Las fracturas por estrés son más comunes en los atletas
Las fracturas por estrés son más comunes en los atletas Las fracturas por estrés, que son más comunes en atletas profesionales y personas que están constantemente de pie debido a su trabajo, no se pueden reconocer fácilmente porque son de tamaño micro. Si siente dolor, asegúrese de visitar a un especialista ortopédico.
Qué es una fractura por estrés?
El uso excesivo o el impacto repetitivo pueden provocar fracturas por estrés (fatiga) en los huesos. Estas fracturas, que ocurren a nivel micro dentro del hueso, son particularmente comunes en la tibia y los huesos metatarsianos. Las fracturas por estrés, que se tratan con diversos métodos de prevención, se observan principalmente en grupos ocupacionales que requieren estar de pie durante largos períodos de tiempo y en atletas profesionales. Curiosidades sobre las fracturas por estrés…
La fractura por estrés puede no ser visible en los rayos X
Las fracturas por estrés ocurren a nivel micro a lo largo del tiempo en huesos que están sobrecargados y sometidos a impactos repetitivos. Dado que estas fracturas son de tamaño microscópico, la persona se presenta al médico con quejas de dolor e hinchazón. Si está en el nivel inicial, se puede ver en la resonancia magnética o exámenes tomográficos. La mayoría de las veces, no se pueden ver en una radiografía normal y, por lo tanto, se pueden pasar por alto.
Cuándo se cura una fractura por estrés?
Las fracturas por estrés no se observan en los niños. Dado que hay cartílago de crecimiento en esas áreas, generalmente hay separación o sea. Esta enfermedad se observa generalmente en el grupo de edad de 20 a 35 años. Es frecuente en atletas profesionales. Las fracturas del hueso metatarsiano se observan principalmente en el grupo de edad de 45 a 55 años. La proporción de mujeres en este grupo es mayor. Esto se debe tanto al peso como al equilibrio estrógeno-progesterona. Además, si bien el tiempo de curación de una fractura de hueso normal es de 1 a 1,5 meses, este proceso se puede duplicar en las fracturas por estrés.
Por qué las fracturas son más comunes en la vejez?
Se sabe que los huesos se rompen más fácilmente en las personas mayores. Si la osteoporosis no está bajo control y la edad es mayor de 65-70 años, las fracturas a veces ocurren debido a caídas. En tales
casos, el proceso de curación es más largo. Dependiendo del individuo, el crecimiento óseo dura hasta los 14-16 años. Esto indica que hay más construcción activa y menos destrucción activa en el cuerpo. A medida que la edad avanza y el crecimiento óseo se detiene, la producción y la destrucción alcanzan un equilibrio. Después de la menopausia, la destrucción comienza a aumentar y la capacidad de reparación comienza a disminuir, incluso si la destrucción permanece en el mismo nivel. A medida que aumenta la brecha entre la producción y la destrucción, el hueso se debilita. En consecuencia, las fracturas que ocurren a una edad avanzada pueden no ser reparadas o demorarse en la curación.
El deporte excesivo puede causar fracturas por estrés
En las historias de pacientes, es común experimentar varios tipos de dolor después de comenzar los deportes. En otras palabras, el cuerpo de alguna manera señala con dolor y trata de detener a la persona. El uso excesivo o el impacto repetitivo pueden conducir a fracturas por estrés en los huesos. Una lesión simple requiere descanso, de modo que el dolor del impacto desaparezca en tres días. Sin embargo, si el dolor persiste debido al deporte, esto significa el nivel del deporte o el número de días u horas trabajadas. Todos necesitan escuchar y conocer su cuerpo. Es muy importante conocer el equilibrio que el cuerpo tolera. Por ejemplo; si está trabajando con 10 kilos, es beneficioso reducirlo a 5 kilos, y si hace el movimiento 50 veces, es beneficioso reducirlo a 30.
No uses tacones altos si siempre estás de pie
Si una persona está constantemente de pie debido a su/ su trabajo, él/ ella debe elegir los zapatos que son adecuados para su/ su condición y que distribuirá la carga homogéneneamente. Especialmente para las mujeres cuyo trabajo requiere estar de pie, el uso de tacones altos hace que la carga del cuerpo se coloque en los huesos del peine.
¿Cuál es el camino a seguir para los atletas?
En los atletas, si hay un trastorno de compresión o marcha, los zapatos deben ser adecuados para esta situación. Los atletas con problemas en los pies son analizados para caminar y correr. De esta manera, se puede determinar si hay alguna anomalía en el pie del atleta durante la compresión, correr y caminar, o si hay un trastorno en la distribución de la carga. De esta manera, se hacen plantillas especiales dentro de los zapatos o tacos. Durante el proceso de curación, la zona de fractura debe mantenerse lo más descargada posible y descansada. Se recomiendan muletas si es necesario. La cirugía se considera muy raramente. En general, el 80-90 por ciento de las fracturas se fusionan espontáneamente con medidas preventivas sin cirugía.
Tratamiento de la fractura por estrés
Uno de los factores en la ocurrencia de una fractura por estrés es la repetición de microtraumas en el sitio de la fractura y la carga en el sitio de la fractura. Durante el proceso de curación, como con las fracturas normales, es necesario descansar ese tejido. Si es necesario, la persona recibe muletas para aliviar la carga en esa área. Si se detiene la carga excesiva y los microtraumas, el cuerpo hace la unión o sea por sí solo. Si hay fracturas por estrés que no se fusionan a pesar del tratamiento o se fusionan tarde, otros métodos para acelerar la unión entran en juego. Externamente por ultrasonido, el evento biológico en el hueso se intenta activar mecánicamente. Si está muy cerca debajo de la piel, se inyectan plaquetas y células derivadas de la propia sangre de la persona, llamadas PRP. Estos agentes biológicos se utilizan para desencadenar la curación en esa zona. Si la fractura por estrés se encuentra en el hueso metatarsiano, se recomiendan plantillas especiales para eliminar la distribución de la carga en el zapato.