Las amígdalas y las adenoides pueden causar problemas graves Las amígdalas y las adenoides, que son pequeñas en los bebés recién nacidos, pueden crecer debido a las frecuentes infecciones del tracto respiratorio superior.
¿Cuándo es necesaria la cirugía de amígdalas y adenoides? Algunas dolencias simples pueden conducir a problemas más importantes cuando se descuidan. Agrandamiento de amígdalas y adenoides son dos de ellos… El agrandamiento de las amígdalas y adenoides puede causar infecciones persistentes del tracto respiratorio superior, dificultades respiratorias, acumulación de líquido en el oído, apnea del sueño y muchos otros problemas. Las amígdalas y las adenoides, que son pequeñas en los bebés recién nacidos, pueden crecer debido a las frecuentes infecciones del tracto respiratorio superior. La adenoide agrandada puede dificultar la respiración al cubrir la parte posterior de la nariz. Esto puede interrumpir el drenaje del oído y los senos paranasales, lo que lleva a la acumulación de líquido en el oído, secreción nasal y nasal continua e infecciones sucesivas del tracto respiratorio superior. Esto conduce a la pérdida de audición, respiración bucal continua, tos, ronquidos y ataques de apnea, que se definen como detenciones respiratorias a corto plazo. Si no se trata, la afección puede desencadenar problemas de salud significativos a largo plazo, incluido el reumatismo articular y el deterioro de las válvulas cardíacas.
Afecta al éxito académico Las amígdalas grandes con adenoides hacen que los ataques de ronquido y apnea sean más pronunciados y graves. Esto conduce a perturbaciones en los patrones de sueño de los niños, inquietud diurna, disminución de la concentración y fatiga. Por lo tanto, un niño que no puede conseguir una buena noche de sueño, se despierta cansado por la mañana, y no puede descansar lo suficiente también puede experimentar una disminución en el éxito escolar porque él/ ella no puede prestar atención a su/ sus lecciones.
Situaciones donde la cirugía de amígdalas y adenoides es inevitable
Las dilataciones de las amígdalas y las adenoides, que se desarrollan especialmente debido a las infecciones de las vías respiratorias superiores, pueden retroceder con medicamentos. Sin embargo, dependiendo de la
frecuencia de infección, los crecimientos que se ven en estos dos tejidos se vuelven permanentes con el tiempo y no responden a la medicación. En este caso, la cirugía viene a la agenda. Síntomas de deterioro en la estructura de la mandíbula y el paladar con agrandamiento de las amígdalas y adenoides, absceso peritonsillar que no mejora con tratamiento farmacológico, retraso del crecimiento y desarrollo, trastornos del sueño y quejas de apnea causadas por dificultades respiratorias, Los signos de reumatismo cardíaco y articular y la sospecha de tumor hacen que la cirugía sea obligatoria. La cirugía también puede ser una solución para las personas que tienen 3 o más infecciones de amígdalas al año a pesar del tratamiento médico adecuado, que tienen congestión nasal constante, ronquidos, infecciones recurrentes del oído medio, acumulación de líquido en el oído y mal aliento.
Las Amígdalas Y Las Adenoides Pueden Causar Problemas Graves El límite inferior para la cirugía es de 3 años La edad de la cirugía de amígdalas y adenoides es de gran importancia, especialmente en los niños. El límite inferior de edad es de 3 años, excepto por razones obligatorias. En general, la incidencia de estas enfermedades disminuye a edades más avanzadas y la necesidad de cirugía disminuye.