Las vacunas y pocos antibióticos son los enemigos de la neumonía
Las vacunas y pocos antibióticos son los enemigos de la neumonía La tasa de pérdida de vida debido a la neumonía, que ha sido común a lo largo de la historia, es del 12 por ciento. Sin embargo, esta tasa puede reducirse con los métodos de tratamiento actuales. Vacunarse contra la neumonía y la gripe y reducir el uso incontrolado de antibióticos minimiza el riesgo de la enfermedad.
Los métodos de tratamiento actuales reducen el riesgo de muerte por neumonía
La neumonía, que ocurre cuando los pulmones se inflaman, puede afectar a todos los grupos de edad. A pesar de todos los métodos de tratamiento actuales, esta enfermedad es uno de los principales problemas de salud pública, con una tasa de pérdida de vida del 12 por ciento. El Prof. Dr. Çağlar Çuhadaroğlu, especialista en enfermedades torácicas del Hospital Altunizade de Acıbadem, afirma que la neumonía, que se encuentra entre las cinco principales causas de pérdida de vidas, se cree que mantendrá su lugar en el futuro.
Personas mayores de 65 años en riesgo
La neumonía se caracteriza por tos, fiebre alta y debilidad. Se requiere un buen examen físico, así como una radiografía de tórax para hacer el diagnóstico. También se pueden realizar análisis de sangre si es necesario. Los pacientes diagnosticados con neumonía se pueden tratar de forma ambulatoria. Sin embargo, el Prof. Dr. Çuhadaroğlu subrayó que si la persona es mayor de 65 años y tiene una enfermedad diferente, el tratamiento con antibióticos debe comenzar en el hospital, “Se debe tener en cuenta que la pérdida de la tasa de vida, que es del 12 por ciento, puede aumentar al 25 por ciento sobre la edad de 65. Por lo tanto, aunque los pacientes más jóvenes pueden ser tratados de forma ambulatoria, se requiere hospitalización en este grupo de edad.”
La resistencia a los antibióticos empuja
El Ministerio de Salud está haciendo grandes esfuerzos para prevenir el uso incontrolado de antibióticos en nuestro país. Debido a que este medicamento hace más daño que bien cuando se usa innecesariamente. El uso incontrolado de antibióticos y el aumento de la resistencia a los medicamentos también aumentan la gravedad de la neumonía. El Prof. Dr. Çuhadaroğlu declaró
que los pacientes con más resistencia a los medicamentos se la aplican todos los días y subrayó que cuanto más resistencia hay, menos eficaces son los medicamentos que se administran.
El poder de la vacunación es innegable
Un buen medio ambiente, un medio ambiente limpio, una buena nutrición y una buena inmunidad individual son esenciales para mantener una buena salud general. Dado que la neumonía y la gripe son enfermedades relacionadas, es de gran importancia vacunarse para minimizar la gripe en otoño e invierno. Porque la gripe puede ir seguida de neumonía grave y especial. La vacuna contra la neumonía se recomienda para niños y personas mayores de 65 años. “Después de vacunar a los niños, la tasa de neumonía en los ancianos también disminuye. Estas vacunas se administran una vez y protegen de por vida”, dijo el Prof. Dr. Çuhadaroğlu y continuó de la siguiente manera: “Además, a medida que los casos de gripe disminuyen, la enfermedad también disminuye. Estamos tratando de aumentar la conciencia sobre la vacunación de adultos en nuestro país. Por desgracia, la tasa de vacunación contra la gripe es solo 2,3 por ciento! Es muy importante que aumentemos las tasas de vacunación con conciencia. La vacuna contra la neumonía reduce la tasa de la enfermedad en adultos. Por lo tanto, la vacunación afecta no solo al individuo sino también a la sociedad.”
IDEAS ERRÓNEAS! “Tener una radiografía empeora”Las personas que no están en el grupo de riesgo no necesitan hacerse una radiografía de
tórax. Sin embargo, es de gran importancia que las personas con sospecha de neumonía tengan una radiografía de tórax, ya que su prevalencia puede determinarse hasta cierto punto mediante un examen físico.
“Si me vacuno y luego tengo neumonía, será más grave. “
No, por el contrario, las vacunas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.