Las palpitaciones son un síntoma de arritmia Los episodios prolongados de palpitaciones pueden indicar un trastorno del ritmo cardíaco. Además, si estos ataques son recurrentes, se debe consultar a un cardiólogo.
Síntomas de arritmia No subestime las palpitaciones en su corazón en el ajetreo diario y el bullicio, y no diga: “Es solo fatiga, pasará”. Especialmente los ataques de palpitación recurrentes y prolongados deben tomarse en serio debido al trastorno del ritmo cardíaco y se debe consultar a un médico. La arritmia cardíaca, que se puede ver a casi cualquier edad hoy en día, a veces no conlleva ningún riesgo, mientras que a veces incluso puede conducir a la muerte súbita. Por lo tanto, el trastorno del ritmo cardíaco es una enfermedad que debe tomarse en serio.
¿Qué son las palpitaciones? En reposo, la frecuencia cardíaca de una persona normal varía entre 60-100 latidos por minuto. Las palpitaciones se definen generalmente como un latido del corazón por encima de 100 latidos por minuto. Sin embargo, una persona también puede sentir palpitaciones cuando el corazón late lentamente o normalmente. Esta sensación está relacionada con el latido irregular del corazón en lugar del latido rápido del corazón, y la persona generalmente describe esta sensación como palpitaciones. Una frecuencia de pulso superior a 100 en reposo también puede deberse a una causa secundaria como anemia o bocio.
Puede causar insuficiencia cardíaca Las personas que llevan vidas sedentarias y tienen una baja capacidad de esfuerzo también pueden experimentar un aumento repentino en la frecuencia del pulso durante el estrés emocional. Las personas que experimentan un trastorno del ritmo cardíaco, que no es un latido temporal sino un latido irregular permanente, definitivamente deben ver a un médico lo antes posible. Un trastorno del ritmo llamado fibrilación auricular puede agrandar el corazón a largo plazo, lo que lleva a la insuficiencia cardíaca y valvular y aumenta significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. Este riesgo es particularmente pronunciado en personas mayores de 65 años, y los pacientes que reciben tratamiento incompleto pueden experimentar complicaciones de esta enfermedad a largo plazo.
Reglas contra la arritmia cardíaca
Las Palpitaciones Son Un Síntoma De Arritmia Hoy en día, en paralelo con los avances en la tecnología y la medicina, el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco también ha mejorado. El conocimiento y la remisión de este grupo de pacientes a los centros de referencia de cardiología da como resultado una mejor calidad de vida y una esperanza de vida prolongada. Hay reglas importantes que los pacientes que sufren de palpitaciones deben prestar atención en su vida diaria. Estos pueden ser los siguientes:
Fumar, alcohol, té, café, cola, chocolate puede desencadenar palpitaciones. La ingesta diaria de líquidos de 2 litros (especialmente agua) reduce las palpitaciones. El ejercicio regular, especialmente caminar y nadar, es eficaz para reducir las palpitaciones.
Debe aumentarse el consumo de frutas y hortalizas frescas. Los alimentos hechos con harina blanca deben evitarse. Se deben evitar las especias excesivas. Se deben realizar investigaciones sobre la anemia y el bocio. Las personas que toman medicamentos para las palpitaciones no deben descontinuar su medicamento sin informar a su médico.