente o prolongada. De lo contrario, el tratamiento de la enfermedad subyacente puede llegar a ser difícil. explicó las 7 causas de ronquera.
1. Laringitis
La laringitis es la causa más común de ronquera y generalmente ocurre después de infecciones del tracto respiratorio superior como resfriados, gripe o sinusitis. Aunque a veces se acompaña de fiebre y dolor de garganta, la mayoría de las veces se desarrolla como una ronquera indolora. El principal problema en la ronquera causada por la laringitis es el edema causado por la infección en las cuerdas vocales. Sin embargo, a veces las descargas nasales secundarias a la infección del tracto respiratorio superior y la tos intensa y el movimiento de aclaramiento de la garganta debido a las cosquillas en la garganta también pueden causar edema en las cuerdas vocales. Después del diagnóstico de laringitis se hace, reposo de voz, tratamiento de la infección del tracto respiratorio superior y beber mucha agua regresiva ronquera. Si la enfermedad no retrocede, es absolutamente necesario informar al médico.
2. Uso indebido del sonido
La ronquera, que se desarrolla debido al mal uso de la voz, generalmente se ve en personas que trabajan en un trabajo que usa su voz mucho, como maestros y empleados de centros de llamadas. En casos a largo plazo o recurrentes, es necesario consultar a un otorrinolaringólogo. El médico puede referir al paciente a recibir terapia de voz para aprender a usar mejor su voz. Además, la ronquera también puede ocurrir debido al mal uso de la voz después de gritar demasiado (en partidos, en lugares ruidosos) o cuando habla durante demasiado tiempo y sin descansar la voz. Tal ronquera es temporal y descansar la voz con mucha agua ayuda a mejorar la ronquera.
Pólipos o nódulos en las cuerdas vocales
Los pólipos y nódulos, que son masas benignas y sin preaviso, se desarrollan en las cuerdas vocales y no permiten que las cuerdas vocales se cierren correctamente. Tales masas indoloras pueden manifestarse a veces tosiendo sangre. En pequeñas masas, la ronquera puede ser temporal pero recurrente. Los pólipos o nódulos deben considerarse en la ronquera recurrente que ocurre especialmente cuando la voz está cansada, cuando se producen infecciones del tracto respiratorio superior o cuando se habla en voz alta. En grandes masas, la voz es constantemente ronca o su calidad se deteriora. En ambos casos, un otorrinolaringólogo debe ser consultado inmediatamente. En tales casos, el médico puede recomendar reposo de voz, tratamiento de reflujo, terapia de voz o cirugía para masas más grandes.
4. Reflujo
El reflujo es el movimiento ascendente del ácido estomacal hacia el esófago. Generalmente, los pacientes con reflujo tienen quejas de ardor y dolor en el área del pecho y la garganta. En tales casos, la ronquera puede desarrollarse debido a que el ácido sube y daña las cuerdas vocales. Sin embargo, los pacientes sin quejas también pueden desarrollar daño a las cuerdas vocales debido al reflujo. La ronquera suele empeorar por la mañana y tiende a mejorar durante el día. Después de consumir alimentos aceitosos, picantes, café, té y bebidas ácidas, la ronquera puede aumentar en paralelo con el reflujo. En el tratamiento del reflujo, se utilizan reguladores de ácido estomacal y regulación de la dieta.
5. Fumar
Fumar puede causar muchos daños a las cuerdas vocales. Las toxinas contenidas en los cigarrillos y el edema debido al alto calor tienen efectos tales como engrosamiento del tejido que cubre las cuerdas vocales y facilita la formación de masas como cáncer, nódulos y pólipos. Dado que fumar también puede aumentar el reflujo, el daño por reflujo también se desarrolla en las cuerdas vocales.
6. Desarrollo de parálisis de las cuerdas vocales
La ronquera debido a la parálisis de la cuerda vocal rara vez se ve. Puede desarrollarse después de la intervención quirúrgica, así como en masas de la glándula tiroides, cuello, pulmón y cerebro debido al impacto. Algunas infecciones pueden causar daño nervioso, dañando el nervio responsable del movimiento de las cuerdas vocales y causando ronquera. La parálisis de las cuerdas vocales también puede ocurrir en enfermedades neurológicas como Parkinson,
Alzheimer y ELA. Sin embargo, no se puede encontrar ninguna causa en la parálisis de las cuerdas vocales. En tales casos, se esperan 12-18 meses para que la cuerda vocal se mueva de nuevo sin ningún intervención. En algunos pacientes, el movimiento se ve para volver, pero en aquellos que no mejoran, intervención quirúrgica se puede realizar para eliminar la falta de aire o para mejorar la calidad de la voz.Las 7 causas de la ronquera
7. Cáncer
El cáncer es la causa más grave de ronquera. Casi todos los cánceres de las cuerdas vocales se observan en fumadores o personas expuestas al humo de cigarrillos de segundo grado. Si se encuentra que un fumador tiene ronquera recurrente o persistente o un cambio en la calidad de la voz, un otorrinolaringólogo debe ser consultado inmediatamente. Además, la falta de aire, la sangre en la garganta, especialmente con tos, mal aliento y dificultad para tragar se puede ver en la ronquera relacionada con el cáncer. Dado que la ronquera es común en los meses de invierno y el fumador puede no prestarle atención, puede haber un retraso en el diagnóstico y puede haber un riesgo de crecimiento o diseminación del cáncer. Por esta razón, los fumadores y pacientes con ronquera persistente o recurrente definitivamente deben consultar a un médico.