¡Lea esta guía antes de donar sangre!
¡Lea esta guía antes de donar sangre! Puedes salvar vidas donando sangre. Esto es lo que necesitas saber sobre la donación de sangre…
Cómo donar sangre a la Media Luna Roja
A la mayoría de nosotros no nos importa la salud a menos que nos pase algo. Sin embargo, la salud debe ser lo que más valoramos, a lo que debemos prestar más atención. Pero mientras lo pensamos por nosotros mismos, ¿también lo pensamos por alguien más? ¿Alguna vez has pensado en la importancia de salvar la vida de otra persona? En algunos casos, es posible salvar una vida donando sangre. Sin embargo, no es posible ser donante de sangre en todas las circunstancias. Si desea donar sangre, debe pasar algunas pruebas y cumplir con las condiciones para la donación de sangre.
¡Lea esta guía antes de donar sangre! :Sobre la donación de sangre
La donación de sangre es el proceso de recolección de sangre por los centros de sangre para obtener sangre y productos sanguíneos de un donante voluntario y saludable. Después de leer el ‘Formulario de Información y Consentimiento del Donante’ y el ‘Formulario de Consulta del Donante’, las preguntas son respondidas y firmadas. Si no hay obstáculo para ser donante; Se toman 2 tubos de muestras de sangre para el conteo sanguíneo, el grupo sanguíneo y las pruebas serológicas. En estas muestras se realizan pruebas anti-VIH, Anti-HCV, HBsAg y sífilis. Si los resultados de la prueba son apropiados, se realiza un muestreo de sangre.
Cómo donar sangre a la Media Luna Roja
Se identifica una vena adecuada para la toma de muestras de sangre y se limpia la piel con una solución antiséptica. Se introduce la vena siempre que no se alteren las condiciones de esterilidad. La bolsa de sangre comienza a llenarse con la entrada en la vena. Con la ayuda de un dispositivo automático de extracción de sangre, la solución en la bolsa se mezcla con la sangre. La extracción de sangre tarda de 8 a 10 minutos.
Condiciones para la donación de sangre
Las condiciones para la donación de sangre son las siguientes:
19 años de edad, No mayor de 66 años, Para aquellos que donan sangre por primera vez, no mayores de 61 años de edad, Sin cirugía, tatuaje, acupuntura, perforación en 1 año, Más de 50 kilos, No contagioso, Sentirse lo suficientemente bien como para dar sangre, Las personas que han respondido correctamente a las preguntas del Formulario de Consulta de Donantes y han sido consideradas elegibles pueden convertirse en donantes de sangre.
Si no cumple con los requisitos de donación de sangre mencionados anteriormente, no puede donar sangre.
Un recuento sanguíneo es una de las pruebas de pre-donación y se utiliza como una indicación de si una persona tiene suficiente sangre para donar. La ‘Información y Consentimiento del Donante’ se puede obtener en el centro de sangre y usted puede obtener información del centro sobre qué situaciones son importantes. Porque los productos sanguíneos donados por personas inadecuadas conllevan graves riesgos tanto para el donante como para el paciente. El uso regular o continuo de medicamentos, enfermedades diagnosticadas actuales o anteriores debe ser reportado al personal pertinente. Dado que las pruebas de pre-donación son solo indicativos de algunas enfermedades, es importante que proporcione información completa y precisa.
¡Lea esta guía antes de donar sangre! :¡Atención antes y después!
El intervalo medio de donación es de 90 días para los donantes masculinos y de 120 días para las donantes femeninas. En casos especiales, este período puede ser ajustado por el médico del centro de sangre. Antes del procedimiento de donación de sangre, el estómago debe estar lleno, pero no excesivamente, especialmente los alimentos grasos deben evitarse. Beba abundante cantidad de líquidos. El donante no debe estar demasiado cansado o privado de sueño. No consumo de alcohol hasta 12 horas antes. La frecuencia de pulso, la presión arterial y la temperatura corporal deben estar dentro del rango apropiado.
Después del proceso de donación de sangre; se debe consumir mucho líquido, se debe evitar fumar durante al menos 1 hora, se debe evitar el trabajo pesado que requiere fuerza durante 24 horas (como trabajos de construcción, operador de grúa, piloto) y lugares extremadamente calientes (sauna, horno, etc.). No se deben levantar cargas pesadas con el brazo del que se extrae la sangre. Si se siente débil, acuéstese en el suelo y levante los pies. Los donantes que se sientan bien deben continuar con sus actividades normales.
Si se produce una reacción
No se esperan problemas mayores durante y después de la donación de sangre. En raras ocasiones, pueden ocurrir problemas como mareos, sudoración, palpitaciones, náuseas, vómitos, desmayos, espasmos musculares, hinchazón y moretones en el sitio de entrada de la aguja. El personal del centro de sangre tiene el conocimiento y la experiencia para intervenir en tales casos. Los donantes deben seguir el consejo médico y la orientación del personal autorizado durante y después de la donación de sangre. Si el donante ha donado sangre antes y ha tenido una reacción, esto debe informarse al personal del centro de sangre.¡Lea esta guía antes de donar sangre!