Las dietas de choque causan hígado graso
Las dietas de choque causan hígado graso El hígado es uno de nuestros órganos vitales. Uno de los problemas hepáticos más comunes es la enfermedad hepática grasa no alcohólica.
Comer una dieta mediterránea contra la enfermedad del hígado graso
El número de casos de enfermedad hepática grasa no alcohólica está aumentando en todo el mundo. La principal causa de la enfermedad es una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario. Por otro lado, las dietas de choque para bajar de peso aumentan rápidamente el riesgo de enfermedad hepática grasa. La enfermedad del hígado graso, que es un problema que aumenta rápidamente en el mundo, se observa en uno de cada 4 adultos en nuestro país y al menos uno de cada 2 personas con sobrepeso tiene hígado graso.
La enfermedad del hígado graso causa cirrosis
La enfermedad del hígado graso se ve en dos formas diferentes: la enfermedad del hígado graso simple y la inflamación del hígado graso (NASH). Mientras que el 80 por ciento de las personas con enfermedad hepática grasa simple no experimentan ningún problema de salud significativo, el resto de ellos desarrollan inflamación del hígado graso. Se observa que un promedio de 10 por ciento de los individuos con inflamación del hígado graso desarrollan cirrosis hepática. La cirrosis del hígado lleva al cáncer de hígado y por lo tanto a la pérdida de la vida. Recientemente, los casos de cáncer de hígado que requieren trasplante de hígado en el que el hígado graso es el factor causal están aumentando rápidamente.
Tienes que perder peso para deshacerte de él, pero…
Se sabe que aproximadamente el 80 por ciento de las personas con enfermedad hepática grasa tienen sobrepeso, diabetes de tipo adulto, resistencia a la insulina y lípidos sanguíneos altos. Sin embargo, no todas las personas con sobrepeso tienen enfermedad del hígado graso, e incluso las personas muy delgadas pueden tener enfermedad del hígado graso. Hoy en día, la pérdida de peso rápida en las dietas de choque aplicadas para adelgazar también causa enfermedad del hígado graso. Aunque se han investigado y probado varios medicamentos para tratar la enfermedad del hígado graso, la pérdida de peso se destaca como el único tratamiento probado y confiable para hoy en día. La actividad física y la dieta son suficientes para esto. Sin embargo, la
pérdida de peso no debe exceder de 1-1,5 kilogramos por semana. Debido a que perder peso más rápido aumenta la enfermedad del hígado graso!
Evite una dieta occidental contra la enfermedad del hígado graso
Entonces, ¿cómo la pérdida rápida de peso aumenta la enfermedad del hígado graso? Durante el ayuno, la descomposición de los tejidos grasos en el cuerpo aumenta a través de ciertas hormonas. Estas hormonas activan enzimas que descomponen las grasas llamadas triglicéridos y aceleran su descomposición en ácidos grasos. De esta manera, los ácidos grasos liberados en la circulación regresan al hígado y se convierten en grasa llamada triglicéridos y se acumulan en las células del hígado. Por esta razón, el hígado graso se ve en ayunas prolongados. Es importante cambiar a una dieta “mediterránea” baja en calorías evitando una dieta de tipo occidental rica en grasas e hidratos de carbono contra el hígado graso. El uso de medicamentos a base de plantas, que se está extendiendo cada vez más en la sociedad, no tiene un significado científico e incluso puede causar daños en lugar de beneficios y puede conducir a la pérdida de vidas. Por lo tanto, no se recomienda recurrir a estos métodos sin consultar a un médico.