Las enfermedades del corazón se pueden diagnosticar en el útero Las enfermedades cardíacas se encuentran entre las anomalías congénitas más comunes. Las enfermedades cardíacas congénitas se pueden detectar tanto en el útero como tan pronto como nazca el bebé.
¿Qué son las cardiopatías congénitas? Las anomalías congénitas pueden ocurrir en bebés recién nacidos debido a varios factores. Sin embargo, hay una probabilidad creciente de que muchas enfermedades se puedan detectar mientras están en el útero y, por lo tanto, prevenirse antes de que se conviertan en una amenaza para la vida. La anomalía congénita más común es la enfermedad cardíaca. Hoy, 1 de cada 100 bebés nace con enfermedades cardíacas. ¡Lo importante es determinar si el corazón del bebé está sano o no mientras está en el útero gracias a la tecnología en rápido desarrollo! Acıbadem University Atakent Hospital Pediatric Cardiology Specialist Prof. Dr. Ender Ödemiş y Pediatric Cardiovascular Surgery Specialist Prof. Dr. Ersin Erek dieron información importante sobre las enfermedades cardíacas en los bebés y sus tratamientos.
Diagnóstico en las semanas 16-20 El programa de monitoreo del corazón fetal, que se lleva a cabo mientras el bebé todavía está en el útero, previene complicaciones futuras. La ecocardiografía fetal entre las semanas 16 y 20 del embarazo detecta la enfermedad cardíaca en el bebé, decide qué operaciones o intervenciones se realizarán y cuándo, y determina el procedimiento de intervención que se realizará cerca del parto. Durante todo el embarazo, el desarrollo del corazón del bebé se puede monitorear con frecuencia para prevenir el desarrollo de una condición que podría dañar a la madre y a sí misma.
Prueba cardíaca para recién nacidos Muchas familias que no se han hecho las pruebas necesarias durante el embarazo regresan a casa sin darse cuenta de que hay un problema porque el bebé que nace con enfermedad cardíaca no tiene anormalidades en su apariencia. Muchos bebés que son enviados a casa sin darse cuenta de que tienen una enfermedad cardíaca pueden sufrir una insuficiencia cardíaca grave y
morir sin intervención inmediata. Las enfermedades cardíacas se pueden detectar temprano con la prueba de oximetría de pulso. Como parte de la prueba, se coloca un pequeño electrodo en el dedo del recién nacido y se activa el dispositivo.
Enfermedades cardíacas congénitas más comunes Después del nacimiento, muchas enfermedades del corazón se pueden tratar sin cirugía. El diagnóstico de cardiopatías congénitas en el útero permite intervenir inmediatamente después del nacimiento. Un agujero en el corazón es una de las enfermedades cardíacas más comunes en los bebés recién nacidos. En la detección de enfermedades cardíacas congénitas en recién nacidos, se debe prestar especial atención a las siguientes enfermedades críticas:
Las Enfermedades Del Corazón Se Pueden Diagnosticar en El Útero Venas grandes congénitas invertidas Bloqueo de la arteria pulmonar Subdesarrollo de la válvula derecha y el ventrículo del corazón Subdesarrollo de las válvulas del corazón izquierdo, el ventrículo izquierdo y la aorta Mezcla de los vasos que llevan sangre limpia al corazón con sangre sucia Arteria aórtica y pulmonar que sobresalen juntas Una arteria estrecha al pulmón y un gran agujero en el corazón