Las llagas en la boca pueden ser un signo de la enfermedad de Behçet
Las llagas en la boca pueden ser un signo de la enfermedad de Behçet Enfermedad de Behçet es la enfermedad que lleva el nombre de un médico turco en la literatura médica mundial.
Síntomas de la enfermedad de Behcet
Especialista en Enfermedades Venéreas y de la Piel Prof. Dr. Hulusi Behçet fue el primer médico en describir la enfermedad en 1937 con sus síntomas triples de llagas recurrentes en la boca y el área sexual y la inflamación en el ojo (uveítis). Estudios posteriores han demostrado que la enfermedad es una vasculitis sistémica (inflamación vascular) que puede afectar a muchos sistemas y órganos.
La enfermedad de Behçet es común en países mediterráneos como Turquía, Israel, Grecia y Chipre; Países de Oriente Medio como Irak e Irán; y países del Lejano Oriente como Japón, Corea y China. La enfermedad de Behçet es más común en Turquía entre los países mencionados anteriormente y por los que pasa la histórica Ruta de la Seda. Se ha informado de que la prevalencia en Turquía oscila entre 20 y 421 por cada 100.000 adultos.
¿Qué causa la enfermedad de Behcet?
La causa de la enfermedad de Behçet no se conoce exactamente. Se cree que los cambios en el sistema inmunológico, así como los factores genéticos y algunos factores ambientales (bacterias, virus, etc.) pueden ser eficaces en su desarrollo. La enfermedad de Behçet no es contagiosa.
Síntomas de la enfermedad de Behcet
Llagas en la boca (úlceras orales o aftas): Se observan úlceras en la boca recurrentes en casi todos los pacientes. Se encuentran en la lengua, los labios, la mucosa de la mejilla y el suelo de la boca. Son redondas ovaladas, hinchadas en los bordes y rodeadas por un borde rojo, con una base blanca, gris o amarilla. El dolor es la queja más importante. Pueden causar dificultades de alimentación y dificultad para hablar.
Llagas sexuales (úlceras genitales): Este es uno de los síntomas más específicos de la enfermedad. Es el segundo síntoma más común (80 – 90 por ciento) de la enfermedad después de las llagas en la boca. Su apariencia y curso son similares a las llagas en la boca, pero por lo general son más profundas. A menudo se curan con cicatrices y reaparecen con menos frecuencia. Causan
Dificultad en los movimientos físicos. El lugar más común son las bolsas en los hombres y los labios en las mujeres.
Hallazgos cutáneos: El eritema nodoso es común en 1/3 de los pacientes y en las mujeres. Por lo general, se encuentran en las superficies anterior y lateral del hueso de la espinilla en las piernas, redondas, ovaladas, dolorosas, de color rojo, que varían en tamaño entre avellana y nogal. Se cura en 2-3 semanas, a menudo dejando una mancha temporal y oscura en su lugar. Las lesiones papulopustulares son manifestaciones cutáneas similares a la foliculitis pilosa o acné adolescente. Se encuentran en el tronco, las piernas, los brazos y la cara.
Tromboflebitis superficial: a menudo se manifiesta por dureza roja, sensible, en forma de línea o de tira a lo largo de la vena afectada en las piernas y la piel. Es común en los hombres.
Afectación ocular: se puede presentar enrojecimiento ocular, dolor, visión borrosa o pérdida de la visión. Es más común en los hombres y en los primeros años de la enfermedad.
Compromiso articular: Puede causar dolor, hinchazón, aumento de la temperatura y limitación del movimiento (artritis). Afecta las articulaciones de rodilla, tobillo, codo y muñeca.
Con menos frecuencia, la enfermedad de Behçet puede causar quejas relacionadas con vasos grandes (esputo con sangre como resultado de la inflamación en la arteria pulmonar), intestinos (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, diarrea con sangre, etc.) y el sistema nervioso (dolor de cabeza, defectos sensoriales, visión doble, desequilibrio, dificultad para hablar y tragar, alteración de la conciencia, etc.).
¿Quién está en riesgo de la enfermedad de Behcet?
La enfermedad generalmente comienza entre los 20 y los 40 años y ocurre en proporciones similares en hombres y mujeres. Sin embargo, la afectación grave, como la afectación ocular y de vasos grandes, es más común en pacientes varones jóvenes. Es más común en aquellos con un sistema inmunitario bajo y no es contagioso. Tiene un curso a largo plazo con ataques impredecibles y períodos de bienestar. No hay ningún efecto significativo de la enfermedad en el embarazo o el embarazo en la enfermedad. También se cree que es genético.
Diagnóstico de la enfermedad de Behcet
No hay resultados de laboratorio de diagnóstico. El diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos.
Los hallazgos en la piel y en la membrana mucosa suelen ser los primeros signos de la enfermedad.
Por lo tanto, el diagnóstico temprano es de gran importancia.
Tratamiento de la enfermedad de Behcet
La enfermedad requiere un seguimiento regular y a largo plazo. Como una enfermedad sistémica que puede afectar a muchos órganos, es importante que muchos médicos, especialmente los especialistas en piel y enfermedades venéreas, reumatología y oftalmología, trabajen en armonía en el tratamiento y seguimiento de la enfermedad.
Los medicamentos locales (enjuague bucal, crema, etc.) son útiles en el tratamiento de los síntomas de la piel y la membrana mucosa. En el tratamiento sistémico, los fármacos que suprimen o regulan el sistema inmunológico se utilizan principalmente. La salud bucal puede ser importante en la prevención de la afta y nuevos ataques de la enfermedad. Por lo tanto, los pacientes deben prestar atención a la higiene oral y someterse a exámenes dentales regulares. Los órganos implicados y la gravedad del compromiso son decisivos en la elección de la medicación y la duración del tratamiento. El cumplimiento de los pacientes con el tratamiento recomendado es tan importante como el conocimiento y la experiencia de los médicos en el éxito del tratamiento.
¿La enfermedad de Behcet causa pérdida de vida?
La pérdida de la vida en la enfermedad de Behçet generalmente ocurre en la afectación pulmonar. Si se desarrolla un aneurisma pulmonar, debe tratarse a tiempo.
¡Presta atención a esto en tu vida diaria!
La enfermedad de Behçet puede caracterizarse por períodos de recuperación y ataques. Si hay afectación ocular, el tratamiento es de larga duración. Es muy importante para los pacientes no recurrir a tratamientos alternativos, estar bajo control médico regular y no detener el tratamiento médico. También deben prestar atención a la higiene oral y mantenerse alejados del estrés. Si no tienen quejas conjuntas, pueden practicar deportes.