Las adherencias intrauterinas previenen el embarazo
Las adherencias intrauterinas previenen el embarazo La adhesión intrauterina, que causa incapacidad para quedar embarazada o aborto espontáneo recurrente, es un problema para una de cada 4 mujeres. El síntoma más importante de la adhesión intrauterina es el cese menstrual o la disminución del sangrado menstrual.
¿Qué es la adhesión intrauterina?
El problema de no poder quedar embarazada, que es una de las fuentes de preocupación para las mujeres en edad reproductiva, puede basarse en muchas razones diferentes. Uno de ellos es el problema de las adherencias intrauterinas. En caso de adherencias intrauterinas, el bebé no puede adherirse al útero. Sin embargo, también constituye un obstáculo importante para las parejas con problemas reproductivos femeninos o masculinos.
También causa aborto espontáneo recurrente
Las adherencias intrauterinas, que se cree que afectan a aproximadamente 25-30 mujeres, es decir, una de cada 4 mujeres. son de particular importancia, especialmente para las parejas en edad reproductiva que quieren tener un bebé. Esto se debe a que las adherencias intrauterinas son uno de los principales factores en las mujeres que experimentan infertilidad y aborto involuntario recurrente. Si el problema ocurre a una edad temprana, el riesgo de no poder quedar embarazada aumenta exponencialmente si hay otros problemas subyacentes. Además, el riesgo de encontrar el mismo problema en los años siguientes puede ser mayor que en las mujeres sanas. Por esta razón, en caso de una disminución en el sangrado menstrual o ausencia de menstruación después de infecciones genitales graves o procedimientos quirúrgicos, es necesario consultar a un médico de inmediato.
Puede sugerir la menopausia
Aunque los abortos son la causa más común de adherencias, pueden ocurrir después de cualquier intervención intrauterina como miomectomía o cesárea. No hay señal más obvia de este problema, como el dolor. El síntoma más importante es la falta de menstruación o una disminución en la duración y cantidad. La incapacidad para quedar embarazada no es solo una consecuencia del problema, sino también una señal de que el problema existe. Debido a que las adherencias pueden afectar a diferentes grupos de edad, las mujeres mayores pueden pensar
que están pasando por la menopausia, mientras que las mujeres más jóvenes pueden entrar en pánico porque están pasando por la menopausia temprana.
Un método de diagnóstico y tratamiento: Histeroscopia
El diagnóstico se hace con la ayuda de ultrasonido en las mujeres que se quejan de falta o interrupción de la menstruación. La histeroscopia se utiliza tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de las adherencias intrauterinas. Con este método, que se basa en la observación del interior del útero con un sistema de cámara cerrada, la presencia del problema se determina en primer lugar definitivamente. La adhesión también se puede abrir en la misma sesión. Este procedimiento se realiza con la ayuda de un dispositivo óptico especial llamado histeroscopio al entrar a través de la vagina y el cuello uterino como en un examen ginecológico estándar. La imagen tomada desde el interior del útero se monitorea en la pantalla a través del sistema de cámara óptica y se realiza la operación. En condiciones apropiadas, el útero del paciente puede normalizarse completamente y las mujeres pueden quedar embarazadas de forma natural si no hay otros problemas que impidan la reproducción.
¿Pueden reaparecer las adherencias intrauterinas?
Las adherencias intrauterinas pueden reaparecer incluso después del tratamiento. En las mujeres que no quieren quedar embarazadas inmediatamente, se puede insertar temporalmente en el útero una espiral o globos especialmente hechos para prevenir el riesgo de adhesión, y se pueden usar materiales líquidos antiadhesión. Al mismo tiempo, la hormona estrógeno y los reguladores menstruales se pueden utilizar regularmente después del procedimiento para asegurar el desarrollo del endometrio (pared uterina).