Láser fraccionado para las estrías del embarazo
Láser fraccionado para las estrías del embarazo Durante el embarazo, las mujeres observan muchos cambios en sus cuerpos. Algunas de ellas pueden ser visualmente perturbadoras para las mujeres embarazadas. Estos cambios que ocurren durante el embarazo y el parto son estrías.
¿Qué causa el embarazo y las estrías de nacimiento?
Si la primera razón para las preocupaciones estéticas en las mujeres es el sobrepeso, la segunda razón es el embarazo y las estrías de nacimiento. Muchas mujeres se sienten mal debido a estas estrías, especialmente en el pecho posparto, el abdomen y las nalgas. Sin embargo, las estrías se pueden tratar. ‘Fractional láser’ método es uno de estos métodos. Las estrías se pueden ver no solo durante el embarazo, sino también en aquellos que ganan y pierden peso rápidamente, aquellos que hacen culturismo y deportes y durante la pubertad. El láser fraccionario, que es un método no quirúrgico, se utiliza no solo en la eliminación de estrías, sino también en operaciones de rejuvenecimiento facial no quirúrgico.
¿Cómo se producen las estrías?
Nuestra piel consiste en una capa de epidermis en la parte superior y una capa de dermis debajo. La epidermis puede adaptarse rápidamente al crecimiento o expansión de la piel, pero cuando la capa dermis subyacente se somete a un rápido crecimiento, los tejidos conectivos y las fibras de colágeno se descomponen. Como resultado, vemos este daño como grietas en la superficie de la piel. Las grietas, que son de color rosa-rojo cuando aparecen, se vuelven grises a medida que pasa el tiempo.
¿A qué estrías se aplica el láser fraccionario?
En las mujeres que han dado a luz, a diferencia de las estrías normales, dos problemas estéticos diferentes pueden ocurrir en el área abdominal. Estas son las estrías en la superficie de la piel y las estrías que se desarrollan en la masa muscular en la capa inferior. El láser fraccionario se utiliza para reparar el daño que se desarrolla principalmente en la superficie de
la piel en el abdomen. El daño en la capa inferior, es decir, desgarros en el músculo, se produce en forma de flacidez en lugar de grietas. Esta flacidez cae en el campo de la cirugía estética en lugar de la dermatología y la persona puede necesitar cirugía de recuperación abdominal.
Si la grieta es delgada
Otro factor importante en la eliminación de las estrías es su ancho y la historia… Si las estrías son recién formadas y delgadas, la tasa de éxito aumenta, mientras que la posibilidad de un resultado positivo disminuye a medida que se expanden.
¿Cuándo se realiza la cirugía?
Los efectos del envejecimiento se manifiestan en nuestra piel en forma de arrugas, manchas y flacidez. Algunos adoptan cremas antienvejecimiento; algunos buscan remedios en botox, rellenos u operaciones estéticas. Las cirugías estéticas se recomiendan en el envejecimiento cutáneo extremo. Sin embargo, si no hay envejecimiento intenso, ‘no invasivo’, es decir, se prefieren los métodos no quirúrgicos. Métodos como el botox y las inyecciones de relleno también son útiles para reducir las arrugas, pero no son permanentes. Sus efectos desaparecen después de unos 3- 6 meses.
¿Cuántas sesiones se aplican con láser fraccional?
Los resultados obtenidos con láser fraccionario no son temporales. Aunque la tasa de éxito varía con la edad de la persona, la gravedad de los signos de envejecimiento y la reacción de la piel, se observa una mejora del 50-70 por ciento en comparación con la imagen anterior. Sólo dos grupos no pueden lograr una diferencia significativa. Son aquellos cuyos signos de envejecimiento son muy leves o, por el contrario, muy extremos. El láser fraccionario se puede realizar al menos tres sesiones, una vez al mes, para el rejuvenecimiento facial. A medida que el envejecimiento continúa, puede repetirse una vez al año. Para una reducción significativa de las estrías, se aplican 5-6 sesiones.
¿Cómo se aplica el láser fraccionario?
En el láser fraccionario, la nueva formación de tejido de la piel se activa mediante la destrucción de la capa superior de la piel con rayos láser. En cada sesión, la piel de 1-1,2 mm de profundidad se quema por 20-25 por ciento. De esta manera, se forman nuevos tejidos conectivos y fibras de colágeno. En láser fraccionario, se aplican cremas anestésicas en el área a tratar y se inicia la aplicación después de esperar 30-40 minutos. Después de un procedimiento de 20-30 minutos, la piel debe descansar durante 5-6 días. En este proceso, se utilizan cremas hidratantes y antibióticos y se evita el agua y el sol durante un tiempo.