Las células madre curan la artritis de rodilla
Las células madre curan la artritis de rodilla El tratamiento de la artritis de rodilla, que reduce la calidad de vida, es variado. Uno de los tratamientos dirigidos a reducir el dolor es la terapia con células madre. Curiosidades sobre la artritis de rodilla y la terapia de células madre están en nuestro artículo…
Tratamiento de la artritis de rodilla
Los trastornos en las articulaciones de la rodilla tienen un impacto negativo significativo en la calidad de vida debido al dolor y la dificultad para caminar. Uno de estos trastornos es el problema de la calcificación en la rodilla. La calcificación, que significa el desgaste del cartílago en la rodilla, causa dolor severo y restricción del movimiento. Todavía no es posible un tratamiento definitivo para la artritis de rodilla. Muchos métodos que van desde el ejercicio, la medicación, la fisioterapia, las inyecciones intraarticulares a la cirugía se utilizan para aliviar los síntomas. La buena noticia es que los estudios recientes sobre la terapia de células madre en el mundo médico han dado “esperanza” en el tratamiento de la artritis de rodilla.
Síntomas de artritis de rodilla
El síntoma más básico de la artritis en la rodilla es el dolor. El dolor, que primero se hace evidente cuando la rodilla está cargada, subiendo y bajando escaleras y moviéndose, gradualmente comienza a ocurrir en reposo. Gradualmente, la restricción del movimiento se agrega al dolor cada vez más severo. También pueden presentarse quejas como hinchazón alrededor de la rodilla, ruido, rotura y bloqueo. En etapas más avanzadas, el problema de la flexión de la rodilla también se produce. Como resultado de esta imagen, las personas tienen que usar analgésicos todos los días y pueden ser incapaces de salir de la casa.
Tipos de tratamiento para la artritis de rodilla
No hay un solo tratamiento para la artritis en la rodilla. La decisión del tratamiento se basa en la edad de la persona, la gravedad del dolor, el impacto en las actividades diarias, otras enfermedades y el estado social. En la etapa inicial de la enfermedad, los ejercicios que fortalecen los músculos alrededor de la rodilla, la pérdida de peso y los analgésicos pueden ser útiles y suficientes. Los medicamentos para apoyar el cartílago también pueden reducir el dolor en algunas personas. También se puede usar fisioterapia e inyecciones intraarticulares. En casos más avanzados o en casos donde los tratamientos anteriores son inadecuados, la cirugía de artroscopia cerrada y la cirugía o sea que corrige el eje de carga o sea se pueden realizar en los casos en que se interrumpe el eje de carga o sea. En los casos en que la calcificación es más grave y no queda tejido cartílago en la superficie o sea, se requieren cirugías de prótesis después de calcificación.
Método de células madre en el tratamiento de la artritis
Las células madre son particularmente abundantes en la médula o sea y el tejido adiposo y son relativamente fáciles de obtener en estas áreas. La terapia con células madre se puede realizar el mismo día, sin necesidad de una sala de operaciones u hospitalización. En el procedimiento, que se realiza bajo anestesia local o anestesia sedante, las células madre se toman de la médula o sea o grasa abdominal de la persona con un pequeño procedimiento y se multiplican en el laboratorio. El proceso de multiplicación tarda varias horas. Durante este tiempo, la persona descansa en la sala de descanso de la unidad de aplicación de células madre. Las células madre multiplicadas se inyectan en la articulación de la rodilla como un líquido en el mismo día. La persona es dada de alta el mismo día después del procedimiento.
Las células madre curan la artritis de rodilla :¿Qué es una célula madre?
Las células madre son células especiales que tienen la capacidad de multiplicarse y diferenciarse en diferentes células. Se cree que las células madre que se encuentran en varios tejidos del cuerpo, como la médula o sea y la grasa, toman residencia en el tejido cartilaginoso dañado y se convierten en nuevas células cartilaginosas. También se cree que las células madre reducen la destrucción del cartílago segregando ciertas sustancias. En la medida en que esta transformación se lleva a cabo, se espera una reparación en el área dañada y, por lo tanto, se espera una reducción en las quejas de artritis de la persona. Aunque el problema no desaparece por completo, la investigación muestra que puede haber suficientes mejoras para mejorar las actividades diarias, como la disminución de las quejas de dolor y el aumento del movimiento articular. Sin embargo, aunque la terapia con células madre es un tratamiento prometedor, requiere más investigación y evidencia y se espera que muestre resultados más definitivos en el futuro.Las células madre curan la artritis de rodilla
¿Quién puede recibir terapia con células madre?
El método de células madre se puede utilizar como un tratamiento alternativo para la artritis con desgaste de cartílago leve o moderado que no ha dado resultados a pesar de los métodos no quirúrgicos que se están probando. Las células madre también se pueden utilizar en personas más jóvenes con pérdida de cartílago en un área determinada debido a cualquier razón, mediante la implantación quirúrgica de la célula madre en un tejido sintético especial en el área del cartílago dañado. El método de células madre no proporciona una mejora en la artritis muy avanzada que requiere cirugía de prótesis, por lo que no se recomienda. Sin embargo, a quién se puede aplicar puede cambiar con la predicción del médico.